sábado, 7 de mayo de 2011

China - Xi'an

Hola! ahora sí puedo entrar sin problemas al blog, ya que dejamos China, estamos en Vietnam.

Les cuento un poco que venia media atrasada con el blog por este tema. De Beijing a Xi'an tuvimos que viajar en asientos duros del tren, hay varios tipos de sitios, están los compartimentos de 4 camas, cerrados, alrededor de 80 dolares por cama, después están las camas abiertas, son cuchetas de 3 camas, pero no son cuartos cerrados, una al lado de la otra, salen como 40 dolares, los asientos blandos, y los asientos duros, duros posta, de 20 dolares, en esos fuimos nosotros! la idea era ir en camas, pero justo agarramos las vacaciones del 1/5 y se agotaron las camas, solo quedaban asientos duros.

Desde que estabamos esperando para subir al tren, ya era un caos, lleno de gente mal, y no hay costumbre de hacer fila, es quien atropelle primero, te pasan por arriba con lo que tengan, bolsas, valijas, sabanas envueltas con el equipaje dentro, etc. La gente corre cuando abren las puertas para agarrarse los lugares para guardar las valijas. La gente que viaja en esos asientos o parados, si, 14 hs parados! es bastante humilde, ni un solo turista, salvo nosotros 18 uruguayos!

Fue toda una experiencia, imposible dormir, por lo menos para mi, el asiento no se reclina, es duro mismo, son 4 enfrentados con una mesita en el medio, no podes estirar las piernas y nunca apagaron la luz. Fue el viaje más largo e incomodo.... pero llegamos bien!

El hostel de Xi'an una belleza, y la ciudad muy linda, veniamos de Beijing, que es sucia, gigante, y nos encantó encontrar menos gente, verde en todas partes, aunque el smog seguia presente, no ves los edificios de tanto smog, una neblina impresionante, con la que conviven constantemente los chinos.

El primer dia como veniamos muertos del tren, descansamos basicamente, al final perdimos 2 dias enteros por el tren.

Al otro dia fuimos a ver los famosos Guerreros de Terracota, son más de 6 mil guerreros que unos granjeros encontraron bajo tierra, en la dinastia Minh el emperador mandó construirlos y enterrarlos para que lo protegieran despues de su muerte, ya que creia en la vida despues de la muerte. Es impresionante, los sacan destrozados de abajo de la tierra y los reconstruyen, todavía tienen miles enterrados. Fue un paseo muy lindo. Ese dia de noche fuimos a una cantina que quedaba al lado del hostel, una cantina de mala muerte es poco, pero como eramos como 30 estuvo re divertido. La cerveza costaba 2 yuanes, algo así como 8 pesos uruguayos.

También visitamos en Xi'an The big Goose pagoda, es un templo budista, tiene en las afueras una fuente hermosa, que de noche hace un espectáculo increible de luces con agua y musica, fue muy bueno!

Por ultimo también recorrimos la muralla que rodea a la parte más antigua de la ciudad, de 14 km de largo, formando un rectangulo, lo más comun es alquilar bicis para recorrerla, estuvo re divertido, alquilamos las bicis dobles, un ejercicio mortal, tengo videos, voy a ver como los cuelgo.

Por supuesto que a Shanghai nos fuimos en avion, no habia camas nuevamente, y no nos habia convencido mucho la experiencia del tren, porque al final perdes el dia del viaje y al otro dia estas muerto.

Nos encantó Xi'an, la gente más tranqui y menos aglomeraciones que en Beijing.

Beso grande

1 comentario:

  1. holis...lamento decirles que el manya fué en el clásico ,con un gol del morro en posición adelantada y un gol anulado (pero que era válido ) del carbonero ¡¡¡qué bronca tenía Aguirre !!! ,bste ...hoy juega con la católica ,por ahora va ganando 1-0 (son las 21 hora del miércoles 11 de mayo ....diviértanse...

    ResponderEliminar