viernes, 27 de mayo de 2011

Camboya: Mekong y Siem Reap

Holaa todos, acá estamos en Phi Phi island, Thailandia, haciendo mucha playa, descansando, tomando unas merecidas vacaciones dentro de las big vacaciones que son este viaje.

Les contamos un poco sobre nuestro paso por Camboya y la experiencia increible de cruzar desde Vietnam por el famoso río del Mekong.

Partimos de Saigón un tour de dos dìas que nos llevaba a conocer el profundo de Vietnam (por el delta del Mekong) para luego cruzar la frontera con Camboya y depositarnos en Phonn Penn, capital de Camboya.
La excursiòn incluyó una noche en un hotel flotante en Chau Doc, sobre el río Mekong. La verdad que estuvo muy lindo, pues luego de llegar en la noche, tuvimos una cena en un barquito que nos paseó por el río y luego salimos a unos bares locales junto con otros extranjeros que conocimos en el barco.
A la otra mañana partimos bien temprano rumbo a Camboya, pasamos la frontera sin problemas (previos dos dólares de pago al guía, que nos dijo que la visa costaba 22 dólares y al llegar había carteles que decían 20, pero bue...) y arribamos sobre la tarde a Phon Penn. Esa misma tarde tomamos un bus de 6 horas rumbo a Siem Reap, que es donde estan las ruinas de Ankgor, del imperio jemer, quienes construyeron en la antiguedad templos y ciudades monumentales. Estas ciudades, se mantuvieron ocultas entre la selva muchismios años, luego que el imperio decidiera dejar el lugar pues las continuas guerras amenazaban con destruirlos.
No se pierdan las fotos que son monumentales, es increible como levantaron semejantes obras y mas increible como la selva las protegió durante años.
En la noche de Siem Reap salimos, tranqui para luego al otro dìa regresar a Phonn Penn donde teniamos vuelo rumbo a Bankgok, para venirnos a la Isla.

La verdad que en Camboya estuvimos muy poco, y lo que mas rescatamos es haber podido vislumbrar al verdadero Camboya, a traves del Mekong y por medio del transporte en bus. Si uno va solo a Siem Reap que es un lugar muy turistico y bastante arregladito, se queda con una idea falsa de la realidad de Camboya. Un país muy pobre, extremadamente pobre, muy poblado, que late dìa a día y busca crecer entre dos gigantes, Vietnam y Thailandia.

Ahora desde las playas de Thailandia, para el 30 de mayo volar a Bankgok, donde entramos con el grupo.
La experiencia de realizar esta parte del viaje en forma libre es espectacular, se re disfruta, se gasta menos y uno puede tener la libertad de moverse y investigar muchos destinos increibles.

salud! Salud Manya querido!!!! vas a ganar esa copa justo cuando estoy del otro lado del mundo!!!

1 comentario:

  1. hola !!!! ...qué suerte que están disfrutando ...casi casi sacan premio en este sorteo ...salió el 31827 y ustedes tienen el 31728 ...NOOOOO...la próxima será ..bssss... mami

    ResponderEliminar