viernes, 26 de agosto de 2011

Helsinki - Finlandia

Llegamos a las 10 de la mañana a Helsinki y fuimos directo a un centro de información ya que no teníamos mucha idea de qué hacer en la ciudad. Ahí conseguimos mapas y algunos lugares para visitar en el día. Dejamos la camioneta en un parking gratis que nos informaron en el i, veníamos pagando bastante caros los parking así que quedamos copados de que sea gratis!


De ahí salimos a recorrer, visitamos el estadio olímpico, que es bastante pequeño, se construyó para las olimpiadas del 52. Luego fuimos a la iglesia excavada en roca, la verdad de las más hermosas que hemos visto, porque no es una ostentación como muchas, es bien sencilla, y la particularidad de ser dentro de la piedra la hace muy linda. También fuimos a la catedral, que todo lo contrario, es enorme, y muy ostentosa.


Y por último, fuimos al mercado que se encuentra en el puerto, tanto de suvenires, ropa de lana (como es común en los países nórdicos por el frío que hace), pescado, etc. A eso de las 6 de la tarde retornamos a la camioneta, ya que yo tenía que armar mi bolso para irme al aeropuerto. Cuando llegamos al parking nos dimos cuenta, que las diferentes hileras de autos, ras, no eran casualidad, sino que algunas eran para 24 horas, otras para menos horas, y la nuestra era para ómnibus! Sí, pegadito al vidrio, teníamos una bolsita con una multa!! La primera del viaje! Veníamos invictos! Habíamos hablado con gente del grupo y todos tenían, una, dos, hasta 4 multas! Y nos tocó a nosotros…


Los chicos me dejaron en el aeropuerto, y una nueva despedida, ellos siguen a Rusia y se quedan un mes más por Europa, un placer compartir con Karen, Colo, Ceci, Nico y Marilina estos 23 días!!


Esa noche dormí en el aeropuerto, por suerte me encontré otra gente del grupo, así no estaba tan preocupada por dormirme y que me robaran las cosas! Ya que el check in era recién a las 6 am. Por lo menos dormí 3 horitas, y después me dormí todo en los vuelos! Que les sigo contando en la próxima columna sobre la llegada a Madrid!


Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario