viernes, 13 de mayo de 2011

Vietnam: Good Morning Beautiful Vietnam

Hello people, como andan? los teniamos medios abandonados!!! La verdad que anduvimos moviendonos bastante, viajando, paseando de lugar en lugar y ahora estamos en Hoi An para viajar en un rato rumbo a Dalat.
Vientam es un país increìble, de lo mas lindo que nos ha tocado conocer. Llegamos a Hanoi el 7 de mayo a la madrugada y enseguida conocimos un nuevo integrante, el CALOR, 40 grados a la sombra, imponente.
Pero Vietnam no es solo calor, es mucho color, ruido, alegria. Al llegar al hotel de Hanoi fuimos recibidos muy amablemente por la gente del hotel (la gente es muy amable en general). Al otro dìa conocimos la ciudad.
Hanoi es una ciudad "grande" para nosotros, tiene unos 6 mill de habitantes, deben haber unos 10 millones de motos en la calle, es increible, el ruido de las motos, pues no existe manual del conductor de la imm ni nada de eso, solo toque bocina, avise que va a pasar de un bocinazo y bueno.. suerte en pila. Lo mismo para cruzar, solamente tirate arriba de las motos y mucha suerte, ellos se encargan de esquivarte.
Desde Hanoi fuimos a la pagoda del perfume, si bien estamos medios podridos de ver pagodas, lo interesante fue que para llegar a la misma tenes que recorrer un trecho en bote, ascender una montaña una parte a pie y otra en cable car (sky line). La pagoda tambien estaba buena, estaba dentro de una cueva iluminada y adornada.

Tamibièn fuimos a la bahia de Halong ("Halong Bay"), vean las fotos, hicimos un crucero y pasamos la noche en el barco, es un lugar màgico. Cuando fuimos a subir al barco habìa terrible oleaje, e ibamos en un bote pequeño, la pasamos fea en esa, pues el bote chocaba con el barco y la tripulaciòn no podìa arrimarlo.
Pero no pasó nada, solo un susto para muchos...ja ja. Como les decia, sacamos unas fotos increibles con nuestra super càmara!!!. Cuenta la leyenda que la bahia de Halong se formò luego de que un emperador enviara un dragòn a combatir al enemigo. El dragón golpeo fuertemente la tierra con su cola rompiendo la misma, con lo cual creo las formaciones tìpicas de la bahia, que son como grandes picos rocosos, dispersos entre el agua.

Dicen que Hanoi es la menos comercial de las mega ciudades de Vietnam, contraponiendo con Ho Chi Minh, pero la verdad que es impresionante la cantidad de comercios que se ven en Hanoi. Te venden de todo, ferias y ferias, cuadras y kilometros. Los comercios se organizan por tipo de producto, en una cuadra estan las mochilas, carteras, etc, en la otra remeras y buzos, y asi sucesivamente.

Desde Hanoi mandamos la encomienda para Uruguay, con algunos regalitos! dicen que llega dentro de 4 meses, veremos, la verdad que estabamos muy cargados y ya no daba para mas.

Nos fuimos de Hanoi rumbo a Da Nang, para conocer Hue y Hoi An. Un cambio grande alllegar a Hue, ya que es una ciudad pequeña, rodeada de montañas, muy bonita, y mucho menos gente. Ahi como teniamos solo un dia alquilamos motos y recorrimos los principales lugares, fuimos a las tumbas de un emerador, las ruinas digamos, luego a la ciudad prohibida púrpura, parecida a la de China, pero super descuidada... y por último a otra pagoda, dicen que el presidente en ese momento se quemó vivo para protestar contra la guerra, bajó del auto y se prendió fuego en esa esquina, donde le construyeron la pagoda, y dentro está el auto del tipo y una foto quemandose! El paseo en moto estuvo muy divertido!

Al otro dia partimos en una excursión hacia Hoi An, en el camino pasamos por China Beach, nos dimos un baño en la playa, preciosa! luego pasamos por las montañas de mármol, subimos y estuvo muy bueno, hay que escalar en algunos lugares y bajar entre las piedras, que como es mármol es bien resbaladizo, pero llegamos a la cima!

Al llegar a Hoi An no podiamos creer el hotel que teniamos, algo de locos, los hoteles en Vietnam son preciosos y salen 2 mangos! este hotel tiene piscina, desayuno continental que tiene de todo! las habitaciones son gigantes, con un baño adentro que es más grande que nuestra casa! imprescionante! La ciudad se caracteriza por que te hacen ropa a medida de un dia para el otro, no podes creer, te toman las medidas y en horas levantas la ropa impecable! la Vito se mandó a hacer 2 vestidos de fiesta, y yo me compré una gabardina de abrigo para el trabajo. Impecable!

Ayer alquilamos motos para recorrer, fuimos a la playa, realmente este país tiene todo! Bali un poroto, estas playas le dan mil vueltas! y de nochecita a recorrer el casco antiguo y el puente japonés.

En unas horas partimos a Dalat, la ciudad de las cataratas, ya les contaremos más!

Besos a todos! estamos enamorados de Vietnam!