lunes, 4 de julio de 2011

Egipto: El Cairo, Crucero y Sharm el Sheikh

Buen día! cómo los trata ese frío!! bueno nosotros para darles un poco de envidia estamos en una de las mejores playas! Sharm el Sheikh, en Egipto, pero realmente no parece parte de este país Africano, es una paraíso! En estos momentos acá se encuentra el ex presidente de Egipto, Mubarak, "prisionero"...

Les contamos nuestras vivencias en Egipto, un nuevo continente, Africa. El Cairo está bastante convulsionado en estos tiempos, estuvimos a punto de no venir, pero como al parecer la cosa estaba un poco más tranqui, acá estamos. Turistas, casi que los unicos, lo que provocaba que los vendedores ambulantes de cada lugar turístico al que visitabamos, se desesperaran por vendernos algo. Dicen los guias que tuvimos suerte, porque usualemente en los templos a los que fuimos habia como 2 mil personas por dia y nosotros los teniamos casi que en exclusividad. La gente de Egipto es bastante zarpada, te gritan y te dicen cualquier cosa, no les importa si vas con tu novio o sola, tratabamos de salir siempre en una banda grande, pero igualmente a muchos de nosotros les robaron algo, por suerte ni a mi ni a Juan o nuestros amigos nos pasó nada, pero está bastante complicada la cosa...

Fue en el único lugar también que nos recomendaron como vestirnos, mangas cortas y pantalones por debajo de la rodilla, es que si vieran las egipcias, algunas se les ve la cara solamente con ese velo que usan, todas de negro, y otras, apenas una rendija para los ojos es todo lo que se les ve de la piel, hasta guantes negros usan, y en la playa están con trajes de buceo pareciera, todas tapadas...como manda la religión musulmana...

Bueno salvando esto, es un país con una riqueza impresionante en cuanto a la historia, volvimos a recuperar un poco la capacidad de asmbro que veniamos perdiendo, debido a que ya hace 3 meses que venimos viajando, sí, el 03/07 hace 3 meses que dejamos nuestro paisito!

En el Cairo fuimos a visitar las pirámides de Giza, que fueron las tumbas de faraones, para nuestra sorpresa, estan en el medio de la ciudad, se las ve entre todos los edificios, para un lado se ve todo la ciudad, y para el otro lado, desierto! Es increíble el tamaño de esas piedras, y lo mejor es que las arrastraron quien sabe como de unas canteras que están super lejos de donde están ubicadas las pirámides. Delante de las 3 pirámides, se observa la famosa Esfinge, la verdad es increíble haber estado ahi...

En el Cairo también visitamos otras cosas, como el museo donde se encuentra la estatua gigante de Ramses II, uno de los faraones más famosos de Egipto, la pirámide escalonada, una fábrica de papiros, y a la noche tomamos el tren cama nocturno camino a Luxor, para llegar a el Crucero. El barco espectacular, un crucero 5 estrellas que nos paseó por el Nilo unos 5 días. Antes de embarcar visitamos el famoso Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones, donde se destaca la de Tutankamon, un faraón que gobernó desde los 9 años, se casó a los 12, y murió a los 19, sin embargo es muy famoso! ya que fue unas de las tumbas que no fueron saqueadas y se encontraró junto a la momia un tesoro descomunal!

Continuando en Luxor, fuimos al templo de Karnak, dende un show de luces y una historia que te atrapa nos deslumbró, uno recuerda algo de la mitología griega por el liceo, y algo que leímos en el viaje, pero la verdad que es impresionante, ese show de luces te hacía formar parte de la historia. También visitamos los colosos de Memnon, que son dos estatuas gigantes que antes eran la puerta de un templo que fue derrumbado.

Uno de los mejores templos de los que visitamos fue el de Abu Simbel, que son los templos de Ramses II y de su esposa preferida Nefertari (se dice que tenía más de 100 hijos y muchas esposas...).

Volviendo al Cairo fuimos al museo donde pudimos ver el tesoro que fuera encontrado en la tumba de Tutankamon, entre otras cosas el sarcófago de oro maciso de más de 100 kg y muchas otras cosas de oro, la mascara, ropa, joyas, y lo más destacado es que vimos momias! los cuerpos momificados en vivo y en directo!

Luego de lo intenso que fue El Cairo, porque el grupo hace mil templos en un dia y no hay forma de retener más de 2 o 3 que más nos llamen la atención, nos fuimos a descansar, 3 días a las playitas de Sharm el Sheikh! el mejor snorkel por lejos! realmente un oasis en el medio del desierto!

Y por acá los voy dejando, porque nos estamos voviendo al Cairo, para tomar el vuelo hoy de madrugada a Estambul, Turquia!

Arriba la celeste para hoy de noche!!!