sábado, 27 de agosto de 2011

Madrid - España, FIN DEL VIAJE!

Bueno ahora sí, el ÚLTIMO destino de este espectacular viaje! MADRID!


Llegué a Madrid ya sola, después de tomar un vuelo de Helsinki a Paris, en París cambiar de aeropuerto en un ómnibus de Air France (carísimo: 20 euros! como todo París) y de ahí otro vuelo de Paris a Madrid.


En Madrid me alojé en el Hostal Victoria, que es muy lindo, a 20 metros de la Puerta del Sol. Esta es muy bonita, se llena de gente sacando fotos, muchos turistas, ahi está la estatua de la Osa que es símbolo de Madrid. Como no tenía más de 2 días opté por realizar el Free Tour de la ciudad, ahí me encontré con una compañera del grupo de viaje y estuvimos todo el día juntas. Con el tour salimos de la Plaza Mayor, pasamos por el Bar más antiguo del mundo según dijo el guía, tenía una placa de record guinness por eso!



Para almorzar comimos los famosos Montaditos, que son unos pancitos rellenos de mucha variedad de ingredientes, yo probé el de atún, el de queso brie, el de jamón serrano, y otros más, es super económico comer en Madrid, ya que cada montadito vale 1 euro, acostumbrados a lo caro que venía siendo los nórdicos me pareció bien accesible…



También visitamos la casa donde vivió Cervantes y cerca de ahí donde vivió Lope de Vega. Luego pasamos por la puerta de Alcalá y nos fuimos al Museo de la Reina Sofía, donde hay obras de arte muy reconocidas como la Gernika de Pablo Picaso y muchas obras más de este pintor. También encontramos obras de Torres García y de Barradas!


Fuimos al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu y recorrimos todo su interior, la cancha, que tiene un césped espectacular! Los vestuarios, la sala de prensa, el museo, con fotos de uruguayos que han jugado ahí como el Canario García, Diogo, etc. Está la copa que el año pasado disputaron con Peñarol por ser s cuadros los mejores del siglo XX. Estuvo muy bueno! Después fui también al estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, pero ahí no se podía entrar, solo lo vi por fuera.


También fui a la Plaza de toros de las Ventas, las corridas están prohibidas ya en Madrid, así que solo es un museo, y hacen visitas guiadas por dentro, está muy bueno el ruedo, es el más grande del mundo, pero la plaza en sí es la tercera más grande, después de México y Venezuela.


Y lo que no podría faltar en esta ciudad era SALIR DE TAPAS! se le llama a salir a tomar algo, como dijo el guía en Madrid hay 4 bares por habitante! je, y hace unos cuantos años hay una ley de que con cada bebida alcoholica el bar te tiene que dar algo de comer, así que salimos de tapas! comimos una ensaladilla que le llaman, que sería como una rusa pero mucho más cargada para nosototros!


Y bueno, por supuesto que me faltaron como 5 días más en Madrid! Es enorme y tiene muchas cosas para conocer, como todos los destinos o casi todos, fue una visita relámpago!


Ahora me encuentro en el aeropuerto de Santiago de Chile, luego de 14 horas de vuelo desde Madrid, esperando para tomar el vuelo a Montevideo.


No me queda más que agradecerles que hayan seguido nuestras columnas, y espero que les hayan gustado, es una forma de que las vivencias queden registradas y en unos años no sean solo fotos.


Ya volviendo a mi paisito luego de casi 5 meses de viaje! Con muchas ganas de volver, y muy agradecida a todos los que de alguna manera colaboraron para que este viaje sea realidad.


Beso grande a todos! Nos despedimos de este contacto a través del blog…pero nos vemos en persona en cualquier momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario