jueves, 18 de agosto de 2011

Hamburgo - Alemania

Hola a todos! Les cuento un poco de Hamburgo, la segunda ciudad de Alemania que conocimos. Fuimos con la idea de quedarnos solo por el día y seguir rumbo a Dinamarca, pero estando ahí nos enteramos que esa noche tocaba la Vela! que estaba de gira por Europa, así que sin pensarlo compramos las entradas y nos quedamos esa noche ahí.


Llegamos sin saber bien qué hacer en la ciudad, y tuvimos suerte porque en el primer lugar que fuimos encontramos un tour de la compañía New Europe que recién había arrancado, habían como 10 uruguayos del viaje haciéndolo! así que nos unimos a él. Comenzamos visitando el Ayuntamiento de la ciudad, varias iglesias como la de St. Petri, St. Jacobi, el Chile Hause, que es un edificio con forma de Transatlántico, con ladrillo a la vista que es la arquitectura típica, este edificio está postulado para ser patrimonio de Unesco. También pasamos por un laboratorio donde se empezó a fabricar el gas tóxico luego utilizado por los nazis en las cámaras de gas.


Como muchas ciudades de Europa Hamburgo se caracteriza por sus canales entre medio de las casas que le dan un toque muy pintoresco.


Luego visitamos el memorial de Saint Nikolai, que es una iglesia en ruinas, toda quemada, que funciona como memorial a las víctimas de un horrible incendio que sufrió la ciudad, después de la cual tuvieron que reconstruirla prácticamente en su totalidad.


Y terminamos el recorrido frente al edificio de la opera que están construyendo, en el cual se llevan gastados muchos millones de euros buscando construir un símbolo único de la ciudad, así como el Opera House de Sydney.


Luego del tour comenzó nuestra odisea para buscar donde quedarnos a dormir, ya que teníamos las entradas para el recital de la Vela y llovía a mares como para ir a un camping. Estaban todos los hostel llenos, recién una hora antes que arrancara el recital conseguimos lugar para dormir. La verdad fue algo alucinante, yo un más nunca había ido a un recital de ellos, éramos como 60 uruguayos del grupo de viaje, y en total como 300 personas o más, cantaron temas del nuevo disco y luego muchas canciones típicas viejas, duró como 2 horas, terminó a las 12 pm.


Al otro día partimos para Copenhague e Dinamarca, y en la próxima entrada les cuento un poco de esta ciudad.


Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario