miércoles, 10 de agosto de 2011

Bruselas - Bélgica

Buenas a todos! Cómo andan? Yo voy camino a Berlín, Alemania! Uno de los tramos más largos que nos ha tocado en la ruta, tenemos 5 horitas por delante…


Les cuento esta vez nuestro paso por otra ciudad de Bélgica, su capital Bruselas. Dejamos Brujas y emprendimos viaje hacia Bruselas por el día, tuvimos bastantes problemas para encontrar un parking donde dejar la camioneta por el día, como estamos tan cargados no podemos dejarla en la calle porque es bastante peligroso el tema de los robos, igual este no es de los peores países al respecto. En fin, estuvimos como 2 horas para encontrar un parking por el cual pudiéramos pasar, ya que con la vaca y la caja que llevamos arriba medimos más de 2 metros de alto, y los parking tienen una barrera a la entrada que mide 1,9 en su mayoría. A las cansadas encontramos el estacionamiento abierto de un club que nos dejó dejar el auto ahí luego de varias idas y vueltas, por un precio bien barato!


Dejamos el auto y salimos a recorrer la ciudad a pie. Fuimos al palacio real, que en la actualidad solo es un museo, por suerte la entrada es gratuita! Es muy bonito, al estilo de los palacios que venimos visitando, pero más sencillo que los demás en cuanto a muebles y artefactos, con unas arañas de techo alucinantes! Como en Brujas, la ciudad está llena de chocolaterías, venta de wafles, y por supuesto casas de cerveza, con decir que hasta Mc Donalds vende cerveza!


Visitamos también el famoso Manneken Pis, es una estatua de un niño haciendo pis, que es todo un símbolo de Bruselas, en todos lados venden accesorios y cosas relacionadas a él, en las festividades el niño tiene más de 500 trajes que le ponen según la ocasión. Parece ser que realmente existió y salvó a la ciudad de un incendio apagando la mecha con el pis….cuando llegamos y vimos aquella pequeñísima estatua nos pareció joda que lo adoraran tanto.


Lo más destacado de la ciudad es la Grand Place, una plaza rodeada de edificios muy pintorescos donde se celebran las fiestas tradicionales.


Y así terminó nuestro corto paso por Bruselas, levantamos la camioneta y arrancamos por la ruta camino a Rotterdam – Holanda, buscando un “P” para pasar la noche. Los “P” son unos parking, que están a lo largo de toda la ruta para que los camioneros paren a dormir, consisten en un gran parking con alguna estación de servicio y un minimarket en el medio de la nada...La recomendación es llegar tarde, más de las 9 o 10 de la noche, para poder instalarse y armar las carpas sin molestar, porque no estaría permitido acampar ahí. Así que pasamos la noche ahí y luego al otro día seguimos tempranito, antes que nos echen, hasta llegar a Rotterdam.


A continuación les cuento un poco de este nuevo destino! Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario