jueves, 28 de julio de 2011

Grecia - Islas Griegas: Mykonos, Ios y Santorini

Hola a tod@s, como va ese Uruguay querido?

Les escribimos desde Paris, Francia para contarles un poco nuestras vivencias en las paradisìacas islas griegas.

El doce de julio terminamos la parte del grupo de la mano de Lameco viajes y emprendimos camino hacia grecia. Desde el puerto de Kushadasi, una ciudad de turquìa muy hermosa que se enfrenta con las islas griegas del mar egeo, partimos rumbo a Samos, la primera isla que visitamos. Samos fue una parada para pecnoctar pues nuestro destino final fue Mykonos. Ya el 13 de julio emprendimos camino en ferry rumbo Mykonos.

Mykonos no es ciertamente la isla mas linda pero sin duda es donde està toda la movida nocturna y el glamour que le imprimen los veraneantes europeos, sobre todo los "italiani". Estuvimos tres dìas donde articulamos armoniosamente playa y noche. Para esto fue escencial contar con los vehiculos por excelencia, motito y cuatriciclo. Es fantàstico contar con estos medios de transporte pues uno se siente libre para recorrer la isla de punta a punta, pudimos conocer una gran cantidad de playas y disfrutar de la tranquilidad y el ruido de todas ellas.

Sin duda la noche de Mykonos es un capìtulo a parte, pues realmente nunca habìa visto nada igual. Turistas mayormente eurpeos y australianos se dan cita en los boliches de la playa desde las 16 o 17 horas y arrancan a chupar y bailar hasta quien sabe que horas.

Dejamos Mykonos para irnos solos con Vito rumbo a Ios, una isla por demas hermosa y tranquila, donde la calidad de las playas mejora sustancialmente respecto a Mykonos. Otra vez la motito nos permitiò descubrir playas minùsculas y alejadas donde no habìan  mas de tres o cuatro personas a su largo. El agua, que decir, turqueza azulada, pero te ves hasta el lunar que tenes en el dedo chico del pie. MARAVILLOSO. Fueron tres dìas de tranqulidad, descanso y disfrutar a lo largo del dìa de la playa. Alquilamos un apartamentito en la playa Milopatas (la màs conocida) desde donde pudimos disfrutar de hermosos atardeceres con la vista al mar que nos prestaba nuestra terraza.

Partimos de Ios rumbo a Santorini, ùltimo destino de Grecia para nosotros. Santorini seguramente les debe sonar bastante, pues hay varias pelis que fueron filmadas por allì. El pueblo està todo arriba de las montañas y las callecitas son angostas por lo que manejar (esta vez auto) fue toda una experiencia enriquecedora, sobre todo para mi. Pues si, alquilamos un autito por los tres dìas y pudimos recorrer la isla de lado a lado, subiendo y bajando las montañas en cada ida hacia el puerto. Santorini es famosa tambièn por ofrecer una de las puestas de sol màs espectaculares del mundo, desde lo alto de la montaña es maravilloso ver como el sol se esconde poco a poco. Màs espectacular es vislumbrar a miles de personas que se congregan en ese punto y aplauden felices dicha puesta.

Fue asì como luego de 12 dìas de playa, arena y sol, partimos rumbo a Atenas.

Como resumir estas nuevas vacaciones dentro de las maxi vacaciones en las que estamos... Sin duda Grecia es para volver, una y cien veces. La gente es muy amable, las playas y los paisajes son increìbles. Tampoco resulta tan caro pues por 10- 15 euros por persona tenes alojamiento. Eso si, el alojamiento es conveniente que sean apartamentitos con kichenette, de esa forma te podes cocinar y ahi ahorras bastante.
Para quienes esten pensando en vacacionar por Grecia, digamos que con 50 euros diarios estàn listos, alojamiento, motito, comida y algo para la noche!! como la ven? espero haberlos convencido!!!

Bueno, hoy 29 de julio, quien les escribe (Juan) se encuentra en su ùltima noche en Paris, mañana tomarà el vuelo rumbo a Montevideo y el sàbado de tarde ya estaremos por ahi!
Como ya saben, Vito seguirà viaje con amigos, conociendo el resto de Europa.

Muchas gracias a tod@s, por el apoyo, por leer estas columnas, a veces extensas, a veces cortitas y al pie!
Las columnas siguen!! Vito nos contarà todo acerca de el resto de Europa!!!!



1 comentario:

  1. holaaaa...los sigo siempre y por supuesto ya me entusiasmaron con el viaje a Grecia ¡¡¡qué maravilla!!!...cómo pasaste tu cumple Vikita? ...el primero lejos de nosotros/as...pero qué hermoso ...un abrazo....mamá

    ResponderEliminar