viernes, 26 de agosto de 2011

Estocolmo - Suecia

Les sigo contando sobre la llegada a Estocolmo, Suecia, después de unas horas de viaje desde Oslo, nos decidimos quedar en una P, no tenía casi nada, simplemente un baño y un poco de pasto para acampar, generalmente las P donde nos veníamos quedado tenían una estación de servicio pero acá era un descampado sin nada! Igual dormimos bárbaro, con bastante frío únicamente…


Al otro día arrancamos temprano para Estocolmo, primero siguiendo el GPS llegamos a un camping que era espantoso! Parecía un deshuesadero de autos… así que seguimos al más próximo y ahí si nos quedamos. Llovía a cantaros!!


Como no podía ser de otra manera, al día siguiente seguía lloviendo … pero igual salimos a pasear por la ciudad. Para llegar al centro desde el camping es por metro, no le entendimos bien la explicación a los del camping de donde era la parada, así que nos perdimos, nunca encontramos la estación de metro, dimos a parar en cualquier lado guiados por un señor en bicicleta muy amable, que nos llevó hasta una estación de tren bastante alejada. El transporte en Estocolmo es carísimo, más de 4 euros cada viaje…


Ese día recorrimos la peatonal, llena de comercios y de gente! justo pasaba una manifestación de cientos de personas disfrazadas de sombies cuando llegamos. También fuimos a la ciudad vieja, con una puerta gigante de entrada, y dentro un barrio precioso, muy pintoresco, con casitas de colores, canales, comercios, música callejera, etc.


A la noche cenamos pizzas en el camping, nos encontramos con mucha gente del grupo de viaje en la cocina y quedamos conversando un poco de nuestros viajes. Siempre coincidimos con uno o más grupitos en cada camping, ya que más o menos todos seguimos la misma guía de viaje o el GPS nos lleva a los mismos lugares.


Al otro día fuimos al City Hall, pero solo lo vimos desde afuera, ya que la entrada no era barata y tampoco teníamos mucho tiempo para meternos muchas horas en un lugar. Por fuera es precioso ya que tiene unos enormes con unas fuentes muy bonitas. Pasamos también por el Royal Palace, que también visitamos por fuera y las salas de la entrada que son gratis. Y por último, llegamos al KastellHolmen, nunca habíamos visto un castillo en el viaje!


Al otro día partimos al puerto, para cruzar en ferry a Finlandia, nosotros 6 y la camioneta. Los camarotes que nos tocaron eran muy prolijos, pero estábamos literalmente “abajo del agua”, de los 10 pisos que tenía el barco, éramos el ultimo de abajo! Tal cual el Titanic, si se hundía el barco nos cerraban las puertas!! Estábamos debajo de los autos, los animales, todo! Fueros 15 horas de ferry hasta que llegamos a Helsinki! Que les cuento a continuación.


Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario