viernes, 17 de junio de 2011

Nepal: Kathmandu, Parque Chitwan, Pokara

Hola a todos! aparecimos! es que es re dificil conectarse a internet con estos precios!! los hoteles de lujo en donde nos quedamos no nos permiten usar los servicios tan facilmente por costos...

Llegamos a Nepal el 5 de junio, luego de viajar en un vuelo con escala de mas de 12 horas, que nos llevó desde Bankgok hacia atrás a Hong Kong para abordar el vuelo a Khatmandù. Estas cosas suceden cuando el grupo es grande y no hay disponibilidad en los aviones para todos. Si uno mira en el mapa puede ver que el recorrido que hicimos fue medio salado, fuimos rumbo a China para luego volver pues Nepal queda al oeste de Tailandia. Haaa y me olvidaba, ese mismo vuelo incluyò una parada técnica en alguna ciudad perdida de Bangladesh… increíble.

Nepal es un país relativamente chico, acorralado entre dos gigantes, China e India. Tiene una población de 12 millones de personas y una geografía espectacular. Es el país del Himalaya y del Everest, con eso està todo dicho. Riquezas naturales exuberantes, maravillas del mundo que constrastan con una pobreza extrema, visible en cada aldea que uno pasa cuando realiza el trayecto Khatmandù- Pókara, pero que además se denota plenamente en Khatmandù. Êsta última, capital de Nepal, una ciudad que alberga unos 3 millones de habitantes, situada entre montañas y valles, pareciera que estuviera a punto de derrumbarse, por decirlo en términos gráficos. Realmente la ciudad está muy deteriorada, mucha mugre y contaminación. Según los guías, la ciudad no puede albergar una población tan grande. Lo que sucedió fue que la población fue creciendo pero nunca se realizó inversión acorde, con lo que la ciudad está como venida abajo. Es algo que uno quiere contarles, pues es muy chocante y notorio. Pese a esto, nos encontramos con un pueblo amable, cálido y feliz. Una ciudad segura, donde se puede pasear por sus calles angostas y callejones, visitar los mercados sin ningún tipo de inconveniente.

Pasemos a nuestras vivencias, el primer dìa en Khatmandú visitamos la ciudad antigua de Patan o Ciudad de las Artes, luego fuimos a varios templos, entre los que destacamos el de Kumari, la niña diosa. También visitamos las cremaciones a orillas del río sagrado, donde las familias queman a sus muertos. Fue la primera vez que vimos cremaciones las cuales se realizan en base a lo que dicta la religión que siguen, en general Hinduismo.

Dejamos la capital de Nepal, para ir hacia el Parque Nacional de Chitwan. En el camino fue turno de hacer rafting en un río que tenía unos rápidos increíbles. Estuvo muy bueno, una experiencia única, agotadora pues hay que remar y remar, y con mucha adrenalina pues, aunque en forma amateur, igual tuvimos muy buenas bajadas por los rápidos. Luego del rafting seguimos nuestro camino rumbo a Chitwan. Es el parque nacional màs grande de Nepal, que alberga una muy valiosa vida animal y vegetal. Destacamos elefantes, rinocerontes, monos y monitos, y cocodrilos de todo tipo. En Chitwan tuvimos varias actividades. La primera mañana hicimos un recorrido por el parque, en busca de la fauna más salvaje. Sólo pudimos ver rinocerontes y cocodrilos en su habitab. De tigres, ni una rayita vimos, no sabemos bien si es que eramos muchos en la expedición como para que los tigres anduvieran lo mas campantes al lado nuestro, o es que no hay tigres donde fuimos, ja jajajaja. Otra actividad, la mas entretenida fue bañarse con los elefantes, nos subimos y fuimos al rio, donde nos bañanmos con ellos, fue de lo mejor, muy divertido!!!! Por último hicimos un safari en elefantes dentro de la selva. Estuvo muy bueno, nos tocó arriba de “Beauty”, una elefanta de 20 añitos nada màs, eramos 4 arriba de ella, que como una campeona nos bancó, nos llevó y nos cuidó en la selva, depositándonos en nuestro destino sanos y salvos. Un aplauso para Beauty que siendo de las màs jóvenes me tuvo que cargar a mi, ja jajajaja.

Dejamos Chitwan para ir rumbo a Pókara, que es donde se encuentra la cordillera montañosa del Himalaya. Ese dìa tuvimos el trekking con la noche en la montaña. Gráficamente podemos decir que de lo más difícil que hemos hecho en torno al esfuerzo físico (pelea cabeza a cabeza con la escalada del glaciar en Nueva Zelanda). Fueron 3 horas de continua subida, montaña, montañita y montañota para llegar a la cima de una montaña situada a 1200 metros de altura. Pero valió la pena, pues luego pudimos pasar la noche ahí en carpas que ya estaban instaladas para nosotros. Cenamos una muy rica “Barbaqueu” y admiramos danzas tìpicas, para luego, dormir placenteramente muertos del cansancio. Desde la cima de la montaña, al amanecer pudimos vislumbrar un poco de la cordillera del Himalaya. Es impresionante ver esos picos nevados por encima de las nubes, tocando el cielo. Realmente el Himalaya es de las vistas màs hermosas que nos ha regalado este viaje.

Al otro día volvimos a Pókara y como la Vito se sentía bastante mal pasamos todo el día en el hotel descansando.

Bueno dejamos por ac'a, desde un "cyber" de Delhi!

Beso enorme por ahi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario