miércoles, 3 de agosto de 2011

Brujas - Bélgica

Hola nuevamente! Les escribo desde la camioneta en la cual nos encontramos viajando desde Brujas a Bruselas, capital de Bélgica, son unos 116 km de distancia.


Antes de ayer, 1/08, comenzó esta travesía rodante por Europa. Los países que vamos a recorrer son Bélgica (Brujas y Bruselas), Holanda (Roterdam y Amsterdam), Alemania (Berlín y Hmaburgo), Dinamarca (Copenhague), Noruega (Bergen y Oslo), Suecia (Estocolmo), Finlandia (Helsinki) y luego yo me voy unos días sola a Madrid, volviendo a Uruguay el 28 de agosto.


Los chiquilines me levantaron en la estación de tren de Calais, en una Renault Grand Scenic 0KM para 7 personas, en la que vamos 6, más toda la carga que tenemos, que es algo increíble! La camioneta es ultra moderna, todo computarizada, con GPS incorporado, todavía no sabemos bien todas las fuiciones que tiene pero las iremos descubriendo de a poco. Tuvimos que comprar una vaca y una caja para guardar cosas arriba de la camioneta porque no había forma de entrar! Parecemos una nave espacial! Tenemos que tener cuidado con la altura de la camioneta con la caja arriba porque por varios lados no pasamos…


En fin, después de comprar estas cosas fuimos para el Carrefour a comprar los implementos de camping, en carpas y sobres de dormir deja mucho que desear, esas cosas las compramos en una tienda de deportes, en el super compramos los utensilios necesarios para este mes (para mí es un mes, para los chicos dos meses porque siguen un mes más después que yo me vuelvo). Entonces compramos cocinilla, heladera para auto, colchones inflables, inflador para enchufar en el auto, mesa, bancos, carpas, sobres de dormir, etc.


Nos llevó todo el día las compras, y para peor camino a Brujas nos perdimos, el GPS nos llevó a un lugar que de camping no tenía nada, o no lo encontramos, había muchas calles cortadas por reformas, cosa que el GPS no las sabe obviamente, así que un viaje de 2 hs nos llevó como 4, y llegamos como a las 11 de la noche al camping, en las afueras de Brujas, solo nos dio para armar las carpas y acostarnos a dormir, sin colchón inflable porque obviamente no estaba cargado el inflador.


Con un poco de dolor de espalda y otras partes nos levantamos al otro día, y nos fuimos en tren a la ciudad de Brujas, es hermosa, muy pintoresca, todos los edificios bajos, el más alto es una iglesia que no mide más de ciento y pocos metros. Todas las calles son de piedra, al estilo peatonal, las casitas con los balconcitos llenos de flores, millones de chocolaterías y casa de venta de dulces, bien de película, hermoso!


Brujas significa puente, y es lo que caracteriza a la ciudad que está llena de canales y puentes, le llaman la pequeña Venecia. Sus plazas, Burg y Markt albergan la mayoría de los edificios históricos que posee esta ciudad, la Torre del Campanario, la Catedral de San Salvador, iglesia más antigua de Brujas construida entre los siglos XI y XV, la Catedral de Nuestra Señora donde se encuentra una escultura en mármol de carrara de Miguel Ángel de “La Madona con el niño” en brazos, a la cual accedimos gratis gracias al carnet de prensa! También visitamos la Iglesia de la Santa Sangre, que guarda la sangre de Cristo, para la cual la gente deja una “donación” y pasa a unas escaleras donde se encuentra un sacerdote con la reliquia, y te deja tocarla por 5 segundos…


Almorzamos en el pastito del parque Minnewater o Lago del Amor, un hermoso parque que caracteriza a esta ciudad. Para luego tomarnos el tren de vuelta al camping a cocinar y a dormir, ahora sí con colchones inflados! Como nos agarró la lluvia de noche y al otro día había que ordenar todo nuevamente para arrancar hacia Bruselas, demoramos un poco más de lo previsto, y ahora siendo las 11 de la mañana estamos camino a esa ciudad.


Ya la próxima columna será desde ahí, las voy escribiendo pero no sé cuando volvernos a tener internet para colgarlas!


Beso grande!

1 comentario:

  1. hola ...hijita ...me alegro tanto que disfrutes el viaje al máximo,un abrazo de todos acá...

    ResponderEliminar