sábado, 7 de mayo de 2011

Shanghai - China

Bueno, llegó el último destino de China, Shanghai, Luego de tomar un vuelo desde Xi'an llegamos a eso de mediatarde, nos alojamos en un mega hostel donde estaban muchos compañeros del grupo de viaje. Realmente parecia que estabamos en el grupo pues eramos como 50-60 (el grupo de viaje en china son maso menos 50). Nos tocaron unas habitaciones espectaculares, la verdad que el mejor hostel que hemos estado, muy limpio y ordenado y habitaciones hermosas.

Shanghai es una super mega city, poco que ver con beijing y mucho menos con xian. Obviamente no se trata de comparar, cada ciudad tiene lo suyo, pero shanghai es diferente, grande, mega edificios, mega subtes, todo gigante. La parte del centro tiene muchisimas construcciones de ultima generaciòn, todas iluminadas en la noche de una forma espectacular. Las fotos que les dejamos se van a sorprender (ademàs compramos una mega càmara, en shanghai para no desentonar, pues como les contamos, la olympus se accidentò.). Entonces la primer noche nos pasamos paseando por el centro de la big city, vislumbrando la belleza de las luces y los edificios, y dimos una primera hojeada a la bahia de shanghai, donde pasan unos cruceros muy bonitos.

Al otro dìa, luego de un buen desayuno disfrutando por internet de la victoria del manya en porto alegre, salimos rumbo al yuyuan garden, una zona tipica china del casco antiguo de shanghai, ahora convertido en una zona puramente comercial. Nos pasamos el dìa callejeando y comprando cosillas, caminando y descubriendo nuevos comercios. Por la tarde nos fuimos a una zona comercial pero solo de electrònica (teniamos que comprar la camara), entramos a un par de shoppings de varios pisos cada uno donde se vendia de todo, desde celulares pasando por càmaras, notebooks, etc... todo electrònica.... Compramos una càmara Nikon, aparentemente buena, aunque nunca se sabe con estos chinos, capaz hasta nos garcaron y todo.. ja ja, nooo, por ahora funciona lindo.... En la noche cenamos en el hostel tranqui, casi todos juntos y al otro dìa partimos en subte rumbo al aeropuerto.

La verdad que hay varias cosas para resaltar de China:
Es muyyyy grande, hay muchaaaa gente, la cultura es muy distinta, las comidas sobre todo son muy picantes (hasta un simple arroz puede ser una bomba brasilera disfrazada en tu estomago). Cuando vas a comprar algo, siempre te quieren cobrar cualquier plata, hay que regatearles, bajarles todo lo que se pueda porque siempre te ganan. Si compraste algo a 1 yuan bien por ti, pero estate seguro que valìa la decima parte para un chino.

Xian, una ciudad muy bonita, bastante cuidada, que se nota que crece pero que al mismo tiempo intenta mantener cierto estilo y orden. Beijing sin duda desbordada, too much people, los subtes no dan abasto, la ciudad esta muy sucia, la gente no es muy amable. En shanghai se ve heterogeneidad, hay muchas zonas prolijas, muy cuidadas y bonitas, edificios magestuosos, pero al mismo tiempo podemos ver bajos y barrios muy sucios, sobre todo se vislumbra cuando uno va en el tren o subte en los tramos abiertos (digamos por arriba de la ciudad). La gente de shanghai resultò mucho mas amable y dispuesta que en beijing, en fin... hay mucho para decir.

Ahora estamos disfrutando de Vietnam, que se viene en los pròximos post. Los dejamos con nuevas fotos, que las disfruten.

pd: vamo arriba el carbonero pal domingo!!!