sábado, 27 de agosto de 2011

Madrid - España, FIN DEL VIAJE!

Bueno ahora sí, el ÚLTIMO destino de este espectacular viaje! MADRID!


Llegué a Madrid ya sola, después de tomar un vuelo de Helsinki a Paris, en París cambiar de aeropuerto en un ómnibus de Air France (carísimo: 20 euros! como todo París) y de ahí otro vuelo de Paris a Madrid.


En Madrid me alojé en el Hostal Victoria, que es muy lindo, a 20 metros de la Puerta del Sol. Esta es muy bonita, se llena de gente sacando fotos, muchos turistas, ahi está la estatua de la Osa que es símbolo de Madrid. Como no tenía más de 2 días opté por realizar el Free Tour de la ciudad, ahí me encontré con una compañera del grupo de viaje y estuvimos todo el día juntas. Con el tour salimos de la Plaza Mayor, pasamos por el Bar más antiguo del mundo según dijo el guía, tenía una placa de record guinness por eso!



Para almorzar comimos los famosos Montaditos, que son unos pancitos rellenos de mucha variedad de ingredientes, yo probé el de atún, el de queso brie, el de jamón serrano, y otros más, es super económico comer en Madrid, ya que cada montadito vale 1 euro, acostumbrados a lo caro que venía siendo los nórdicos me pareció bien accesible…



También visitamos la casa donde vivió Cervantes y cerca de ahí donde vivió Lope de Vega. Luego pasamos por la puerta de Alcalá y nos fuimos al Museo de la Reina Sofía, donde hay obras de arte muy reconocidas como la Gernika de Pablo Picaso y muchas obras más de este pintor. También encontramos obras de Torres García y de Barradas!


Fuimos al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu y recorrimos todo su interior, la cancha, que tiene un césped espectacular! Los vestuarios, la sala de prensa, el museo, con fotos de uruguayos que han jugado ahí como el Canario García, Diogo, etc. Está la copa que el año pasado disputaron con Peñarol por ser s cuadros los mejores del siglo XX. Estuvo muy bueno! Después fui también al estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, pero ahí no se podía entrar, solo lo vi por fuera.


También fui a la Plaza de toros de las Ventas, las corridas están prohibidas ya en Madrid, así que solo es un museo, y hacen visitas guiadas por dentro, está muy bueno el ruedo, es el más grande del mundo, pero la plaza en sí es la tercera más grande, después de México y Venezuela.


Y lo que no podría faltar en esta ciudad era SALIR DE TAPAS! se le llama a salir a tomar algo, como dijo el guía en Madrid hay 4 bares por habitante! je, y hace unos cuantos años hay una ley de que con cada bebida alcoholica el bar te tiene que dar algo de comer, así que salimos de tapas! comimos una ensaladilla que le llaman, que sería como una rusa pero mucho más cargada para nosototros!


Y bueno, por supuesto que me faltaron como 5 días más en Madrid! Es enorme y tiene muchas cosas para conocer, como todos los destinos o casi todos, fue una visita relámpago!


Ahora me encuentro en el aeropuerto de Santiago de Chile, luego de 14 horas de vuelo desde Madrid, esperando para tomar el vuelo a Montevideo.


No me queda más que agradecerles que hayan seguido nuestras columnas, y espero que les hayan gustado, es una forma de que las vivencias queden registradas y en unos años no sean solo fotos.


Ya volviendo a mi paisito luego de casi 5 meses de viaje! Con muchas ganas de volver, y muy agradecida a todos los que de alguna manera colaboraron para que este viaje sea realidad.


Beso grande a todos! Nos despedimos de este contacto a través del blog…pero nos vemos en persona en cualquier momento!

viernes, 26 de agosto de 2011

Helsinki - Finlandia

Llegamos a las 10 de la mañana a Helsinki y fuimos directo a un centro de información ya que no teníamos mucha idea de qué hacer en la ciudad. Ahí conseguimos mapas y algunos lugares para visitar en el día. Dejamos la camioneta en un parking gratis que nos informaron en el i, veníamos pagando bastante caros los parking así que quedamos copados de que sea gratis!


De ahí salimos a recorrer, visitamos el estadio olímpico, que es bastante pequeño, se construyó para las olimpiadas del 52. Luego fuimos a la iglesia excavada en roca, la verdad de las más hermosas que hemos visto, porque no es una ostentación como muchas, es bien sencilla, y la particularidad de ser dentro de la piedra la hace muy linda. También fuimos a la catedral, que todo lo contrario, es enorme, y muy ostentosa.


Y por último, fuimos al mercado que se encuentra en el puerto, tanto de suvenires, ropa de lana (como es común en los países nórdicos por el frío que hace), pescado, etc. A eso de las 6 de la tarde retornamos a la camioneta, ya que yo tenía que armar mi bolso para irme al aeropuerto. Cuando llegamos al parking nos dimos cuenta, que las diferentes hileras de autos, ras, no eran casualidad, sino que algunas eran para 24 horas, otras para menos horas, y la nuestra era para ómnibus! Sí, pegadito al vidrio, teníamos una bolsita con una multa!! La primera del viaje! Veníamos invictos! Habíamos hablado con gente del grupo y todos tenían, una, dos, hasta 4 multas! Y nos tocó a nosotros…


Los chicos me dejaron en el aeropuerto, y una nueva despedida, ellos siguen a Rusia y se quedan un mes más por Europa, un placer compartir con Karen, Colo, Ceci, Nico y Marilina estos 23 días!!


Esa noche dormí en el aeropuerto, por suerte me encontré otra gente del grupo, así no estaba tan preocupada por dormirme y que me robaran las cosas! Ya que el check in era recién a las 6 am. Por lo menos dormí 3 horitas, y después me dormí todo en los vuelos! Que les sigo contando en la próxima columna sobre la llegada a Madrid!


Besos!


Estocolmo - Suecia

Les sigo contando sobre la llegada a Estocolmo, Suecia, después de unas horas de viaje desde Oslo, nos decidimos quedar en una P, no tenía casi nada, simplemente un baño y un poco de pasto para acampar, generalmente las P donde nos veníamos quedado tenían una estación de servicio pero acá era un descampado sin nada! Igual dormimos bárbaro, con bastante frío únicamente…


Al otro día arrancamos temprano para Estocolmo, primero siguiendo el GPS llegamos a un camping que era espantoso! Parecía un deshuesadero de autos… así que seguimos al más próximo y ahí si nos quedamos. Llovía a cantaros!!


Como no podía ser de otra manera, al día siguiente seguía lloviendo … pero igual salimos a pasear por la ciudad. Para llegar al centro desde el camping es por metro, no le entendimos bien la explicación a los del camping de donde era la parada, así que nos perdimos, nunca encontramos la estación de metro, dimos a parar en cualquier lado guiados por un señor en bicicleta muy amable, que nos llevó hasta una estación de tren bastante alejada. El transporte en Estocolmo es carísimo, más de 4 euros cada viaje…


Ese día recorrimos la peatonal, llena de comercios y de gente! justo pasaba una manifestación de cientos de personas disfrazadas de sombies cuando llegamos. También fuimos a la ciudad vieja, con una puerta gigante de entrada, y dentro un barrio precioso, muy pintoresco, con casitas de colores, canales, comercios, música callejera, etc.


A la noche cenamos pizzas en el camping, nos encontramos con mucha gente del grupo de viaje en la cocina y quedamos conversando un poco de nuestros viajes. Siempre coincidimos con uno o más grupitos en cada camping, ya que más o menos todos seguimos la misma guía de viaje o el GPS nos lleva a los mismos lugares.


Al otro día fuimos al City Hall, pero solo lo vimos desde afuera, ya que la entrada no era barata y tampoco teníamos mucho tiempo para meternos muchas horas en un lugar. Por fuera es precioso ya que tiene unos enormes con unas fuentes muy bonitas. Pasamos también por el Royal Palace, que también visitamos por fuera y las salas de la entrada que son gratis. Y por último, llegamos al KastellHolmen, nunca habíamos visto un castillo en el viaje!


Al otro día partimos al puerto, para cruzar en ferry a Finlandia, nosotros 6 y la camioneta. Los camarotes que nos tocaron eran muy prolijos, pero estábamos literalmente “abajo del agua”, de los 10 pisos que tenía el barco, éramos el ultimo de abajo! Tal cual el Titanic, si se hundía el barco nos cerraban las puertas!! Estábamos debajo de los autos, los animales, todo! Fueros 15 horas de ferry hasta que llegamos a Helsinki! Que les cuento a continuación.


Besos!


lunes, 22 de agosto de 2011

Bergen - Noruega

En esta columna les cuento un poco de la travesía que fue llegar a Bergen, la ciudad más al norte que visitamos. Salimos de Copenhague al mediodía más o menos, con 15 horas de viaje por delante según el GPS, o sea que serían muchas más ya que vamos parando…


Íbamos con la intención de dormir esa noche en una P, pero iban pasando las horas y no encontrábamos, hasta que se nos hicieron las 3 de la mañana en la ruta, y lo único que encontramos fue un camping en el medio de la nada, que obviamente estaba cerrada la recepción, así que nos metimos. Llovía mucho, por lo que solo armamos una carpa y nos repartimos 3 ahí y 3 en la camioneta. Al otro día como la recepción abría a las 9 y nos teníamos que más temprano, lamentablemente nos fuimos sin pagar por usar 4 horas de su césped para dormir y lo más importante, los baños ….


Arrancamos entonces antes de las 8 am rumbo a Bergen, para lo cual tuvimos que pasar por Suecia antes de llegar a Noruega, y la macana es que en estos últimos 3 países no se usa el euro, sino que cada uno tiene su moneda, se nos armó bastante lio para comer, poner nafta, etc, había que sacar dinero en cada país, en este trayecto llenamos 3 veces el tanque del auto …


Por el camino a Bergen unos paisajes alucinantes, montañas, valles, cascadas, fiordos, hermoso realmente! Llegamos al camping tarde así que ese día tampoco hicimos mucho, cenamos un strogonof de pollo delicioso y nos acostamos!


Fuimos en auto a la ciudad, porque el ómnibus de ida y vuelta al camping valía aprox 8 euros, y un parking nos iba a salir menos de eso cada uno. Dejamos el auto y recorrimos el mercado del pescado, un mercado famoso que hay en el puerto, donde venden además de pescado, mariscos, etc, ropa, souvenirs. La mayoría de las personas que atienden el mercado son de España y hablan español, así que nos dieron probar bastantes chitos de mar je.


También subimos en un funicular a la montaña de Floyen, de donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad muy linda, cuenta además con un parque enorme donde se puede caminar y explorar bastante.


Luego antes de irnos al camping pasamos por las casitas típicas de Bergen, que son patrimonio de la UNESCO, son casitas todas de diferentes colores que se utilizan como tiendas y mercado de artesanías.


Al otro día ya nos fuimos con todas las cosas al centro a hacer un paseo en bote por los fiordos, paseamos 4 horas en barco entre las montañas con mucho verde, unos paisajes preciosos. Noruega es muy parecida en geografía a Nueva Zelanda, salvo que como estamos en pleno verano no hay casi nieve, salvo en los picos muy altos, y tiene mucho más vegetación y casitas típicas que la hacen hermosa!


Así que luego del paseo partimos rumbo a Oslo, la capital de Noruega, bastante apretados de tiempo ya que veníamos un día atrasados en el itinerario, y tenemos que estar si o si l 23 en Helsinski, Finlandia. De camino nuevamente unos paisajes espectaculares, con uno túneles que pasan por debajo de las montañas, algunos de 25 km de largo!


Llegamos a Oslo con miras de quedarnos esa noche en un camping ahí, pero nos encontramos con unos chicos del grupo que nos dijeron que no había mucho para hacer en la ciudad, y como el camping salía carísimo, decidimos seguir viaje a Estocolmo, donde me encuentro ahora, así que los dejo, y en la próxima columna les cuento como nos fue por esta ciudad!


Besos!! Y ya me quedan 9 días para volver a mi paisito!!


Copenhague - Dinamarca

Buenas a todos! Les cuento un poco de esta ciudad de Dinamarca tan pintoresca como es Copenhague. Esa noche de camino desde Hamburgo nos alojamos en una P, donde encontramos gente del grupo con las camperas azules, je, somos los únicos que acampamos en las P. hasta nos cocinamos esa vez, prendimos la garrafita y nos hicimos unos fideítos! Dormimos bárbaro, y al otro día temprano arrancamos para Copenhague.


Llegamos a un camping muy bonito, lleno de Motor Home, con un espacio para carpas debajo de los arbolitos y con electricidad!


Estuvimos solo un día entero así que recorrimos la ciudad medio rápido, paseamos por la peatonal más larga de Europa, luego fuimos al Palacio real y tuvimos suerte porque vimos el cambio de guardia, los soldados son todos adolecentes de alrededor de 20 años. Luego fuimos al barrio Hipie, que es una especie de barrio cerrado, donde venden de todo tipo de drogas e instrumentos para consumirlas, hay una parte que no te dejan sacar fotos que es donde venden todas esas cosas. Un ambiente medio pesado ahí adentro.


Y por ultimo fuimos a ver la famosa Sirenita que es como un símbolo de la ciudad, una estatua de una sirena chiquita arriba de una piedra en el agua donde todos se quieren sacar una foto con ella…


Volvimos al camping, pasamos la noche ahí nuevamente y al otro día nos fuimos para Dinamarca, nos esperaba un viaje de unas 15 horitas…


Ya les contaré en la próxima entrada!


jueves, 18 de agosto de 2011

Hamburgo - Alemania

Hola a todos! Les cuento un poco de Hamburgo, la segunda ciudad de Alemania que conocimos. Fuimos con la idea de quedarnos solo por el día y seguir rumbo a Dinamarca, pero estando ahí nos enteramos que esa noche tocaba la Vela! que estaba de gira por Europa, así que sin pensarlo compramos las entradas y nos quedamos esa noche ahí.


Llegamos sin saber bien qué hacer en la ciudad, y tuvimos suerte porque en el primer lugar que fuimos encontramos un tour de la compañía New Europe que recién había arrancado, habían como 10 uruguayos del viaje haciéndolo! así que nos unimos a él. Comenzamos visitando el Ayuntamiento de la ciudad, varias iglesias como la de St. Petri, St. Jacobi, el Chile Hause, que es un edificio con forma de Transatlántico, con ladrillo a la vista que es la arquitectura típica, este edificio está postulado para ser patrimonio de Unesco. También pasamos por un laboratorio donde se empezó a fabricar el gas tóxico luego utilizado por los nazis en las cámaras de gas.


Como muchas ciudades de Europa Hamburgo se caracteriza por sus canales entre medio de las casas que le dan un toque muy pintoresco.


Luego visitamos el memorial de Saint Nikolai, que es una iglesia en ruinas, toda quemada, que funciona como memorial a las víctimas de un horrible incendio que sufrió la ciudad, después de la cual tuvieron que reconstruirla prácticamente en su totalidad.


Y terminamos el recorrido frente al edificio de la opera que están construyendo, en el cual se llevan gastados muchos millones de euros buscando construir un símbolo único de la ciudad, así como el Opera House de Sydney.


Luego del tour comenzó nuestra odisea para buscar donde quedarnos a dormir, ya que teníamos las entradas para el recital de la Vela y llovía a mares como para ir a un camping. Estaban todos los hostel llenos, recién una hora antes que arrancara el recital conseguimos lugar para dormir. La verdad fue algo alucinante, yo un más nunca había ido a un recital de ellos, éramos como 60 uruguayos del grupo de viaje, y en total como 300 personas o más, cantaron temas del nuevo disco y luego muchas canciones típicas viejas, duró como 2 horas, terminó a las 12 pm.


Al otro día partimos para Copenhague e Dinamarca, y en la próxima entrada les cuento un poco de esta ciudad.


Besos!


Berlín -Alemania

Ahora les escribo para contar un poco de este país tan particular, lleno de historia, como es Alemania. Nos quedamos en un camping un poco alejado de la ciudad de Berlín, así que nos movíamos en tren y ómnibus desde allí.


Para conocer la ciudad realizamos unos tours de una compañía que se llama New Europe, que ya unos compañeros habían hecho esos mismo en Londres y Ámsterdam. Cuenta con muchos guías españoles y también argentinos lo que hace que ofrezcan tours en español! Ofrecen unos Free Tour para recorrer la ciudad caminando, que en realidad se espera que al final del tour cada uno “valore” el mismo, con una propina. Y luego ofrecen tours pagos sobre cosas más específicas. Así que el primer día hicimos un tour que se llamaba “Berlín y el muro”, que consistió en llevarnos a varias partes donde el muro se conserva original, ya que han dejado algunas partes como museo, y para recordar lo que han pasado.


Un poco de historia mal contada … después de la segunda guerra Europa, y dentro de esta, Alemania quedó separada en dos partes, la República Federal Alemana (RFA) socialista (liderada por la Unión Soviética) y la República Democrática Alemana (RDA) capitalista (liderada por EEUU, Francia e Inglaterra). A su vez, Berlín, situado en la RDA quedó separado en 2 partes, se dividió por barrios, algunos para la RDA y otros para la RFA. La RDA comenzó a producir sus propias marcas y a censurar ciertas libertades, entre ellas de expresión, solo existía un tipo de auto, al ir al super solo se encontraba una marca de cada producto, etc. Mucha gente comenzó a emigrar de la RDA a la RFA a través de Berlín, porque era solo cuestión de cruzar la calle de un barrio al otro, y una vez que estabas en la RFA te podías tomar un vuelo, principalmente emigraban personas intelectuales jóvenes en busca de mejores oportunidades. Así fue que de un día para el otro se comenzó a levantar un muro que rodeaba los barrios de la RDA de Berlín, separando familias, amigos, etc, que podían vivir enfrente y quedaron separados por un muro de 2 metros de alto. El muro se construyó como “barrera de protección antifascista”, para aislar a los que podían tener vinculación con nazis de lo que era la Alemania pura.


Existía un muro interno, un poco más bajo, una zona entre muros, donde los soldados tenían la orden de disparar si alguien intentaba cruzarla, eran chicos muy jóvenes, ya que era obligatorio cumplir un año y medio en el ejercito de la RDA, y el muro final, vigilados por torres de vigilancia cada tanto. Murieron muchas personas tratando de cruzar ese muro, otras pudieron evadir la vigilancia con pasaportes falsos y pasaron al otro lado. Había un subte que arrancaba y terminaba en la RFA, pero tenía 4 paradas en la RDA, las cuales estaban bloqueadas, pero un grupo de gente logró parar el subte y pasar al otro lado. Otra gente cruzó en las valijas de los autos, con el riesgo que si al conductor lo descubrían seria acusado de tráfico de personas. El muro estuvo en pie casi 30 años, hasta que en 1989 se decidió tirarlo abajo. Nos contaban los guías que el día que tiraron el muro, todos los comerciantes de la RFA sacaron la ropa que les había quedado de clavo de temporadas viejas, aprovechándose de la gente que vivía del otro lado del muro, donde todo les parecía novedoso. Mucha gente no quería que el muro se derribase, nos contaban que no se acostumbran a ir a hacer las compras y que haya 20 marcas para elegir.


También fuimos a visitar un museo con archivos de la STASI, la policía secreta de la RDA, que contaba con numerosos archivos de gente que era investigada. Actualmente cualquier persona puede acceder a estos archivos y descubrir si era investigada, por qué razón, y quién daba información sobre ella. Hay gente que no quiere saber sobre esto, por miedo a que algún vecino, amigo, haya bridado datos sobre ella.


Pasamos también por el lugar donde está bajo tierra el bunquer de Hitler, nos dijo el guía que no lo quisieron sacar de la tierra por miedo a que aparezcan grupos de neonazis a rendirle culto.


En Alemania se considera delito usar cualquier insignia referida a los nazis, así como también negar el Holocausto en público. Y como se quiere mostrar su pasado, para que se aprenda de todo esto, y no volver a cometer los errores cometidos, todos los museos y memoriales son de entrada gratuita, o muy accesible.


Al otro día hicimos el tour por la ciudad, donde visitamos la puerta de Brandemburgo, que es el símbolo de la ciudad. Luego visitamos también el memorial a las personas asesinadas durante el Holocausto, que consta de dos mil y pico de bloques de hormigón, de diferente altura e inclinación, que cuando pasas por dentro, te da una sensación de incertidumbre y ahogo... murieron más de 10 millones de personas, de los cuales más de 5 eran judíos, y también fueron asesinadas personas de piel negra, homosexuales, polacos, entre otros.


Con Karen entramos al memorial, ahí se pueden escuchar historias de personas y familias enteras asesinadas, también se pueden leer cartas que estas personas escribieron antes de morir en los campos de concentración. Es de las cosas más fuertes que hemos vivido en este viaje.


Al otro día, ya de camino a Hamburgo, paramos en el campo de concentración de Sachsenhausen, al cual entramos a recorrerlo. A este campo, como a muchos otros campos de Alemania, eran llevadas personas que nos se las consideraban “puras” por los nazis. Simplemente se irrumpía en sus casas, y eran deportadas a campos de concentración. Donde se les obligaba a realizar trabajos inhumanos, casi sin comida, durmiendo hacinados, utilizando un uniforme a rayas totalmente denigrante, sometidos a violencia física que ningún ser humano podía soportar. Recorrimos el patio principal, donde las personas ingresaban al campo, y pasaban revista 3 veces al día, si faltaba alguna persona, los podían tener un día entero de pie hasta que aparezcan todos. Los dormitorios y los baños eran algo espantoso, existía una enorme bañera donde los obligaban a “despiojizarse” ni bien ingresaban al campo y después de dejar toda su ropa y sus pertenencias.


Luego pasamos también por la fosa de fusilamiento, que tenía un paredón de madera donde se realizaban asesinatos en masa, y por el crematorio donde se incineraban los huesos de los muertos, la verdad algo muy fuerte...


Mucha gente murió asesinada en los campos, también victimas de pestes y enfermedades, ya que no eran asistidos, otros de hambre, y muchos también de los que fueron liberados murieron luego por traumas psicológicos.


La verdad una ciudad con mucha historia y mucha tristeza en su pasado, que nos envolvió totalmente y nos conmovió mucho. Otro destino marcado para volver!


Los voy dejando por acá, espero que les haya gustado este relato, beso grande!



viernes, 12 de agosto de 2011

Amsterdam - Holanda

Buenas nuevamente! Les cuento ahora sobre Amsterdam, la ciudad donde la droga es completamente legal, y el olor a porro convive con uno en todo momento, desde que nos levantamos a las 8 de la mañana hasta que nos acostamos! También es un negocio, porque en las tiendas te venden de todo con marihuana, chocolates, caramelos de coca, té de coca, etc, todo carísimo! Y en las panaderías también, venden los postres con marihuana, muchos más caros de lo normal de los postres.


Justo caímos el fin de semana donde se conmemora el orgullo gay, era impresionante la cantidad de gente, los camping abarrotados, no había lugar ni para un alfiler, pero entramos igual! Imagínense como! Estábamos realmente hacinados en ese camping, al estilo Santa Teresa!


Por supuesto que la cerveza a diestra y siniestra por todos lados, tomando en la calle, en todos lados, fiesta por todas las esquinas, un despelote!


Fuimos a la principal plaza que se llama Dam, donde se encuentra el palacio real, al que no entramos, porque ya estábamos medios artos de palacios, y cortísimos de tiempo! Porque salimos como a las 3 de la tarde del camping. Es una ciudad que se caracteriza por sus canales también, parecido a Brujas en este aspecto, cada 2 calles hay canales de agua, con barquitos paseando.


Ese día fuimos a visitar la casa de Ana Frank, en la cual la familia Frank vivió luego de escapar de Alemania, en ella tenían un negocio adelante, donde trabajaba el padre, y luego estaba la casa de atrás, donde permanecían escondidos, la madre, Ana y su hermana, y dos amigos más judíos también. En esa situación vivieron 2 años, hasta que alguien los delató y fueron a parar a campos de concentración, en los cuales Ana y su hermana murieron de tifus, y su madre también falleció enferma. El padre de Ana, sobrevivió al campo de concentración, sobrevivió es una manera de decir, porque le mataron a toda su familia, falleció a la edad de 80 años. La casa está vacía, solo se recorren las habitaciones, ya que el padre ordenó que así lo fuera. Al tiempo de la muerte de Ana, se encontró su diario, con los relatos día por día de su estadía en la casa de atrás.


Ese mismo día de noche fuimos a conocer la famosa Zona Roja de Amsterdam, son calles donde a los costados se puede ver a las chicas ofreciéndose en vidrieras, una al lado de la otra, jóvenes y viejas, flaquitas y bastante rellenitas, de todo. La verdad bastante denigrante a mi forma de ver, es como quien vende ropa y trata de armar la mejor vidriera para atraer a los clientes, tal cual. En fin, es algo característico de esta ciudad donde todo lo vale…


Al otro día fuimos a vivir la “Experiencia Heineken”, que consiste en ir a un mega local donde te enseñan cómo se fundó la empresa, la trayectoria familiar de la misma, te muestran todos los procesos de la bebida, etc. Y te dan a degustar un par de cervezas, al final del recorrido, en un pub que tienen a esos efectos, donde está lleno de gente porque es bastante concurrido el lugar.


Y así concluyó nuestro paso por Amsterdam, en un fin de semana impresionantemente lleno de gente por la fiesta gay, y asombrados de ese descontrol controlado que caracteriza a la ciudad.


Ese día salimos rumbo a Berlín, Alemania, y en el camino paramos en otra “P” a dormir, justo había un Mc Donalds al lado de la P y con un heladito estuvimos como 2 horas conectados a internet y a la electricidad, hasta que nos fuimos a armar las carpas sin hacer mucho alboroto.


En la próxima entrada ya les contaré sobre esa ciudad llena de tristeza y destrucción en su pasado que es Berlín.


Besos!


miércoles, 10 de agosto de 2011

Rotterdam - Holanda

Hola nuevamente. Seguimos viajando rumbo a Berlín, así que aproveché a escribir todas las columnas que me faltaban, mientras Karen y el Colo manejan y Marilina, Ceci y Nico duermen!


Llegamos Rotterdam, directo a un camping que teníamos marcado en el GPS, la idea es alternar campings, en los cuales se gasta alrededor de 10 euros por persona, contando que te cobran la carpa, la camioneta, y a veces tenes que comprar fichas para las duchas; con las “P” en las que no pagamos nada.


Los días no nos vienen ayudando, por más que es verano, está lloviendo y hace frío casi todos los días. Salimos desde el camping hacia el centro y paramos en una especie de rotisería para comprar el almuerzo, la verdad que deliciosa la comida, comimos en una plaza por ahí y nos tomamos el ómnibus. El transporte no es nada barato, compramos un pase por el día que incluye ómnibus, metro y tren, a 9 euros cada uno. Pasamos la tarde en un parque precioso, la gente se tira en el pasto a tomar sol, hacer picnics, tocar la guitarra, etc. Bien como en las películas, divino! Es muy común alquilar bicicletas en estas ciudades, hay una infraestructura para éstas muy buena, calles que son solo para bicis, estacionamientos por todos lados, es algo espectacular la verdad.


También es la ciudad de las multas, pero así está, impecable! No se puede comer en el transporte público, no se puede caminar por la senda para bicicletas. Sería muy fácil colarse en el metro, porque es a criterio de cada uno, se sube y se pasa el pase por una maquina, y a la bajada lo mismo, pero nadie está controlando que se haga, el tema es que cada tanto suben inspectores, y las multas son muy grandes.


Luego fuimos a una peatonal llena de comercios a pasear un poco, visitamos el casino, jugamos a la ruleta y perdimos 6 euros con Karen. Volvimos al camping y esa noche nos hicimos un guisito de arroz espectacular! Como llovía pila los del camping nos dejaron cocinar debajo de un techito de unas cabañas que alquilan, así que comimos bárbaro bajo techo. Esa noche dormimos en el camping para emprender camino a Ámsterdam al otro día temprano.


De camino a Ámsterdam hay unos molinos que vale la pena visitar, quedan en un pueblito lindo muy llamado Kinderdijk y los molinos llevan ese nombre también.


Bueo, por acá se termina nuestro paso por Rotterdam, una ciudad muy pintoresca, se viene Amsterdam, ya una mega ciudad!


Besos!


Bruselas - Bélgica

Buenas a todos! Cómo andan? Yo voy camino a Berlín, Alemania! Uno de los tramos más largos que nos ha tocado en la ruta, tenemos 5 horitas por delante…


Les cuento esta vez nuestro paso por otra ciudad de Bélgica, su capital Bruselas. Dejamos Brujas y emprendimos viaje hacia Bruselas por el día, tuvimos bastantes problemas para encontrar un parking donde dejar la camioneta por el día, como estamos tan cargados no podemos dejarla en la calle porque es bastante peligroso el tema de los robos, igual este no es de los peores países al respecto. En fin, estuvimos como 2 horas para encontrar un parking por el cual pudiéramos pasar, ya que con la vaca y la caja que llevamos arriba medimos más de 2 metros de alto, y los parking tienen una barrera a la entrada que mide 1,9 en su mayoría. A las cansadas encontramos el estacionamiento abierto de un club que nos dejó dejar el auto ahí luego de varias idas y vueltas, por un precio bien barato!


Dejamos el auto y salimos a recorrer la ciudad a pie. Fuimos al palacio real, que en la actualidad solo es un museo, por suerte la entrada es gratuita! Es muy bonito, al estilo de los palacios que venimos visitando, pero más sencillo que los demás en cuanto a muebles y artefactos, con unas arañas de techo alucinantes! Como en Brujas, la ciudad está llena de chocolaterías, venta de wafles, y por supuesto casas de cerveza, con decir que hasta Mc Donalds vende cerveza!


Visitamos también el famoso Manneken Pis, es una estatua de un niño haciendo pis, que es todo un símbolo de Bruselas, en todos lados venden accesorios y cosas relacionadas a él, en las festividades el niño tiene más de 500 trajes que le ponen según la ocasión. Parece ser que realmente existió y salvó a la ciudad de un incendio apagando la mecha con el pis….cuando llegamos y vimos aquella pequeñísima estatua nos pareció joda que lo adoraran tanto.


Lo más destacado de la ciudad es la Grand Place, una plaza rodeada de edificios muy pintorescos donde se celebran las fiestas tradicionales.


Y así terminó nuestro corto paso por Bruselas, levantamos la camioneta y arrancamos por la ruta camino a Rotterdam – Holanda, buscando un “P” para pasar la noche. Los “P” son unos parking, que están a lo largo de toda la ruta para que los camioneros paren a dormir, consisten en un gran parking con alguna estación de servicio y un minimarket en el medio de la nada...La recomendación es llegar tarde, más de las 9 o 10 de la noche, para poder instalarse y armar las carpas sin molestar, porque no estaría permitido acampar ahí. Así que pasamos la noche ahí y luego al otro día seguimos tempranito, antes que nos echen, hasta llegar a Rotterdam.


A continuación les cuento un poco de este nuevo destino! Besos!


miércoles, 3 de agosto de 2011

Brujas - Bélgica

Hola nuevamente! Les escribo desde la camioneta en la cual nos encontramos viajando desde Brujas a Bruselas, capital de Bélgica, son unos 116 km de distancia.


Antes de ayer, 1/08, comenzó esta travesía rodante por Europa. Los países que vamos a recorrer son Bélgica (Brujas y Bruselas), Holanda (Roterdam y Amsterdam), Alemania (Berlín y Hmaburgo), Dinamarca (Copenhague), Noruega (Bergen y Oslo), Suecia (Estocolmo), Finlandia (Helsinki) y luego yo me voy unos días sola a Madrid, volviendo a Uruguay el 28 de agosto.


Los chiquilines me levantaron en la estación de tren de Calais, en una Renault Grand Scenic 0KM para 7 personas, en la que vamos 6, más toda la carga que tenemos, que es algo increíble! La camioneta es ultra moderna, todo computarizada, con GPS incorporado, todavía no sabemos bien todas las fuiciones que tiene pero las iremos descubriendo de a poco. Tuvimos que comprar una vaca y una caja para guardar cosas arriba de la camioneta porque no había forma de entrar! Parecemos una nave espacial! Tenemos que tener cuidado con la altura de la camioneta con la caja arriba porque por varios lados no pasamos…


En fin, después de comprar estas cosas fuimos para el Carrefour a comprar los implementos de camping, en carpas y sobres de dormir deja mucho que desear, esas cosas las compramos en una tienda de deportes, en el super compramos los utensilios necesarios para este mes (para mí es un mes, para los chicos dos meses porque siguen un mes más después que yo me vuelvo). Entonces compramos cocinilla, heladera para auto, colchones inflables, inflador para enchufar en el auto, mesa, bancos, carpas, sobres de dormir, etc.


Nos llevó todo el día las compras, y para peor camino a Brujas nos perdimos, el GPS nos llevó a un lugar que de camping no tenía nada, o no lo encontramos, había muchas calles cortadas por reformas, cosa que el GPS no las sabe obviamente, así que un viaje de 2 hs nos llevó como 4, y llegamos como a las 11 de la noche al camping, en las afueras de Brujas, solo nos dio para armar las carpas y acostarnos a dormir, sin colchón inflable porque obviamente no estaba cargado el inflador.


Con un poco de dolor de espalda y otras partes nos levantamos al otro día, y nos fuimos en tren a la ciudad de Brujas, es hermosa, muy pintoresca, todos los edificios bajos, el más alto es una iglesia que no mide más de ciento y pocos metros. Todas las calles son de piedra, al estilo peatonal, las casitas con los balconcitos llenos de flores, millones de chocolaterías y casa de venta de dulces, bien de película, hermoso!


Brujas significa puente, y es lo que caracteriza a la ciudad que está llena de canales y puentes, le llaman la pequeña Venecia. Sus plazas, Burg y Markt albergan la mayoría de los edificios históricos que posee esta ciudad, la Torre del Campanario, la Catedral de San Salvador, iglesia más antigua de Brujas construida entre los siglos XI y XV, la Catedral de Nuestra Señora donde se encuentra una escultura en mármol de carrara de Miguel Ángel de “La Madona con el niño” en brazos, a la cual accedimos gratis gracias al carnet de prensa! También visitamos la Iglesia de la Santa Sangre, que guarda la sangre de Cristo, para la cual la gente deja una “donación” y pasa a unas escaleras donde se encuentra un sacerdote con la reliquia, y te deja tocarla por 5 segundos…


Almorzamos en el pastito del parque Minnewater o Lago del Amor, un hermoso parque que caracteriza a esta ciudad. Para luego tomarnos el tren de vuelta al camping a cocinar y a dormir, ahora sí con colchones inflados! Como nos agarró la lluvia de noche y al otro día había que ordenar todo nuevamente para arrancar hacia Bruselas, demoramos un poco más de lo previsto, y ahora siendo las 11 de la mañana estamos camino a esa ciudad.


Ya la próxima columna será desde ahí, las voy escribiendo pero no sé cuando volvernos a tener internet para colgarlas!


Beso grande!

París - Francia

Buenas a todos! Cómo está ese frío por Uruguay?? Ahora sí ya no me pueden envidiar por el calor, estamos en Bélgica, pasando mucho frío de noche! Es dura la vida del acampante!


Bueno en esta columna les cuento un poco nuestras vivencias del destino anterior, que fue París, destino con muchas emociones, porque Juan se volvió a Montevideo… yo me quedé un par de días más yo en París con Paulita, antes de empezar el viaje en camioneta.


En París cuando estuvimos con Juan, nos quedamos en un hotel un poco alejado del centro, pero muy lindo, y principalmente barato! Para ahorrar la forma es quedarse en puntos no muy céntricos y moverse en subte, salía la mitad que un hotel en el centro, y sumando el subte para moverse hace que sea una opción mucho más económica.


Primer destino donde usamos el CARNET DE PRENSA!! La verdad impecable, entramos a el Palacio de Versalles y al Museo del Louvre gratis!


El primer día en París recorrimos la zona del Louvre por fuera, ya que está cerrado los martes que fue el día que llegamos, luego fuimos caminando hasta el arco del Triunfo, y seguimos viaje hasta la Torre Eiffel, lo más lindo de la torre es el entorno de parques y fuentes que la rodean, nosotros compramos una ensalada de almuerzo y nos tiramos a comer en el pastito a contemplarla.


De ahí seguimos a la casa de la abuela de Juan que vive en París, pasamos la tarde con ella y con Isabel (una amiga de ella) conversando de todo un poco, nos recomendaron cosas para hacer y no hacer en París y les estuvimos contando un poco de nuestras vivencias por el mundo.


Ese día caminamos todo el día ya que habíamos decidido no tomar subte y así conocer mejor la ciudad, una de las desventajas del subte es que no conoces nada de las cosas que están de camino al destino al que vamos, en cambio caminando es una hermosa forma de recorrer las callecitas y meterse en la ciudad misma. Terminamos sumamente cansados por lo que decidimos al otro día viajar en subte, ya que no teníamos mucho tiempo, y del centro a nuestro hotel teníamos 2 horas caminando.


Al otro día (cumpliendo 28 años!) fuimos a la Catedral de Notre Dame, es muy hermosa y mejor aún es que tiene acceso gratuito! Y de ahí paseamos por el conocido Barrio Latino, que está lleno de bolichitos para comer y tomar algo. Como de noche queríamos festejar mi cumple averiguamos en varios de ellos para poder juntarnos con amigos, es bastante caro tomar una cerveza, un vaso de medio litro cuesta 8 euros, por suerte existe el Happy Hour, y hasta las 21 hs quedaba a 4 euros….así que nos decidimos por un boliche re lindo, donde pasaban música en español, se armaba baile y todo! Nos juntamos con los amigos que estábamos en Paris y pasamos un cumpleaños re lindo la verdad! Aunque extrañé mucho a mi familia y mis amigas…


De noche nos fuimos a contemplar a la Torre Eiffel iluminada, es una belleza, terminé mi cumple de una forma espectacular!


Al día siguiente fuimos a el Palacio de Versalles, que actualmente no vive nadie, ya que no existe más la monarquía, es un museo abierto al público, algo alucinante! Es impresionante la magnificencia del lugar, los techos todos con hermosas obras de arte, cuadros gigantes de pintores muy reconocidos, muebles carísimos! Y unos jardines de hectáreas y hectáreas…


Llegó el 29 de julio y nos separamos con Juan, mi amor y compañero de todas las andanzas, que se marchó a Montevideo con varios amigos del viaje, fue muy triste separarnos después de tantos meses conviviendo juntos, ya éramos como una gran familia.


Nos quedamos con Paulita en París, en el hotel donde ella estaba, en el centro del Barrio Latino, por lo que mis costos de alojamiento subieron al doble! Pero estábamos en una zona muy céntrica. Nos dedicamos a caminar y a conocer el Paris bien por dentro. Fuimos al barrio de Montmarte, de las cosas más hermosas de esta ciudad, muy bohemio, con una plaza llena de artistas, pintando paisajes, haciendo caricaturas, retratos. En ese mismo lugar se encuentra la Iglesia de Sacre Ceur, una construcción muy linda al igual que todas las iglesias de Paris, donde se tiene una vista panorámica de la ciudad muy buena también. Saliendo del barrio de Montmarte también pasamos por el conocido Moulin Rouge.


Otra de las largas caminatas que hicimos nos llevó al conocido cementerio de Peré Lachase, donde se encuentran las tumbas de varios artistas como Jim Morrison y Edith Piaff. Llegamos a ese lugar recomendadas por Santi, lo curioso es que en la tumba de Morrison la gente le deja cigarros, cervezas, entre otras cosas…


Y bueno, terminó nuestra estadía por Paris, nos encantó la ciudad, conocer sus rincones, caminar por las callecitas, perderse y estar rato mirando el mapa para poder ubicarnos, es lo mejor para meterse en la ciudad de verdad. Pau se tomó un tren a Italia a visitar a sus tíos, y yo me tomé otro a Calais, para encontrarme con Karen, Nico, Marilina, Colo y Ceci, con quienes compartiré los próximos 23 días de camioneta por Europa.


En la próxima columna ya les contaré sobre los primeros destinos que visitaremos.


Beso grande a todos los que nos seguían y ahora me seguirán a mí por este blog!

viernes, 29 de julio de 2011

Inglaterra - Londres

Bonjour!
Acá estoy en Paris, comenzando una nueva etapa de mi viaje, sin Juan ... que se volvió a Uruguay hoy viernes 29 de julio, ya lo extraño mucho! ahora estoy con Paulita, y el 1 de agosto me voy a Calais, ciudad puerto de Francia, enfrente a Reino Unido, donde levantamos la camioneta para recorrer más paises de Europa.

Bueno les cuento en esta columna un poco de Londres, una ciudad que nos maravilló, nos faltaron muchos dias para poder recorrer los hermosos lugares que tiene, pero en 3 días metimos como locos!

Ya los precios son otros, la moneda es la libra esterlina, que su equivalencia es 1,7 dólares una libra, más que el euro! incluso el metro, que veniamos acostumbrados en Asia que valía 2 mangos, acáes caro, nos movimos con un pase de todo el dia que resultaba lo más conveniente.

Recorrimos la zona central del río Tames, donde se encuentra el Big Ben, el London eye (un tipo montaña rusa de la que se tiene una vista desde arriba de la ciudad), los puentes, entre ellos el Tower Bridge, el más conocido y hermoso!

Entramos al Palacio de Buckinham, el palacio real, que nos deslumbró por su belleza y ostenticidad. Justo las visitas,que son 10 semanas al año, comenzaban el dia que llegamos, tuvimos suerte, aunque solo te muestran 20 "salones de estado" que le llaman, son los salones de ceremonias, no entras a ninguna alcoba real. Tambien vimos el cambio de guardia, que todos los dias es una ceremonia,donde la guardia viaja sale para darle entrada a la nueva, con bombos y platillos.

Fuimos al hermoso barrio de Notting Hill,que es más famoso desde la pelicula, llegamos a la librería y a la puerta de la casa de Julia Robert! je

Algo espectacular que tiene Londres son sus parques, hermosos, de muchas hectáreas, donde la gente se tira en el pasto a comer, tomar sol, etc, un placer pasear por ellos,nosotros estabamos frente al Hyde Park, muy bonito por cierto.

También fuimos a la famosa cebra de la calle Abbey Road, conocida por la foto de los Beatles, y a los Abbey estudios, son estudios de grabación donde tb grabaron ellos, la verdad poder sacarse una foto en la cebra todo un laburo! está siempre llena de gente con la misma intención, mientras pasan autos, omnibus, ya que es una calle como muy transitada.

Y para último, pero de las mejores cosas que hicimos, el museo de cera de Madame Tussaud, donde hay representacíones en cera de muchos famosos, deportistas, actores, cantantes, personajes históricos, etc, muy recomendable, aunque bastante caro...

Y bueno, por acá los dejo, espero que puedan vivir con nosotros todas estas experiencias, o recordarlas para muchos!

Beso grande!
Vito

jueves, 28 de julio de 2011

Grecia - Islas Griegas: Mykonos, Ios y Santorini

Hola a tod@s, como va ese Uruguay querido?

Les escribimos desde Paris, Francia para contarles un poco nuestras vivencias en las paradisìacas islas griegas.

El doce de julio terminamos la parte del grupo de la mano de Lameco viajes y emprendimos camino hacia grecia. Desde el puerto de Kushadasi, una ciudad de turquìa muy hermosa que se enfrenta con las islas griegas del mar egeo, partimos rumbo a Samos, la primera isla que visitamos. Samos fue una parada para pecnoctar pues nuestro destino final fue Mykonos. Ya el 13 de julio emprendimos camino en ferry rumbo Mykonos.

Mykonos no es ciertamente la isla mas linda pero sin duda es donde està toda la movida nocturna y el glamour que le imprimen los veraneantes europeos, sobre todo los "italiani". Estuvimos tres dìas donde articulamos armoniosamente playa y noche. Para esto fue escencial contar con los vehiculos por excelencia, motito y cuatriciclo. Es fantàstico contar con estos medios de transporte pues uno se siente libre para recorrer la isla de punta a punta, pudimos conocer una gran cantidad de playas y disfrutar de la tranquilidad y el ruido de todas ellas.

Sin duda la noche de Mykonos es un capìtulo a parte, pues realmente nunca habìa visto nada igual. Turistas mayormente eurpeos y australianos se dan cita en los boliches de la playa desde las 16 o 17 horas y arrancan a chupar y bailar hasta quien sabe que horas.

Dejamos Mykonos para irnos solos con Vito rumbo a Ios, una isla por demas hermosa y tranquila, donde la calidad de las playas mejora sustancialmente respecto a Mykonos. Otra vez la motito nos permitiò descubrir playas minùsculas y alejadas donde no habìan  mas de tres o cuatro personas a su largo. El agua, que decir, turqueza azulada, pero te ves hasta el lunar que tenes en el dedo chico del pie. MARAVILLOSO. Fueron tres dìas de tranqulidad, descanso y disfrutar a lo largo del dìa de la playa. Alquilamos un apartamentito en la playa Milopatas (la màs conocida) desde donde pudimos disfrutar de hermosos atardeceres con la vista al mar que nos prestaba nuestra terraza.

Partimos de Ios rumbo a Santorini, ùltimo destino de Grecia para nosotros. Santorini seguramente les debe sonar bastante, pues hay varias pelis que fueron filmadas por allì. El pueblo està todo arriba de las montañas y las callecitas son angostas por lo que manejar (esta vez auto) fue toda una experiencia enriquecedora, sobre todo para mi. Pues si, alquilamos un autito por los tres dìas y pudimos recorrer la isla de lado a lado, subiendo y bajando las montañas en cada ida hacia el puerto. Santorini es famosa tambièn por ofrecer una de las puestas de sol màs espectaculares del mundo, desde lo alto de la montaña es maravilloso ver como el sol se esconde poco a poco. Màs espectacular es vislumbrar a miles de personas que se congregan en ese punto y aplauden felices dicha puesta.

Fue asì como luego de 12 dìas de playa, arena y sol, partimos rumbo a Atenas.

Como resumir estas nuevas vacaciones dentro de las maxi vacaciones en las que estamos... Sin duda Grecia es para volver, una y cien veces. La gente es muy amable, las playas y los paisajes son increìbles. Tampoco resulta tan caro pues por 10- 15 euros por persona tenes alojamiento. Eso si, el alojamiento es conveniente que sean apartamentitos con kichenette, de esa forma te podes cocinar y ahi ahorras bastante.
Para quienes esten pensando en vacacionar por Grecia, digamos que con 50 euros diarios estàn listos, alojamiento, motito, comida y algo para la noche!! como la ven? espero haberlos convencido!!!

Bueno, hoy 29 de julio, quien les escribe (Juan) se encuentra en su ùltima noche en Paris, mañana tomarà el vuelo rumbo a Montevideo y el sàbado de tarde ya estaremos por ahi!
Como ya saben, Vito seguirà viaje con amigos, conociendo el resto de Europa.

Muchas gracias a tod@s, por el apoyo, por leer estas columnas, a veces extensas, a veces cortitas y al pie!
Las columnas siguen!! Vito nos contarà todo acerca de el resto de Europa!!!!



jueves, 21 de julio de 2011

Turquía - Capadoccia a Pumakale

Hola nuevamente! Les dejamos los comentarios del resto de Turquía que visitamos, fueron días cansadores pues todos los trayectos los hicimos en ómnibus y eran viajes de 6, 8 hs, mortal!
Camino a Capadocia visitamos el Lago Salado, un lago que en lugar de arena tiene sal! Piedras de sal por todo el fondo!  También visitamos las llamadas “Chimeneas de las Hadas”, que son deformaciones de la lava volcánica que con la erupción fueron quedando como unos pocos, muy pintoresco! El museo a cielo abierto de Geroeme también son como cuevas que por la misma razón se fueron formando y se utilizaban como  casas en la antigüedad, no muy alejado del tiempo, todo con ventanitas y construcciones en la piedra.
Ya en Pumakkale visitamos las hermosas piscinas de aguas termales calcáreas, una maravilla natural impresionante! Nos metimos en las piscinas y quedas todo blanco de la cal que posee el agua, ahora está todo cuidado y la caída del agua está controlada, pero nos contaba la guía que hace unos años se habían instalado cadenas hoteleras debajo de la montaña que utilizaban esa agua y la montaña quedó marrón por el abuso de esto, por lo que tiraron abajo los hoteles y comenzaron a restaurarlo, la verdad una pena que algo tan hermoso se perdiera.
 Visitamos también las ruinas de la ciudad de Efesos, que son la 4ª ruina mejor conservada del mundo según dicen. Y por último fuimos a la casa de la Virgen María que fue donde vivió María, y ahora se utiliza como capilla, es muy hermosa!
Y bueno por acá dejamos Turquía, terminamos en Kusadassi, la ciudad puerto donde se toma el ferry para Samos, Grecia, donde comienza otra historia!
Besos!

martes, 19 de julio de 2011

Turquía - Estambul

Hola a todos, como va eso?
Les contamos un poco de Tuquìa, en este caso de Estambùl.
Estambùl es la ciudad comercial clàsica de Turquìa. Es el primer paìs de Europa que recorremos, entonces al venir de Africa y el Cercano Oriente se siente un cambio fuerte. Llegamos y nos encontramos con una ciudad maravillosa, llena de color y alegrìa. Una mezcla de tintes europeos y asiaticos, pues Turquìa, forma parte de ambos continentes.
Turquìa es un paìs que adopta la religiòn musulmana, pero ante todo, se respetan todas las religiones.
Esto hace que el paìs a lo largo de sus años pueda gozar de la diversidad religiosa, cultural y arquitectonica. A diferencia de paises como Egipto, la religiòn musulmana no es tan conservadora, pues entre otras cosas, una mujer no puede asistir a la universidad con el velo. Es otra visiòn e interpretaciòn del Coràn, mucho mas abierta, segùn nos explicaron.

Estambùl es ante todo una ciudad de vistas hermosas, con una impresionante salida al mar. Entre nuestras visitas podemos destacar la Basilica de Santa Sofìa, hermosa, un recinto donde se puede apreciar la arquitectura cristiana
La noche de Estambùl es de lo màs bonito que pudimos apreciar. Turquìa es un paìs que hoy en dìa posee la mayorìa de su poblaciòn joven, lo que hace que la movida nocturna sea muy concurrida. La peatonal de Taxsim, llena de bares y bolichitos, increìble.

Tambièn visitamos el Gran Bazar y el mercado de las especias. Este ùltimo, un gran mercado donde se puede comprar todo tipo de especias y deleitarse con los olores y sabores màs increibles.

Dejamos Estambul para adentrarnos en el profundo Turquìa, y recorrer entre otras, lugares como Capadoccia o Pumakale, de los que les contaremos màs adelante.

Ya nos queda poco de viaje, y estamos extrañando un poco volver a los frìos montevideanos.
Yo (Juan) vuelvo el 30 de julio, pero Victoria se quedarà recorriendo europa con amigos un mes màs.

Saludos para todos.
Arriba Uruguay!!!

lunes, 4 de julio de 2011

Egipto: El Cairo, Crucero y Sharm el Sheikh

Buen día! cómo los trata ese frío!! bueno nosotros para darles un poco de envidia estamos en una de las mejores playas! Sharm el Sheikh, en Egipto, pero realmente no parece parte de este país Africano, es una paraíso! En estos momentos acá se encuentra el ex presidente de Egipto, Mubarak, "prisionero"...

Les contamos nuestras vivencias en Egipto, un nuevo continente, Africa. El Cairo está bastante convulsionado en estos tiempos, estuvimos a punto de no venir, pero como al parecer la cosa estaba un poco más tranqui, acá estamos. Turistas, casi que los unicos, lo que provocaba que los vendedores ambulantes de cada lugar turístico al que visitabamos, se desesperaran por vendernos algo. Dicen los guias que tuvimos suerte, porque usualemente en los templos a los que fuimos habia como 2 mil personas por dia y nosotros los teniamos casi que en exclusividad. La gente de Egipto es bastante zarpada, te gritan y te dicen cualquier cosa, no les importa si vas con tu novio o sola, tratabamos de salir siempre en una banda grande, pero igualmente a muchos de nosotros les robaron algo, por suerte ni a mi ni a Juan o nuestros amigos nos pasó nada, pero está bastante complicada la cosa...

Fue en el único lugar también que nos recomendaron como vestirnos, mangas cortas y pantalones por debajo de la rodilla, es que si vieran las egipcias, algunas se les ve la cara solamente con ese velo que usan, todas de negro, y otras, apenas una rendija para los ojos es todo lo que se les ve de la piel, hasta guantes negros usan, y en la playa están con trajes de buceo pareciera, todas tapadas...como manda la religión musulmana...

Bueno salvando esto, es un país con una riqueza impresionante en cuanto a la historia, volvimos a recuperar un poco la capacidad de asmbro que veniamos perdiendo, debido a que ya hace 3 meses que venimos viajando, sí, el 03/07 hace 3 meses que dejamos nuestro paisito!

En el Cairo fuimos a visitar las pirámides de Giza, que fueron las tumbas de faraones, para nuestra sorpresa, estan en el medio de la ciudad, se las ve entre todos los edificios, para un lado se ve todo la ciudad, y para el otro lado, desierto! Es increíble el tamaño de esas piedras, y lo mejor es que las arrastraron quien sabe como de unas canteras que están super lejos de donde están ubicadas las pirámides. Delante de las 3 pirámides, se observa la famosa Esfinge, la verdad es increíble haber estado ahi...

En el Cairo también visitamos otras cosas, como el museo donde se encuentra la estatua gigante de Ramses II, uno de los faraones más famosos de Egipto, la pirámide escalonada, una fábrica de papiros, y a la noche tomamos el tren cama nocturno camino a Luxor, para llegar a el Crucero. El barco espectacular, un crucero 5 estrellas que nos paseó por el Nilo unos 5 días. Antes de embarcar visitamos el famoso Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones, donde se destaca la de Tutankamon, un faraón que gobernó desde los 9 años, se casó a los 12, y murió a los 19, sin embargo es muy famoso! ya que fue unas de las tumbas que no fueron saqueadas y se encontraró junto a la momia un tesoro descomunal!

Continuando en Luxor, fuimos al templo de Karnak, dende un show de luces y una historia que te atrapa nos deslumbró, uno recuerda algo de la mitología griega por el liceo, y algo que leímos en el viaje, pero la verdad que es impresionante, ese show de luces te hacía formar parte de la historia. También visitamos los colosos de Memnon, que son dos estatuas gigantes que antes eran la puerta de un templo que fue derrumbado.

Uno de los mejores templos de los que visitamos fue el de Abu Simbel, que son los templos de Ramses II y de su esposa preferida Nefertari (se dice que tenía más de 100 hijos y muchas esposas...).

Volviendo al Cairo fuimos al museo donde pudimos ver el tesoro que fuera encontrado en la tumba de Tutankamon, entre otras cosas el sarcófago de oro maciso de más de 100 kg y muchas otras cosas de oro, la mascara, ropa, joyas, y lo más destacado es que vimos momias! los cuerpos momificados en vivo y en directo!

Luego de lo intenso que fue El Cairo, porque el grupo hace mil templos en un dia y no hay forma de retener más de 2 o 3 que más nos llamen la atención, nos fuimos a descansar, 3 días a las playitas de Sharm el Sheikh! el mejor snorkel por lejos! realmente un oasis en el medio del desierto!

Y por acá los voy dejando, porque nos estamos voviendo al Cairo, para tomar el vuelo hoy de madrugada a Estambul, Turquia!

Arriba la celeste para hoy de noche!!!

jueves, 30 de junio de 2011

Emiratos Arabes Unidos - Dubai

Hola, como están? Les escribimos desde el Cairo, Egipto, estamos en un hotel que tiene internet gratis, incrìble!!! Estabamos en el hotel Ramses Hilton que queda frente a la plaza Tahrir, pero como sabrán volvieron las protestas y la violencia a las calles de El Cairo. Por eso, para mantener la seguridad de todos, Lameco (que es la empresa de viajes que nos acompaña) decidió cambiarnos de hotel a uno que queda ubicado en una zona residencial, lejos del centro, su nombre es el Holiday Inn.
Igual hoy hicimos las visitas en el Cairo y no vimos nada, ningùn relajo. Todo lo que vimos lo vimos en la televisiòn, en los informativos. Asì que en resumidas cuentas, todo bien, mañana nos vamos a Sharm el Sheik, que es una de las mejores playas del mundo, ubicada en la provincia del Sinaì, en el mar rojo.

Pero hoy les escribimos para hablar un poco de Dubai, un emirato que forma parte de los Emiratos Arabes Unidos. Tiene una poblaciòn de 2,5 millones de personas de las cuales un 80 por ciento son extranjeros. Es un paraiso de los negocios, donde predomina la zona franca como actividad, obviamente teniendo en cuenta  las actividades relativas al petroleo, aunque no son las ùnicas.

Esta ciudad fue construida arriba del desierto, el clima que nos toco vivir es de 45-50 grados, por lejos el mayor calor que pasamos en todo el viaje. Realmente no se puede casi respirar al salir a la calle, incluso a primeras horas de la mañana.

La ciudad es una ciudad lujo total, llena de inmensos rascacielos y construcciones impresionantes e innovadoras. Entre sus lujos, posee islas artificiales que conforman la imagen de palmeras (palm Jumeirah) y se esta construyendo una zona de islas que representan la imagen del mundo con todos los continentes. Tambièn posee uno de los edificios mas altos que està construido sobre una isla artificial y se llama Burj al Arab (vean las fotos). Otra cosa a destacar es que la pequeña ciudad posee mas de 60 shoppings, uno de ellos tiene una pista de sky artificial dentro, con nieve, mucha nieve, realmente impresionante, todo lo que puede hacer master card, digo, el dinero y el petroleo,  ja ja. Otro de los shopings tenìa un acuario en el centro de un piso, entonces uno pasaba por ahi y podia contemplar a los tiburones, las rayas y demàs paseando casi que junto a uno mismo.

El segundo día hicimos un safari por el desierto, para llegar a donde estaba el campamento, fuimos en 4 x 4 por las dunas, no apto para quienes sufren de mareos, estuvo muy bueno! y luego nos tiramos en snowboard por la arena. Luego pasamos la noche en el desierto, tirados a la intemperie en unos almohadones, muertos de calor! al otro día contemplamos el amancecer en el desierto, muy bueno!

Y por supuesto que seguimos al manya como en todas partes del mundo, miramos la segunda final de la libertadores, y estamos orgullosos de que podamos hablar del glorioso presente del cuadro de nuestros amores!

Los dejamos por acá, con muchas anécdotas ya para contar de Egipto! en cualquier momento nos volvemos a comunicar!

Besos 

miércoles, 22 de junio de 2011

India - Varanasi, Jaipur, Agra, Delhi

Buenas cómo andan? Nosotros en Emiratos Arabes, Dubai, una ciudad que nos ha deslumbrado sobre manera!


Les contamos nuestras vivencias en India, un país con mil millones de habitantes, y mucha divergencia entre las ciudades que visitamos. Cuando llegamos a Varanasi, nos dio la impresión de una pobreza que no habíamos visto hasta ahora, nos esperaban unos muchachos para llevarnos en el clásico transporte de ahí que son bicicletas con un carrito para 2 personas detrás, y realmente estaban tan flacos que fue más un sufrimiento para nosotros que un disfrute, les dábamos un dólar de propina y parecía la mayor felicidad para ellos, a mi particularmente me chocó mucho…



En Varanasi para destacar está la visita al famoso río Ganges, es un río sagrado para los hinduistas (principal religión en India) porque dicen que sus aguas vienen de dios Shiva que las bendice, entonces se ve mucha gente bañándose en el río, para bendecirse (además de la gente que se está bañando porque vive en la calle y es su lugar para higienizarse), los hombres sin ripa y las mujeres todas vestidas con sus saris… Además también incineran a sus muertos en las orillas del río y vuelcan en él las cenizas. Los veteranos cuando llegan a los 70 años más o menos van a morir en los muchos asilos que rodean al rio. En los alrededores vimos mucha pobreza, nos levantaron a las 5 de la mañana para poder soportar el calor, y llegamos casi de noche al río, mucha gente durmiendo en la calle, en las orillas del rio.



En Jaipur, fuimos en Jeeps a la Fortaleza de Amber y luego de camino a Agra pasamos por Fatehpur Sikri, la ciudad abandonada por falta de agua que fue construida en 1569, ambas cosas muy impresionantes.



Luego en Agra, fuimos al famoso Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo, la verdad que es hermoso, uno viene como perdiendo la capacidad de asombro porque hemos conocido lugares espectaculares, pero acá nos volvimos a deslumbrar, está constriudo en mármol blanco y lo construyó un emperador en memoria de su amada esposa.



Por ùtlimo en Delhi, lo que más destacamos fue la visita a la tumba y al museo de Ghandi, quien fue el líder de las revoluciones pacificas que llevaron a India a su independencia total, libre de opresión externa. Ghandi fue asesinado por un abogado quien no quería que se separaran los hinduistas de los musulmanes. Según nos explicó el guía, para Ghandi, tras las peleas entre hinduistas y musulmanes, la solución era separar los pueblos. Hoy india es armonía y conjunción de religiones y nacionalidades. El museo es un largo archivo fotográfico y de prensa de toda la vida de Ghandi, esta muy bueno.



Delhi es una ciudad muy grande, que viene en continuo desarrollo y crecimiento. Es muy notorio pues desde que uno se baja del avión se encuentra con un aeropuerto gigante, moderno y que tiene vuelos cada 5 minutos o menos. Luego al adentrarse en la ciudad, se pueden ver muchísimos proyectos de construcción, tanto de apartamentos y casas, como rutas y autopistas. Pero a su vez, Delhi se destaca por su verde, tiene muchos parques y plazas que dan aire a esta calurosa ciudad. Basicamente estuvimos en New Delhi y la mayoría de lo que pudimos ver estaba ubicado ahí. Vimos un poco de la parte vieja de Delhi y la verdad que se nota bastante diferente, mucho mas pobre y en otro estado.



Pero India en esta época del año tiene una huella inconfundible y es el calor, 40 grados a la sombra y màs (dicen que hasta 50 en los peores momentos). Ese calor mezclado con una profunda humedad, que te abraza al salir a la calle y casi que no te permite respirar.

Resumiendo, India es sin duda muchedumbre, color, aromas de todo tipo, alegría y paz, multireligiones, y en muchas zonas mucha pobreza. Pero India está creciendo a pasos agigantados, sigue los pasos de de China, por ahora… Hay quienes dicen que si se proyectan las tasas de crecimiento demográfico de ambos países en pocos años India pasaría a China en población

Besos a todos! Juan y Vito

viernes, 17 de junio de 2011

Nepal: Kathmandu, Parque Chitwan, Pokara

Hola a todos! aparecimos! es que es re dificil conectarse a internet con estos precios!! los hoteles de lujo en donde nos quedamos no nos permiten usar los servicios tan facilmente por costos...

Llegamos a Nepal el 5 de junio, luego de viajar en un vuelo con escala de mas de 12 horas, que nos llevó desde Bankgok hacia atrás a Hong Kong para abordar el vuelo a Khatmandù. Estas cosas suceden cuando el grupo es grande y no hay disponibilidad en los aviones para todos. Si uno mira en el mapa puede ver que el recorrido que hicimos fue medio salado, fuimos rumbo a China para luego volver pues Nepal queda al oeste de Tailandia. Haaa y me olvidaba, ese mismo vuelo incluyò una parada técnica en alguna ciudad perdida de Bangladesh… increíble.

Nepal es un país relativamente chico, acorralado entre dos gigantes, China e India. Tiene una población de 12 millones de personas y una geografía espectacular. Es el país del Himalaya y del Everest, con eso està todo dicho. Riquezas naturales exuberantes, maravillas del mundo que constrastan con una pobreza extrema, visible en cada aldea que uno pasa cuando realiza el trayecto Khatmandù- Pókara, pero que además se denota plenamente en Khatmandù. Êsta última, capital de Nepal, una ciudad que alberga unos 3 millones de habitantes, situada entre montañas y valles, pareciera que estuviera a punto de derrumbarse, por decirlo en términos gráficos. Realmente la ciudad está muy deteriorada, mucha mugre y contaminación. Según los guías, la ciudad no puede albergar una población tan grande. Lo que sucedió fue que la población fue creciendo pero nunca se realizó inversión acorde, con lo que la ciudad está como venida abajo. Es algo que uno quiere contarles, pues es muy chocante y notorio. Pese a esto, nos encontramos con un pueblo amable, cálido y feliz. Una ciudad segura, donde se puede pasear por sus calles angostas y callejones, visitar los mercados sin ningún tipo de inconveniente.

Pasemos a nuestras vivencias, el primer dìa en Khatmandú visitamos la ciudad antigua de Patan o Ciudad de las Artes, luego fuimos a varios templos, entre los que destacamos el de Kumari, la niña diosa. También visitamos las cremaciones a orillas del río sagrado, donde las familias queman a sus muertos. Fue la primera vez que vimos cremaciones las cuales se realizan en base a lo que dicta la religión que siguen, en general Hinduismo.

Dejamos la capital de Nepal, para ir hacia el Parque Nacional de Chitwan. En el camino fue turno de hacer rafting en un río que tenía unos rápidos increíbles. Estuvo muy bueno, una experiencia única, agotadora pues hay que remar y remar, y con mucha adrenalina pues, aunque en forma amateur, igual tuvimos muy buenas bajadas por los rápidos. Luego del rafting seguimos nuestro camino rumbo a Chitwan. Es el parque nacional màs grande de Nepal, que alberga una muy valiosa vida animal y vegetal. Destacamos elefantes, rinocerontes, monos y monitos, y cocodrilos de todo tipo. En Chitwan tuvimos varias actividades. La primera mañana hicimos un recorrido por el parque, en busca de la fauna más salvaje. Sólo pudimos ver rinocerontes y cocodrilos en su habitab. De tigres, ni una rayita vimos, no sabemos bien si es que eramos muchos en la expedición como para que los tigres anduvieran lo mas campantes al lado nuestro, o es que no hay tigres donde fuimos, ja jajajaja. Otra actividad, la mas entretenida fue bañarse con los elefantes, nos subimos y fuimos al rio, donde nos bañanmos con ellos, fue de lo mejor, muy divertido!!!! Por último hicimos un safari en elefantes dentro de la selva. Estuvo muy bueno, nos tocó arriba de “Beauty”, una elefanta de 20 añitos nada màs, eramos 4 arriba de ella, que como una campeona nos bancó, nos llevó y nos cuidó en la selva, depositándonos en nuestro destino sanos y salvos. Un aplauso para Beauty que siendo de las màs jóvenes me tuvo que cargar a mi, ja jajajaja.

Dejamos Chitwan para ir rumbo a Pókara, que es donde se encuentra la cordillera montañosa del Himalaya. Ese dìa tuvimos el trekking con la noche en la montaña. Gráficamente podemos decir que de lo más difícil que hemos hecho en torno al esfuerzo físico (pelea cabeza a cabeza con la escalada del glaciar en Nueva Zelanda). Fueron 3 horas de continua subida, montaña, montañita y montañota para llegar a la cima de una montaña situada a 1200 metros de altura. Pero valió la pena, pues luego pudimos pasar la noche ahí en carpas que ya estaban instaladas para nosotros. Cenamos una muy rica “Barbaqueu” y admiramos danzas tìpicas, para luego, dormir placenteramente muertos del cansancio. Desde la cima de la montaña, al amanecer pudimos vislumbrar un poco de la cordillera del Himalaya. Es impresionante ver esos picos nevados por encima de las nubes, tocando el cielo. Realmente el Himalaya es de las vistas màs hermosas que nos ha regalado este viaje.

Al otro día volvimos a Pókara y como la Vito se sentía bastante mal pasamos todo el día en el hotel descansando.

Bueno dejamos por ac'a, desde un "cyber" de Delhi!

Beso enorme por ahi!