viernes, 29 de julio de 2011

Inglaterra - Londres

Bonjour!
Acá estoy en Paris, comenzando una nueva etapa de mi viaje, sin Juan ... que se volvió a Uruguay hoy viernes 29 de julio, ya lo extraño mucho! ahora estoy con Paulita, y el 1 de agosto me voy a Calais, ciudad puerto de Francia, enfrente a Reino Unido, donde levantamos la camioneta para recorrer más paises de Europa.

Bueno les cuento en esta columna un poco de Londres, una ciudad que nos maravilló, nos faltaron muchos dias para poder recorrer los hermosos lugares que tiene, pero en 3 días metimos como locos!

Ya los precios son otros, la moneda es la libra esterlina, que su equivalencia es 1,7 dólares una libra, más que el euro! incluso el metro, que veniamos acostumbrados en Asia que valía 2 mangos, acáes caro, nos movimos con un pase de todo el dia que resultaba lo más conveniente.

Recorrimos la zona central del río Tames, donde se encuentra el Big Ben, el London eye (un tipo montaña rusa de la que se tiene una vista desde arriba de la ciudad), los puentes, entre ellos el Tower Bridge, el más conocido y hermoso!

Entramos al Palacio de Buckinham, el palacio real, que nos deslumbró por su belleza y ostenticidad. Justo las visitas,que son 10 semanas al año, comenzaban el dia que llegamos, tuvimos suerte, aunque solo te muestran 20 "salones de estado" que le llaman, son los salones de ceremonias, no entras a ninguna alcoba real. Tambien vimos el cambio de guardia, que todos los dias es una ceremonia,donde la guardia viaja sale para darle entrada a la nueva, con bombos y platillos.

Fuimos al hermoso barrio de Notting Hill,que es más famoso desde la pelicula, llegamos a la librería y a la puerta de la casa de Julia Robert! je

Algo espectacular que tiene Londres son sus parques, hermosos, de muchas hectáreas, donde la gente se tira en el pasto a comer, tomar sol, etc, un placer pasear por ellos,nosotros estabamos frente al Hyde Park, muy bonito por cierto.

También fuimos a la famosa cebra de la calle Abbey Road, conocida por la foto de los Beatles, y a los Abbey estudios, son estudios de grabación donde tb grabaron ellos, la verdad poder sacarse una foto en la cebra todo un laburo! está siempre llena de gente con la misma intención, mientras pasan autos, omnibus, ya que es una calle como muy transitada.

Y para último, pero de las mejores cosas que hicimos, el museo de cera de Madame Tussaud, donde hay representacíones en cera de muchos famosos, deportistas, actores, cantantes, personajes históricos, etc, muy recomendable, aunque bastante caro...

Y bueno, por acá los dejo, espero que puedan vivir con nosotros todas estas experiencias, o recordarlas para muchos!

Beso grande!
Vito

No hay comentarios:

Publicar un comentario