jueves, 30 de junio de 2011

Emiratos Arabes Unidos - Dubai

Hola, como están? Les escribimos desde el Cairo, Egipto, estamos en un hotel que tiene internet gratis, incrìble!!! Estabamos en el hotel Ramses Hilton que queda frente a la plaza Tahrir, pero como sabrán volvieron las protestas y la violencia a las calles de El Cairo. Por eso, para mantener la seguridad de todos, Lameco (que es la empresa de viajes que nos acompaña) decidió cambiarnos de hotel a uno que queda ubicado en una zona residencial, lejos del centro, su nombre es el Holiday Inn.
Igual hoy hicimos las visitas en el Cairo y no vimos nada, ningùn relajo. Todo lo que vimos lo vimos en la televisiòn, en los informativos. Asì que en resumidas cuentas, todo bien, mañana nos vamos a Sharm el Sheik, que es una de las mejores playas del mundo, ubicada en la provincia del Sinaì, en el mar rojo.

Pero hoy les escribimos para hablar un poco de Dubai, un emirato que forma parte de los Emiratos Arabes Unidos. Tiene una poblaciòn de 2,5 millones de personas de las cuales un 80 por ciento son extranjeros. Es un paraiso de los negocios, donde predomina la zona franca como actividad, obviamente teniendo en cuenta  las actividades relativas al petroleo, aunque no son las ùnicas.

Esta ciudad fue construida arriba del desierto, el clima que nos toco vivir es de 45-50 grados, por lejos el mayor calor que pasamos en todo el viaje. Realmente no se puede casi respirar al salir a la calle, incluso a primeras horas de la mañana.

La ciudad es una ciudad lujo total, llena de inmensos rascacielos y construcciones impresionantes e innovadoras. Entre sus lujos, posee islas artificiales que conforman la imagen de palmeras (palm Jumeirah) y se esta construyendo una zona de islas que representan la imagen del mundo con todos los continentes. Tambièn posee uno de los edificios mas altos que està construido sobre una isla artificial y se llama Burj al Arab (vean las fotos). Otra cosa a destacar es que la pequeña ciudad posee mas de 60 shoppings, uno de ellos tiene una pista de sky artificial dentro, con nieve, mucha nieve, realmente impresionante, todo lo que puede hacer master card, digo, el dinero y el petroleo,  ja ja. Otro de los shopings tenìa un acuario en el centro de un piso, entonces uno pasaba por ahi y podia contemplar a los tiburones, las rayas y demàs paseando casi que junto a uno mismo.

El segundo día hicimos un safari por el desierto, para llegar a donde estaba el campamento, fuimos en 4 x 4 por las dunas, no apto para quienes sufren de mareos, estuvo muy bueno! y luego nos tiramos en snowboard por la arena. Luego pasamos la noche en el desierto, tirados a la intemperie en unos almohadones, muertos de calor! al otro día contemplamos el amancecer en el desierto, muy bueno!

Y por supuesto que seguimos al manya como en todas partes del mundo, miramos la segunda final de la libertadores, y estamos orgullosos de que podamos hablar del glorioso presente del cuadro de nuestros amores!

Los dejamos por acá, con muchas anécdotas ya para contar de Egipto! en cualquier momento nos volvemos a comunicar!