jueves, 21 de julio de 2011

Turquía - Capadoccia a Pumakale

Hola nuevamente! Les dejamos los comentarios del resto de Turquía que visitamos, fueron días cansadores pues todos los trayectos los hicimos en ómnibus y eran viajes de 6, 8 hs, mortal!
Camino a Capadocia visitamos el Lago Salado, un lago que en lugar de arena tiene sal! Piedras de sal por todo el fondo!  También visitamos las llamadas “Chimeneas de las Hadas”, que son deformaciones de la lava volcánica que con la erupción fueron quedando como unos pocos, muy pintoresco! El museo a cielo abierto de Geroeme también son como cuevas que por la misma razón se fueron formando y se utilizaban como  casas en la antigüedad, no muy alejado del tiempo, todo con ventanitas y construcciones en la piedra.
Ya en Pumakkale visitamos las hermosas piscinas de aguas termales calcáreas, una maravilla natural impresionante! Nos metimos en las piscinas y quedas todo blanco de la cal que posee el agua, ahora está todo cuidado y la caída del agua está controlada, pero nos contaba la guía que hace unos años se habían instalado cadenas hoteleras debajo de la montaña que utilizaban esa agua y la montaña quedó marrón por el abuso de esto, por lo que tiraron abajo los hoteles y comenzaron a restaurarlo, la verdad una pena que algo tan hermoso se perdiera.
 Visitamos también las ruinas de la ciudad de Efesos, que son la 4ª ruina mejor conservada del mundo según dicen. Y por último fuimos a la casa de la Virgen María que fue donde vivió María, y ahora se utiliza como capilla, es muy hermosa!
Y bueno por acá dejamos Turquía, terminamos en Kusadassi, la ciudad puerto donde se toma el ferry para Samos, Grecia, donde comienza otra historia!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario