lunes, 22 de agosto de 2011

Bergen - Noruega

En esta columna les cuento un poco de la travesía que fue llegar a Bergen, la ciudad más al norte que visitamos. Salimos de Copenhague al mediodía más o menos, con 15 horas de viaje por delante según el GPS, o sea que serían muchas más ya que vamos parando…


Íbamos con la intención de dormir esa noche en una P, pero iban pasando las horas y no encontrábamos, hasta que se nos hicieron las 3 de la mañana en la ruta, y lo único que encontramos fue un camping en el medio de la nada, que obviamente estaba cerrada la recepción, así que nos metimos. Llovía mucho, por lo que solo armamos una carpa y nos repartimos 3 ahí y 3 en la camioneta. Al otro día como la recepción abría a las 9 y nos teníamos que más temprano, lamentablemente nos fuimos sin pagar por usar 4 horas de su césped para dormir y lo más importante, los baños ….


Arrancamos entonces antes de las 8 am rumbo a Bergen, para lo cual tuvimos que pasar por Suecia antes de llegar a Noruega, y la macana es que en estos últimos 3 países no se usa el euro, sino que cada uno tiene su moneda, se nos armó bastante lio para comer, poner nafta, etc, había que sacar dinero en cada país, en este trayecto llenamos 3 veces el tanque del auto …


Por el camino a Bergen unos paisajes alucinantes, montañas, valles, cascadas, fiordos, hermoso realmente! Llegamos al camping tarde así que ese día tampoco hicimos mucho, cenamos un strogonof de pollo delicioso y nos acostamos!


Fuimos en auto a la ciudad, porque el ómnibus de ida y vuelta al camping valía aprox 8 euros, y un parking nos iba a salir menos de eso cada uno. Dejamos el auto y recorrimos el mercado del pescado, un mercado famoso que hay en el puerto, donde venden además de pescado, mariscos, etc, ropa, souvenirs. La mayoría de las personas que atienden el mercado son de España y hablan español, así que nos dieron probar bastantes chitos de mar je.


También subimos en un funicular a la montaña de Floyen, de donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad muy linda, cuenta además con un parque enorme donde se puede caminar y explorar bastante.


Luego antes de irnos al camping pasamos por las casitas típicas de Bergen, que son patrimonio de la UNESCO, son casitas todas de diferentes colores que se utilizan como tiendas y mercado de artesanías.


Al otro día ya nos fuimos con todas las cosas al centro a hacer un paseo en bote por los fiordos, paseamos 4 horas en barco entre las montañas con mucho verde, unos paisajes preciosos. Noruega es muy parecida en geografía a Nueva Zelanda, salvo que como estamos en pleno verano no hay casi nieve, salvo en los picos muy altos, y tiene mucho más vegetación y casitas típicas que la hacen hermosa!


Así que luego del paseo partimos rumbo a Oslo, la capital de Noruega, bastante apretados de tiempo ya que veníamos un día atrasados en el itinerario, y tenemos que estar si o si l 23 en Helsinski, Finlandia. De camino nuevamente unos paisajes espectaculares, con uno túneles que pasan por debajo de las montañas, algunos de 25 km de largo!


Llegamos a Oslo con miras de quedarnos esa noche en un camping ahí, pero nos encontramos con unos chicos del grupo que nos dijeron que no había mucho para hacer en la ciudad, y como el camping salía carísimo, decidimos seguir viaje a Estocolmo, donde me encuentro ahora, así que los dejo, y en la próxima columna les cuento como nos fue por esta ciudad!


Besos!! Y ya me quedan 9 días para volver a mi paisito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario