Buenas a todos! Cómo está ese frío por Uruguay?? Ahora sí ya no me pueden envidiar por el calor, estamos en Bélgica, pasando mucho frío de noche! Es dura la vida del acampante!
Bueno en esta columna les cuento un poco nuestras vivencias del destino anterior, que fue París, destino con muchas emociones, porque Juan se volvió a Montevideo… yo me quedé un par de días más yo en París con Paulita, antes de empezar el viaje en camioneta.
En París cuando estuvimos con Juan, nos quedamos en un hotel un poco alejado del centro, pero muy lindo, y principalmente barato! Para ahorrar la forma es quedarse en puntos no muy céntricos y moverse en subte, salía la mitad que un hotel en el centro, y sumando el subte para moverse hace que sea una opción mucho más económica.
Primer destino donde usamos el CARNET DE PRENSA!! La verdad impecable, entramos a el Palacio de Versalles y al Museo del Louvre gratis!
El primer día en París recorrimos la zona del Louvre por fuera, ya que está cerrado los martes que fue el día que llegamos, luego fuimos caminando hasta el arco del Triunfo, y seguimos viaje hasta la Torre Eiffel, lo más lindo de la torre es el entorno de parques y fuentes que la rodean, nosotros compramos una ensalada de almuerzo y nos tiramos a comer en el pastito a contemplarla.
De ahí seguimos a la casa de la abuela de Juan que vive en París, pasamos la tarde con ella y con Isabel (una amiga de ella) conversando de todo un poco, nos recomendaron cosas para hacer y no hacer en París y les estuvimos contando un poco de nuestras vivencias por el mundo.
Ese día caminamos todo el día ya que habíamos decidido no tomar subte y así conocer mejor la ciudad, una de las desventajas del subte es que no conoces nada de las cosas que están de camino al destino al que vamos, en cambio caminando es una hermosa forma de recorrer las callecitas y meterse en la ciudad misma. Terminamos sumamente cansados por lo que decidimos al otro día viajar en subte, ya que no teníamos mucho tiempo, y del centro a nuestro hotel teníamos 2 horas caminando.
Al otro día (cumpliendo 28 años!) fuimos a la Catedral de Notre Dame, es muy hermosa y mejor aún es que tiene acceso gratuito! Y de ahí paseamos por el conocido Barrio Latino, que está lleno de bolichitos para comer y tomar algo. Como de noche queríamos festejar mi cumple averiguamos en varios de ellos para poder juntarnos con amigos, es bastante caro tomar una cerveza, un vaso de medio litro cuesta 8 euros, por suerte existe el Happy Hour, y hasta las 21 hs quedaba a 4 euros….así que nos decidimos por un boliche re lindo, donde pasaban música en español, se armaba baile y todo! Nos juntamos con los amigos que estábamos en Paris y pasamos un cumpleaños re lindo la verdad! Aunque extrañé mucho a mi familia y mis amigas…
De noche nos fuimos a contemplar a la Torre Eiffel iluminada, es una belleza, terminé mi cumple de una forma espectacular!
Al día siguiente fuimos a el Palacio de Versalles, que actualmente no vive nadie, ya que no existe más la monarquía, es un museo abierto al público, algo alucinante! Es impresionante la magnificencia del lugar, los techos todos con hermosas obras de arte, cuadros gigantes de pintores muy reconocidos, muebles carísimos! Y unos jardines de hectáreas y hectáreas…
Llegó el 29 de julio y nos separamos con Juan, mi amor y compañero de todas las andanzas, que se marchó a Montevideo con varios amigos del viaje, fue muy triste separarnos después de tantos meses conviviendo juntos, ya éramos como una gran familia.
Nos quedamos con Paulita en París, en el hotel donde ella estaba, en el centro del Barrio Latino, por lo que mis costos de alojamiento subieron al doble! Pero estábamos en una zona muy céntrica. Nos dedicamos a caminar y a conocer el Paris bien por dentro. Fuimos al barrio de Montmarte, de las cosas más hermosas de esta ciudad, muy bohemio, con una plaza llena de artistas, pintando paisajes, haciendo caricaturas, retratos. En ese mismo lugar se encuentra la Iglesia de Sacre Ceur, una construcción muy linda al igual que todas las iglesias de Paris, donde se tiene una vista panorámica de la ciudad muy buena también. Saliendo del barrio de Montmarte también pasamos por el conocido Moulin Rouge.
Otra de las largas caminatas que hicimos nos llevó al conocido cementerio de Peré Lachase, donde se encuentran las tumbas de varios artistas como Jim Morrison y Edith Piaff. Llegamos a ese lugar recomendadas por Santi, lo curioso es que en la tumba de Morrison la gente le deja cigarros, cervezas, entre otras cosas…
Y bueno, terminó nuestra estadía por Paris, nos encantó la ciudad, conocer sus rincones, caminar por las callecitas, perderse y estar rato mirando el mapa para poder ubicarnos, es lo mejor para meterse en la ciudad de verdad. Pau se tomó un tren a Italia a visitar a sus tíos, y yo me tomé otro a Calais, para encontrarme con Karen, Nico, Marilina, Colo y Ceci, con quienes compartiré los próximos 23 días de camioneta por Europa.
En la próxima columna ya les contaré sobre los primeros destinos que visitaremos.
Beso grande a todos los que nos seguían y ahora me seguirán a mí por este blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario