martes, 17 de mayo de 2011

Dalat - Vietnam

Buenas, acá estamos en Ho Chi Minh City, terminando este hermoso destino que fue Vietnam, mañana temprano partimos a Camboya en un barco por el delta del río Mekong.

Les contamos que después de Hoi An, tomamos un vuelo a Dalat, no es muy visitada por turistas, generalmente hacen turismo ahi los propios vietnamitas, ya que es un lugar muy diferente al resto de Vietnam. Es una ciudad rodeada de montañas, queda a 1500 mts de altura, y hace frío! Llegamos acá siguiendo las recomendaciones de la Lonely Planet.

Encontramos en esta ciudad, uno de los mejores lugares para comer, sino el mejor hasta ahora en todo el viaje! se llama "V Café", tienen música en vivo, y comimos desde una milanesa de pollo con puré, pasando por lasagnia, y de postre flan! muy rico!

El unico dia que tuvimos en Dlat, hicimos un tour para conocer las cataratas, que es por lo que se caracteriza la ciudad. Como todo tour nos paseó por otros lados antes, rocorrimos varias plantaciones de lo que se dedica la gente acá que es el café pricipalmente, y fábrica de seda, fue impresionante, de los capullos de los gusanos de seda (que obviamente tenía cuando era chica, los gusanos de seda en una caja con hojas de mora),los calientan a 80º C y de ahi sacan el hilo de seda, un laburo bárbaro! Ahi compramos unas cosillas de seda...

Llegamos a las cataratas del Elefante, tuvimos que escalar un poco para poder acceder a ella porque es muy agreste el lugar, bajamos por las rocas para verla desde abajo y luego subimos para poder observarla lo más cerca posible, muy bonita. Luego de ahi fuimos a otras cataratas, las del Tigre, mucho más turisticas, tienen carritos que te llevan a ellas y te traen.

Y bueno así terminamos este destino poco visitado por extranjeros, ya el inglés acá no era muy corriente, pero vivimos más de cerca la cultura de este país.

En la próxima entrada les contamos sobre la visita a la gran Saigón (actual Ho Chi Minh)

Besos!

1 comentario:

  1. hola chicos ,nos alegramos que estén paseando muchisisimo ...abrazasotes...!!!

    ResponderEliminar