martes, 3 de mayo de 2011

China - Beijing

Hola a todos! aparecimos, es que acáen China están prohibidas todas las paginas de subir fotos (blog, face, etc) y hasta que no nos encontramos con Juanchi y nos pasó unos piques no pudimos colgar fotos ni escribir en el blog, acá ya anda la gente que está arrancando con el grupo de viaje, que arranca en China,y nos encontramos en todos lados con ellos, nosotros somos 28 en este momento juntos que andamos libres, una banda!

Bueno ahora estamos en Xi'an, pero les cuento un poco de Beijing. El Hostel muy lindo, nos encontramos con pila de gente de uruguay que iban llegando en sub grupitos, al principio llegamos nosotros 4 solos, esa mañana fuimos al Zoo, vimos pandas, jirafas, elefantes, etc, está un poco descuidado el lugar, y como desde el primer momento aglomeración de chinos para todo, es una locura, hacer fila no saben lo que es, te pasan por arriba para pasar, en el subte es la ley del más fuerte para entrar, una locura, ademas de que para ellos es comun escupir y pasan escupiendo en la calle...diferencias de costumbres, pero nos chocó al principio.

Bueno en la tarde nos encontramos con Paulita y Camila que vienen de Madrid, y fuimos juntas al Summer Palace, es el mayor jardín imperial de la dinastia Qing, un lugar enorme, imposible recorrerlo todo, pero muy bonito, las entradas son muy baratas, esta nos salió 30 yuanes, algo así como 5 dolares.

Al llegar al hostel nos encontramos con toda la banda que venia de Syngapour, pasamos a ser 21 personas, más otros de otros grupitos que fueron llegando.

Al otro dia con todos fuimos en una excursión a la gran muralla China, no a la parte más turistica, sino a la parte del medio, que es de las mejores. Lo que pasa con las excursiones es que te pasan por lugares antes para que compres cosas, tienen arreglado con los del local, a la ida pasamos por la fabrica de joyas en jade, una piedra muy famosa acá en china.

Luego pasamos por las 13 tumbas Ming, es una colina con montañas, en las cuales están enterrados 13 emperadores y 23 emperatrices, con sus hijos, de la dinastía Ming.

Como al mediodia llegamos a la muralla, es aluscinante, realmente majestuosa, yo y un grupito subimos en aerosillas, porque luego allá arriba es agotador recorrerla, subidas muy empinadas con escalones re angostos, la recorrimos en 2 horas, todo ese pedazo que está reconstruido para transitar, se cortaba en una parte y no se podia seguir avanzando, hay tramos que no son transitables, sin palabras, alucinante! lo mejor sacarnos una foto con la bandera del manya en la muralla! je. Comimos comida china luego de la caminata, muy buena!

En la tarde fuimos a una fabrica de perlas, y a la seremoña del te, muy lindo también.

Al segundo dia en Beijing fuimos a la ciudad prohibida, tiene más de 9 mil habitaciones y en ellas vivieron 24 emperadores de las dinastias Ming y Qing. También es gigante, imposible de recorrer en su totalidad. Cruzamos a la plaza de Tian An Men, que es la plaza publica más grande del mundo, es hermosa.

En la tarde nos fuimos al famoso mercado de la seda, donde compras las mejores imitaciones de todas las marcas, imprecionante, son 5 pisos de ropa, bolsos, chucherias, una locura! pasamos toda la tarde ahi comprando cosas....pasamos la tarde regateando, es imprescionante, cosas que valen 2000 yuanes las pagas a 50, al final no sabes si hiciste terrible negocio o te re cagaron! je

Conocimos tambien la noche de Beijing, son muchos restaurantes que rodean un lago, muy bonito por la noche, comimos unas pizzas y volvimos, una odisea el taxi porque empezó a llover y te quieren cobrar cualquier cosa, pero llegamos bien!

Al otro dia no hicimos mucho porque viajabamos a Xi'an, en tren, en la próxima columna les cuento la gran odisea, que se merece una columna aparte, realmente algomuy bizarro....

Besos grandes a todos!!

1 comentario:

  1. lei la presentación...muy impresionante todo ..los/as seguimos con mucho interés...acá todos /as bien...un abrazote...mami

    ResponderEliminar