martes, 7 de junio de 2011

Bangkok - Thailandia

Hola a todos! les contamos nuestros dias en Bangkok y Rio Kwai, uiltimos dias en Thailandia!

Bueno antes que nada una mención a que entramos con el grupo de viaje propiamente dicho, con las 200 personas de nuestro "grupo b" ya que el grupo en total se divide en a y b porque no dan a vasto los hoteles. Bueno cuesta acostumbrarse, parecemos unos chinos, nos llevan y nos traen a todos lados, salimos de a 6 omnibus a todos lados, nos dejan en un templo por 20 minutos y nos vamos a otro, y asi....y los desayunos por favor! si bajas media hora antes de salir al paseo no hay nada! los uruguayos arrasan con todo! es una guerra! ja

Bueno el primer dia en Bangkok fue una visita tras otra a uno y otro templo, los mejores fueron el Templo de Wat Poh, es un buda acostado que mide 46 metros de largo y 15 de altura, es imprescionante, luego fuimos al gran palacio, y a otros templos, pero todo en una mañana, por lo que fue bastante a las apuradas.

Al otro dia nos fuimos al Rio Kwai, apasar 2 noches sin electricidad en un hotel flotante...al final fue solo una noche porque organizamos para volver a Bangkok a ver al carbonero! Pasamos por el mercado flotante, y luego seguimos camino al hotel, son unas cabañas flotando sobre el rio, a las cuales llegamos en una lanchita bastante precaria. La corriente del rio es muy fuerte,entonces la gracia es tirarse rio abajo y dejarse llevar por la corriente, hasta encontrar la ultima escalera en el muelle y agarrarse fuerte para subir! muy divertido...El río en realidad se llama Kwe, pero se hizo famoso por la pelicula de Holliwood, "el puente sobre el rio Kwai", y le pusieron mal el nombre, pero quedó así el nombre para los turistas.

La noche sin luz, más que los faroles, sin aire, y sin ventilador, fue larga....pero despues de varias horas logramos dormir, jugamos a las cartas y esas cosas para poder llevar las horas, ya que la cena es a las 7 de la tarde y se hace eterno hasta ir a dormir....Al otro dia vimos elefantes y visitamos una caverna, llena de murcielagos. Esa noche, a las 2 am, en una oscuridad absoluta, nos fuimos en las mismas lanchitas precarias, con una linterna para alumbrar el rio,y no darnos contra una roca, hasta llegar al muelle donde nos esperaba un bus para volver a bangkok a ver al manya! llegamos a las 5 am y el partifo era a ls 8, mutamos por ahi hasta la hora del partido,pero toda la odisea valió la pena, el manya en la final de la libretadores! Hay gente que se va a san pablo, se pierde india, y vuelve al grupo despues del ultimo partido! a nosotros no nos da para tanto, lo seguiremos desde donde estemos! Nos perdimos el "tren de muerte", que se le llamaba asi porque murieron miles de personas al constuirlo, por las condiciones infrahumanas en las que trabajaban, el ferrocarril unia Thailandia con Birmania,y fue utilizado en la segunda guerra mundial por los japoneses durante su invasión, y tampoco conocimos el famoso "puente sobre el río Kwai", pero valió la pena ese sacrificio!

Bueno al otro dia compramos algunas cosillas porque tuvimos libre, el hotel estaba de más así que descansamos y disfrutamos de las instalaciones! sobre todo de la piscina! Y tempranito del 5 de junio empezamos con la travesía a Kathmandu, capital de Nepal, con una escala en Hong Kong y una parada tecnica en Bangladesh, estuvimos todo el dia volando, mortal! cosas que hacen las aerolineas...

Bueno beso grande para todos! en breve cogaremos más fotos! con esto de los mega hoteles, los servicios (internet, lavandería) son cada vez más caros...