martes, 19 de julio de 2011

Turquía - Estambul

Hola a todos, como va eso?
Les contamos un poco de Tuquìa, en este caso de Estambùl.
Estambùl es la ciudad comercial clàsica de Turquìa. Es el primer paìs de Europa que recorremos, entonces al venir de Africa y el Cercano Oriente se siente un cambio fuerte. Llegamos y nos encontramos con una ciudad maravillosa, llena de color y alegrìa. Una mezcla de tintes europeos y asiaticos, pues Turquìa, forma parte de ambos continentes.
Turquìa es un paìs que adopta la religiòn musulmana, pero ante todo, se respetan todas las religiones.
Esto hace que el paìs a lo largo de sus años pueda gozar de la diversidad religiosa, cultural y arquitectonica. A diferencia de paises como Egipto, la religiòn musulmana no es tan conservadora, pues entre otras cosas, una mujer no puede asistir a la universidad con el velo. Es otra visiòn e interpretaciòn del Coràn, mucho mas abierta, segùn nos explicaron.

Estambùl es ante todo una ciudad de vistas hermosas, con una impresionante salida al mar. Entre nuestras visitas podemos destacar la Basilica de Santa Sofìa, hermosa, un recinto donde se puede apreciar la arquitectura cristiana
La noche de Estambùl es de lo màs bonito que pudimos apreciar. Turquìa es un paìs que hoy en dìa posee la mayorìa de su poblaciòn joven, lo que hace que la movida nocturna sea muy concurrida. La peatonal de Taxsim, llena de bares y bolichitos, increìble.

Tambièn visitamos el Gran Bazar y el mercado de las especias. Este ùltimo, un gran mercado donde se puede comprar todo tipo de especias y deleitarse con los olores y sabores màs increibles.

Dejamos Estambul para adentrarnos en el profundo Turquìa, y recorrer entre otras, lugares como Capadoccia o Pumakale, de los que les contaremos màs adelante.

Ya nos queda poco de viaje, y estamos extrañando un poco volver a los frìos montevideanos.
Yo (Juan) vuelvo el 30 de julio, pero Victoria se quedarà recorriendo europa con amigos un mes màs.

Saludos para todos.
Arriba Uruguay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario