Holaa todos, acá estamos en Phi Phi island, Thailandia, haciendo mucha playa, descansando, tomando unas merecidas vacaciones dentro de las big vacaciones que son este viaje.
Les contamos un poco sobre nuestro paso por Camboya y la experiencia increible de cruzar desde Vietnam por el famoso río del Mekong.
Partimos de Saigón un tour de dos dìas que nos llevaba a conocer el profundo de Vietnam (por el delta del Mekong) para luego cruzar la frontera con Camboya y depositarnos en Phonn Penn, capital de Camboya.
La excursiòn incluyó una noche en un hotel flotante en Chau Doc, sobre el río Mekong. La verdad que estuvo muy lindo, pues luego de llegar en la noche, tuvimos una cena en un barquito que nos paseó por el río y luego salimos a unos bares locales junto con otros extranjeros que conocimos en el barco.
A la otra mañana partimos bien temprano rumbo a Camboya, pasamos la frontera sin problemas (previos dos dólares de pago al guía, que nos dijo que la visa costaba 22 dólares y al llegar había carteles que decían 20, pero bue...) y arribamos sobre la tarde a Phon Penn. Esa misma tarde tomamos un bus de 6 horas rumbo a Siem Reap, que es donde estan las ruinas de Ankgor, del imperio jemer, quienes construyeron en la antiguedad templos y ciudades monumentales. Estas ciudades, se mantuvieron ocultas entre la selva muchismios años, luego que el imperio decidiera dejar el lugar pues las continuas guerras amenazaban con destruirlos.
No se pierdan las fotos que son monumentales, es increible como levantaron semejantes obras y mas increible como la selva las protegió durante años.
En la noche de Siem Reap salimos, tranqui para luego al otro dìa regresar a Phonn Penn donde teniamos vuelo rumbo a Bankgok, para venirnos a la Isla.
La verdad que en Camboya estuvimos muy poco, y lo que mas rescatamos es haber podido vislumbrar al verdadero Camboya, a traves del Mekong y por medio del transporte en bus. Si uno va solo a Siem Reap que es un lugar muy turistico y bastante arregladito, se queda con una idea falsa de la realidad de Camboya. Un país muy pobre, extremadamente pobre, muy poblado, que late dìa a día y busca crecer entre dos gigantes, Vietnam y Thailandia.
Ahora desde las playas de Thailandia, para el 30 de mayo volar a Bankgok, donde entramos con el grupo.
La experiencia de realizar esta parte del viaje en forma libre es espectacular, se re disfruta, se gasta menos y uno puede tener la libertad de moverse y investigar muchos destinos increibles.
salud! Salud Manya querido!!!! vas a ganar esa copa justo cuando estoy del otro lado del mundo!!!
Y se vino!!! el 3 de abril estamos partiendo rumbo a Nueva Zelanda! Iniciamos el viaje de Ciencias Económicas y por este blog les estaremos contando paso a paso nuestra travesía
viernes, 27 de mayo de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
Ho Chi Minh - Vietnam
Hola a todos! acá estamos en el aeropuerto de Phon Phen Camboya esperando para volar a Thailandia, primero vendràn vacaciones (10 dìas) y luego nos vamos a Bankgok donde entramos con el grupo.
Les contamos un poco de Ho Chi Minh city, ex Saigòn y "capital econòmica y comercial" de Vietnam.
Nuestra estadìa fue de dos dìas y consistiò en recorrer el museo de guerra y los tuneles Cu Chi. La guerra de Vietnam se llevò a cabo entre los años 1964 y 1975 y enfrentò al sur y al norte del paìs, el sur apoyado por USA quien invade Vietnam en 1966 desembarcando en las hermosas playas de Nha Trang. Pero no hace falta ir al museo para visualizar los destrozos de la guerra. En particular, una de las cosas mas impresionantes que pudimos ver fueron los efectos de las armas quimicas usadas, mucha gente realmente desforme, totalmente desecha. No se bien como graficarlo porque es muy fuerte, vimos personas con cabeza gigante, personas que tienen las piernas inmoviles y caminan con las manos sentados en una especie de chata que los moviliza. Son el resultado de un ataque ilegal, prohibido por las convenciones internacionales. Hoy dìa, segundas y terceras generaciones nacen con infinitos tipos de enfermedades y desformidades gracias al accionar de estas armas.
Pero volvamos a contar un poco del museo, impresionante, posee una colecciòn de armamento, fotografìas de la guerra, testimonios y hasta una recreaciòn de lo que era un campo de torturas utilizado. Realmente es muy fuerte y uno se queda muy mal al ver las fotografìas de la guerra, los cuerpos descuartizados por las bombas, aldeas y villas completamente destruidas, ciudades derrumbadas y muchisimos muertos... Se dice que USA perdiò la guerra, a quien le importa eso? Esta guerra deshizo una naciòn...
Al segundo dìa visitamos los tuneles Cu Chi, estos tuneles fueron construidos por los vietnamitas para refugiarse de los ataques de las bombas y para combatir. Realmente es impresionante, pues eran cientos de km de tuneles que desde Saigon hacia las afueras hacian un verdadero mundo bajo tierra. Lo mas salado de los tuneles es que fueron construidos para el tamaño de la complexiòn de los vietnamitas, que son todos chiquitititos, y de esa manera podìan refugiarse pues los soldados americanos no podian entrar por el tamaño de su cuerpo y la cantidad de armamento que portaban. De esa manera, sin armas quimicas y solamente cavando la tierra, diseñando caseros sistemas de ventilaciòn, etc, combatieron.
Entramos a los tuneles, la vito se metiò en una entrada de un tunel original y apenas pasaba, obvio que yo no paso!!!! Luego entramos en los tuneles que no son originales, porque son de un tamaño mayor hecho para turistas pero que recrean de buena forma como era todo bajo tierra. Apenas entrè ya me faltaba el aire, era dificil moverse, pero lo logramos, hicimos un pequeño recorrido. Muy fuerte, increible, pasar dìas, semanas, meses y años ahì adentro pues nosotros estuvimos quince minutos y bastò para sentirse tremendo!.
Por ùltimo en Saigon recorrimos un poco la ciudad. Que calor!! 37 grados a la sombra, no vuela ni un panadero de viento, es tremendo!!! La ciudad es bastante diferente a Hanoi, es mas moderna, tiene contrucciones mas occidentales, mucho comercio, shoppings, tiendas de todas las marcas, etc. Se dice que ni siquiera el hecho de haberle cambiado el nombre (de Saigòn a Ho Chi Minh) pudo frenar el capitalismo emergente. Es una ciudad moderna, que tiene una energìa increible, las plazas estan llenas, la gente pasa haciendo ejercicio, el trànsito es una locura, las bocinas son mortales, las tocan a todo momento, y parece ser que el bocinazo solo significa, cuidado que paso y manejate.!! Nos recibimos de expertos en cruzar la calle (lo cual es casi imposible!!!), simplemente hay que mandarse y empezar a esquivar motos y autos. En realidad los vietnamitas se encargan de esquivarte!!!....
Vietnam es hermoso, hasta las ratas me gustan ya!!! (estan por todos lados, son como parte de la comunidad). La gente es muy cálida y se preocupan bastante por ayudarte en todo. Es un paìs que tiene de todo, desde las hermosas playas hasta sus increibles montañas y cataratas en Dalat, y el bullicio de ciudades grandes pero bien diferentes como sin duda lo son Hanoi y Saigòn.
Salud, pueblo vietnamita! a seguir creciendo!! a seguir mejorando! Renace el dragòn asiatico!!!
Al dejar Saigòn nos fuimos rumbo a Camboya, pero querìamos cruzar por el rio Mekong y vivir la experiencia, conocer los mercados flotantes, las aldeas sobre el agua, etc. Asì que en el pròximo post les contamos un poco mas de esta experiencia increible!
grandes saludos, terminando este post desde Phuket, Thailandia!
pd: vamo arriba el manya que la vuelta vamo a dar!!!!
martes, 17 de mayo de 2011
Dalat - Vietnam
Buenas, acá estamos en Ho Chi Minh City, terminando este hermoso destino que fue Vietnam, mañana temprano partimos a Camboya en un barco por el delta del río Mekong.
Les contamos que después de Hoi An, tomamos un vuelo a Dalat, no es muy visitada por turistas, generalmente hacen turismo ahi los propios vietnamitas, ya que es un lugar muy diferente al resto de Vietnam. Es una ciudad rodeada de montañas, queda a 1500 mts de altura, y hace frío! Llegamos acá siguiendo las recomendaciones de la Lonely Planet.
Encontramos en esta ciudad, uno de los mejores lugares para comer, sino el mejor hasta ahora en todo el viaje! se llama "V Café", tienen música en vivo, y comimos desde una milanesa de pollo con puré, pasando por lasagnia, y de postre flan! muy rico!
El unico dia que tuvimos en Dlat, hicimos un tour para conocer las cataratas, que es por lo que se caracteriza la ciudad. Como todo tour nos paseó por otros lados antes, rocorrimos varias plantaciones de lo que se dedica la gente acá que es el café pricipalmente, y fábrica de seda, fue impresionante, de los capullos de los gusanos de seda (que obviamente tenía cuando era chica, los gusanos de seda en una caja con hojas de mora),los calientan a 80º C y de ahi sacan el hilo de seda, un laburo bárbaro! Ahi compramos unas cosillas de seda...
Llegamos a las cataratas del Elefante, tuvimos que escalar un poco para poder acceder a ella porque es muy agreste el lugar, bajamos por las rocas para verla desde abajo y luego subimos para poder observarla lo más cerca posible, muy bonita. Luego de ahi fuimos a otras cataratas, las del Tigre, mucho más turisticas, tienen carritos que te llevan a ellas y te traen.
Y bueno así terminamos este destino poco visitado por extranjeros, ya el inglés acá no era muy corriente, pero vivimos más de cerca la cultura de este país.
En la próxima entrada les contamos sobre la visita a la gran Saigón (actual Ho Chi Minh)
Besos!
Les contamos que después de Hoi An, tomamos un vuelo a Dalat, no es muy visitada por turistas, generalmente hacen turismo ahi los propios vietnamitas, ya que es un lugar muy diferente al resto de Vietnam. Es una ciudad rodeada de montañas, queda a 1500 mts de altura, y hace frío! Llegamos acá siguiendo las recomendaciones de la Lonely Planet.
Encontramos en esta ciudad, uno de los mejores lugares para comer, sino el mejor hasta ahora en todo el viaje! se llama "V Café", tienen música en vivo, y comimos desde una milanesa de pollo con puré, pasando por lasagnia, y de postre flan! muy rico!
El unico dia que tuvimos en Dlat, hicimos un tour para conocer las cataratas, que es por lo que se caracteriza la ciudad. Como todo tour nos paseó por otros lados antes, rocorrimos varias plantaciones de lo que se dedica la gente acá que es el café pricipalmente, y fábrica de seda, fue impresionante, de los capullos de los gusanos de seda (que obviamente tenía cuando era chica, los gusanos de seda en una caja con hojas de mora),los calientan a 80º C y de ahi sacan el hilo de seda, un laburo bárbaro! Ahi compramos unas cosillas de seda...
Llegamos a las cataratas del Elefante, tuvimos que escalar un poco para poder acceder a ella porque es muy agreste el lugar, bajamos por las rocas para verla desde abajo y luego subimos para poder observarla lo más cerca posible, muy bonita. Luego de ahi fuimos a otras cataratas, las del Tigre, mucho más turisticas, tienen carritos que te llevan a ellas y te traen.
Y bueno así terminamos este destino poco visitado por extranjeros, ya el inglés acá no era muy corriente, pero vivimos más de cerca la cultura de este país.
En la próxima entrada les contamos sobre la visita a la gran Saigón (actual Ho Chi Minh)
Besos!
viernes, 13 de mayo de 2011
Vietnam: Good Morning Beautiful Vietnam
Hello people, como andan? los teniamos medios abandonados!!! La verdad que anduvimos moviendonos bastante, viajando, paseando de lugar en lugar y ahora estamos en Hoi An para viajar en un rato rumbo a Dalat.
Vientam es un país increìble, de lo mas lindo que nos ha tocado conocer. Llegamos a Hanoi el 7 de mayo a la madrugada y enseguida conocimos un nuevo integrante, el CALOR, 40 grados a la sombra, imponente.
Pero Vietnam no es solo calor, es mucho color, ruido, alegria. Al llegar al hotel de Hanoi fuimos recibidos muy amablemente por la gente del hotel (la gente es muy amable en general). Al otro dìa conocimos la ciudad.
Hanoi es una ciudad "grande" para nosotros, tiene unos 6 mill de habitantes, deben haber unos 10 millones de motos en la calle, es increible, el ruido de las motos, pues no existe manual del conductor de la imm ni nada de eso, solo toque bocina, avise que va a pasar de un bocinazo y bueno.. suerte en pila. Lo mismo para cruzar, solamente tirate arriba de las motos y mucha suerte, ellos se encargan de esquivarte.
Desde Hanoi fuimos a la pagoda del perfume, si bien estamos medios podridos de ver pagodas, lo interesante fue que para llegar a la misma tenes que recorrer un trecho en bote, ascender una montaña una parte a pie y otra en cable car (sky line). La pagoda tambien estaba buena, estaba dentro de una cueva iluminada y adornada.
Tamibièn fuimos a la bahia de Halong ("Halong Bay"), vean las fotos, hicimos un crucero y pasamos la noche en el barco, es un lugar màgico. Cuando fuimos a subir al barco habìa terrible oleaje, e ibamos en un bote pequeño, la pasamos fea en esa, pues el bote chocaba con el barco y la tripulaciòn no podìa arrimarlo.
Pero no pasó nada, solo un susto para muchos...ja ja. Como les decia, sacamos unas fotos increibles con nuestra super càmara!!!. Cuenta la leyenda que la bahia de Halong se formò luego de que un emperador enviara un dragòn a combatir al enemigo. El dragón golpeo fuertemente la tierra con su cola rompiendo la misma, con lo cual creo las formaciones tìpicas de la bahia, que son como grandes picos rocosos, dispersos entre el agua.
Dicen que Hanoi es la menos comercial de las mega ciudades de Vietnam, contraponiendo con Ho Chi Minh, pero la verdad que es impresionante la cantidad de comercios que se ven en Hanoi. Te venden de todo, ferias y ferias, cuadras y kilometros. Los comercios se organizan por tipo de producto, en una cuadra estan las mochilas, carteras, etc, en la otra remeras y buzos, y asi sucesivamente.
Desde Hanoi mandamos la encomienda para Uruguay, con algunos regalitos! dicen que llega dentro de 4 meses, veremos, la verdad que estabamos muy cargados y ya no daba para mas.
Nos fuimos de Hanoi rumbo a Da Nang, para conocer Hue y Hoi An. Un cambio grande alllegar a Hue, ya que es una ciudad pequeña, rodeada de montañas, muy bonita, y mucho menos gente. Ahi como teniamos solo un dia alquilamos motos y recorrimos los principales lugares, fuimos a las tumbas de un emerador, las ruinas digamos, luego a la ciudad prohibida púrpura, parecida a la de China, pero super descuidada... y por último a otra pagoda, dicen que el presidente en ese momento se quemó vivo para protestar contra la guerra, bajó del auto y se prendió fuego en esa esquina, donde le construyeron la pagoda, y dentro está el auto del tipo y una foto quemandose! El paseo en moto estuvo muy divertido!
Al otro dia partimos en una excursión hacia Hoi An, en el camino pasamos por China Beach, nos dimos un baño en la playa, preciosa! luego pasamos por las montañas de mármol, subimos y estuvo muy bueno, hay que escalar en algunos lugares y bajar entre las piedras, que como es mármol es bien resbaladizo, pero llegamos a la cima!
Al llegar a Hoi An no podiamos creer el hotel que teniamos, algo de locos, los hoteles en Vietnam son preciosos y salen 2 mangos! este hotel tiene piscina, desayuno continental que tiene de todo! las habitaciones son gigantes, con un baño adentro que es más grande que nuestra casa! imprescionante! La ciudad se caracteriza por que te hacen ropa a medida de un dia para el otro, no podes creer, te toman las medidas y en horas levantas la ropa impecable! la Vito se mandó a hacer 2 vestidos de fiesta, y yo me compré una gabardina de abrigo para el trabajo. Impecable!
Ayer alquilamos motos para recorrer, fuimos a la playa, realmente este país tiene todo! Bali un poroto, estas playas le dan mil vueltas! y de nochecita a recorrer el casco antiguo y el puente japonés.
En unas horas partimos a Dalat, la ciudad de las cataratas, ya les contaremos más!
Besos a todos! estamos enamorados de Vietnam!
Vientam es un país increìble, de lo mas lindo que nos ha tocado conocer. Llegamos a Hanoi el 7 de mayo a la madrugada y enseguida conocimos un nuevo integrante, el CALOR, 40 grados a la sombra, imponente.
Pero Vietnam no es solo calor, es mucho color, ruido, alegria. Al llegar al hotel de Hanoi fuimos recibidos muy amablemente por la gente del hotel (la gente es muy amable en general). Al otro dìa conocimos la ciudad.
Hanoi es una ciudad "grande" para nosotros, tiene unos 6 mill de habitantes, deben haber unos 10 millones de motos en la calle, es increible, el ruido de las motos, pues no existe manual del conductor de la imm ni nada de eso, solo toque bocina, avise que va a pasar de un bocinazo y bueno.. suerte en pila. Lo mismo para cruzar, solamente tirate arriba de las motos y mucha suerte, ellos se encargan de esquivarte.
Desde Hanoi fuimos a la pagoda del perfume, si bien estamos medios podridos de ver pagodas, lo interesante fue que para llegar a la misma tenes que recorrer un trecho en bote, ascender una montaña una parte a pie y otra en cable car (sky line). La pagoda tambien estaba buena, estaba dentro de una cueva iluminada y adornada.
Tamibièn fuimos a la bahia de Halong ("Halong Bay"), vean las fotos, hicimos un crucero y pasamos la noche en el barco, es un lugar màgico. Cuando fuimos a subir al barco habìa terrible oleaje, e ibamos en un bote pequeño, la pasamos fea en esa, pues el bote chocaba con el barco y la tripulaciòn no podìa arrimarlo.
Pero no pasó nada, solo un susto para muchos...ja ja. Como les decia, sacamos unas fotos increibles con nuestra super càmara!!!. Cuenta la leyenda que la bahia de Halong se formò luego de que un emperador enviara un dragòn a combatir al enemigo. El dragón golpeo fuertemente la tierra con su cola rompiendo la misma, con lo cual creo las formaciones tìpicas de la bahia, que son como grandes picos rocosos, dispersos entre el agua.
Dicen que Hanoi es la menos comercial de las mega ciudades de Vietnam, contraponiendo con Ho Chi Minh, pero la verdad que es impresionante la cantidad de comercios que se ven en Hanoi. Te venden de todo, ferias y ferias, cuadras y kilometros. Los comercios se organizan por tipo de producto, en una cuadra estan las mochilas, carteras, etc, en la otra remeras y buzos, y asi sucesivamente.
Desde Hanoi mandamos la encomienda para Uruguay, con algunos regalitos! dicen que llega dentro de 4 meses, veremos, la verdad que estabamos muy cargados y ya no daba para mas.
Nos fuimos de Hanoi rumbo a Da Nang, para conocer Hue y Hoi An. Un cambio grande alllegar a Hue, ya que es una ciudad pequeña, rodeada de montañas, muy bonita, y mucho menos gente. Ahi como teniamos solo un dia alquilamos motos y recorrimos los principales lugares, fuimos a las tumbas de un emerador, las ruinas digamos, luego a la ciudad prohibida púrpura, parecida a la de China, pero super descuidada... y por último a otra pagoda, dicen que el presidente en ese momento se quemó vivo para protestar contra la guerra, bajó del auto y se prendió fuego en esa esquina, donde le construyeron la pagoda, y dentro está el auto del tipo y una foto quemandose! El paseo en moto estuvo muy divertido!
Al otro dia partimos en una excursión hacia Hoi An, en el camino pasamos por China Beach, nos dimos un baño en la playa, preciosa! luego pasamos por las montañas de mármol, subimos y estuvo muy bueno, hay que escalar en algunos lugares y bajar entre las piedras, que como es mármol es bien resbaladizo, pero llegamos a la cima!
Al llegar a Hoi An no podiamos creer el hotel que teniamos, algo de locos, los hoteles en Vietnam son preciosos y salen 2 mangos! este hotel tiene piscina, desayuno continental que tiene de todo! las habitaciones son gigantes, con un baño adentro que es más grande que nuestra casa! imprescionante! La ciudad se caracteriza por que te hacen ropa a medida de un dia para el otro, no podes creer, te toman las medidas y en horas levantas la ropa impecable! la Vito se mandó a hacer 2 vestidos de fiesta, y yo me compré una gabardina de abrigo para el trabajo. Impecable!
Ayer alquilamos motos para recorrer, fuimos a la playa, realmente este país tiene todo! Bali un poroto, estas playas le dan mil vueltas! y de nochecita a recorrer el casco antiguo y el puente japonés.
En unas horas partimos a Dalat, la ciudad de las cataratas, ya les contaremos más!
Besos a todos! estamos enamorados de Vietnam!
sábado, 7 de mayo de 2011
Shanghai - China
Bueno, llegó el último destino de China, Shanghai, Luego de tomar un vuelo desde Xi'an llegamos a eso de mediatarde, nos alojamos en un mega hostel donde estaban muchos compañeros del grupo de viaje. Realmente parecia que estabamos en el grupo pues eramos como 50-60 (el grupo de viaje en china son maso menos 50). Nos tocaron unas habitaciones espectaculares, la verdad que el mejor hostel que hemos estado, muy limpio y ordenado y habitaciones hermosas.
Shanghai es una super mega city, poco que ver con beijing y mucho menos con xian. Obviamente no se trata de comparar, cada ciudad tiene lo suyo, pero shanghai es diferente, grande, mega edificios, mega subtes, todo gigante. La parte del centro tiene muchisimas construcciones de ultima generaciòn, todas iluminadas en la noche de una forma espectacular. Las fotos que les dejamos se van a sorprender (ademàs compramos una mega càmara, en shanghai para no desentonar, pues como les contamos, la olympus se accidentò.). Entonces la primer noche nos pasamos paseando por el centro de la big city, vislumbrando la belleza de las luces y los edificios, y dimos una primera hojeada a la bahia de shanghai, donde pasan unos cruceros muy bonitos.
Al otro dìa, luego de un buen desayuno disfrutando por internet de la victoria del manya en porto alegre, salimos rumbo al yuyuan garden, una zona tipica china del casco antiguo de shanghai, ahora convertido en una zona puramente comercial. Nos pasamos el dìa callejeando y comprando cosillas, caminando y descubriendo nuevos comercios. Por la tarde nos fuimos a una zona comercial pero solo de electrònica (teniamos que comprar la camara), entramos a un par de shoppings de varios pisos cada uno donde se vendia de todo, desde celulares pasando por càmaras, notebooks, etc... todo electrònica.... Compramos una càmara Nikon, aparentemente buena, aunque nunca se sabe con estos chinos, capaz hasta nos garcaron y todo.. ja ja, nooo, por ahora funciona lindo.... En la noche cenamos en el hostel tranqui, casi todos juntos y al otro dìa partimos en subte rumbo al aeropuerto.
La verdad que hay varias cosas para resaltar de China:
Es muyyyy grande, hay muchaaaa gente, la cultura es muy distinta, las comidas sobre todo son muy picantes (hasta un simple arroz puede ser una bomba brasilera disfrazada en tu estomago). Cuando vas a comprar algo, siempre te quieren cobrar cualquier plata, hay que regatearles, bajarles todo lo que se pueda porque siempre te ganan. Si compraste algo a 1 yuan bien por ti, pero estate seguro que valìa la decima parte para un chino.
Xian, una ciudad muy bonita, bastante cuidada, que se nota que crece pero que al mismo tiempo intenta mantener cierto estilo y orden. Beijing sin duda desbordada, too much people, los subtes no dan abasto, la ciudad esta muy sucia, la gente no es muy amable. En shanghai se ve heterogeneidad, hay muchas zonas prolijas, muy cuidadas y bonitas, edificios magestuosos, pero al mismo tiempo podemos ver bajos y barrios muy sucios, sobre todo se vislumbra cuando uno va en el tren o subte en los tramos abiertos (digamos por arriba de la ciudad). La gente de shanghai resultò mucho mas amable y dispuesta que en beijing, en fin... hay mucho para decir.
Ahora estamos disfrutando de Vietnam, que se viene en los pròximos post. Los dejamos con nuevas fotos, que las disfruten.
pd: vamo arriba el carbonero pal domingo!!!
Shanghai es una super mega city, poco que ver con beijing y mucho menos con xian. Obviamente no se trata de comparar, cada ciudad tiene lo suyo, pero shanghai es diferente, grande, mega edificios, mega subtes, todo gigante. La parte del centro tiene muchisimas construcciones de ultima generaciòn, todas iluminadas en la noche de una forma espectacular. Las fotos que les dejamos se van a sorprender (ademàs compramos una mega càmara, en shanghai para no desentonar, pues como les contamos, la olympus se accidentò.). Entonces la primer noche nos pasamos paseando por el centro de la big city, vislumbrando la belleza de las luces y los edificios, y dimos una primera hojeada a la bahia de shanghai, donde pasan unos cruceros muy bonitos.
Al otro dìa, luego de un buen desayuno disfrutando por internet de la victoria del manya en porto alegre, salimos rumbo al yuyuan garden, una zona tipica china del casco antiguo de shanghai, ahora convertido en una zona puramente comercial. Nos pasamos el dìa callejeando y comprando cosillas, caminando y descubriendo nuevos comercios. Por la tarde nos fuimos a una zona comercial pero solo de electrònica (teniamos que comprar la camara), entramos a un par de shoppings de varios pisos cada uno donde se vendia de todo, desde celulares pasando por càmaras, notebooks, etc... todo electrònica.... Compramos una càmara Nikon, aparentemente buena, aunque nunca se sabe con estos chinos, capaz hasta nos garcaron y todo.. ja ja, nooo, por ahora funciona lindo.... En la noche cenamos en el hostel tranqui, casi todos juntos y al otro dìa partimos en subte rumbo al aeropuerto.
La verdad que hay varias cosas para resaltar de China:
Es muyyyy grande, hay muchaaaa gente, la cultura es muy distinta, las comidas sobre todo son muy picantes (hasta un simple arroz puede ser una bomba brasilera disfrazada en tu estomago). Cuando vas a comprar algo, siempre te quieren cobrar cualquier plata, hay que regatearles, bajarles todo lo que se pueda porque siempre te ganan. Si compraste algo a 1 yuan bien por ti, pero estate seguro que valìa la decima parte para un chino.
Xian, una ciudad muy bonita, bastante cuidada, que se nota que crece pero que al mismo tiempo intenta mantener cierto estilo y orden. Beijing sin duda desbordada, too much people, los subtes no dan abasto, la ciudad esta muy sucia, la gente no es muy amable. En shanghai se ve heterogeneidad, hay muchas zonas prolijas, muy cuidadas y bonitas, edificios magestuosos, pero al mismo tiempo podemos ver bajos y barrios muy sucios, sobre todo se vislumbra cuando uno va en el tren o subte en los tramos abiertos (digamos por arriba de la ciudad). La gente de shanghai resultò mucho mas amable y dispuesta que en beijing, en fin... hay mucho para decir.
Ahora estamos disfrutando de Vietnam, que se viene en los pròximos post. Los dejamos con nuevas fotos, que las disfruten.
pd: vamo arriba el carbonero pal domingo!!!
China - Xi'an
Hola! ahora sí puedo entrar sin problemas al blog, ya que dejamos China, estamos en Vietnam.
Les cuento un poco que venia media atrasada con el blog por este tema. De Beijing a Xi'an tuvimos que viajar en asientos duros del tren, hay varios tipos de sitios, están los compartimentos de 4 camas, cerrados, alrededor de 80 dolares por cama, después están las camas abiertas, son cuchetas de 3 camas, pero no son cuartos cerrados, una al lado de la otra, salen como 40 dolares, los asientos blandos, y los asientos duros, duros posta, de 20 dolares, en esos fuimos nosotros! la idea era ir en camas, pero justo agarramos las vacaciones del 1/5 y se agotaron las camas, solo quedaban asientos duros.
Desde que estabamos esperando para subir al tren, ya era un caos, lleno de gente mal, y no hay costumbre de hacer fila, es quien atropelle primero, te pasan por arriba con lo que tengan, bolsas, valijas, sabanas envueltas con el equipaje dentro, etc. La gente corre cuando abren las puertas para agarrarse los lugares para guardar las valijas. La gente que viaja en esos asientos o parados, si, 14 hs parados! es bastante humilde, ni un solo turista, salvo nosotros 18 uruguayos!
Fue toda una experiencia, imposible dormir, por lo menos para mi, el asiento no se reclina, es duro mismo, son 4 enfrentados con una mesita en el medio, no podes estirar las piernas y nunca apagaron la luz. Fue el viaje más largo e incomodo.... pero llegamos bien!
El hostel de Xi'an una belleza, y la ciudad muy linda, veniamos de Beijing, que es sucia, gigante, y nos encantó encontrar menos gente, verde en todas partes, aunque el smog seguia presente, no ves los edificios de tanto smog, una neblina impresionante, con la que conviven constantemente los chinos.
El primer dia como veniamos muertos del tren, descansamos basicamente, al final perdimos 2 dias enteros por el tren.
Al otro dia fuimos a ver los famosos Guerreros de Terracota, son más de 6 mil guerreros que unos granjeros encontraron bajo tierra, en la dinastia Minh el emperador mandó construirlos y enterrarlos para que lo protegieran despues de su muerte, ya que creia en la vida despues de la muerte. Es impresionante, los sacan destrozados de abajo de la tierra y los reconstruyen, todavía tienen miles enterrados. Fue un paseo muy lindo. Ese dia de noche fuimos a una cantina que quedaba al lado del hostel, una cantina de mala muerte es poco, pero como eramos como 30 estuvo re divertido. La cerveza costaba 2 yuanes, algo así como 8 pesos uruguayos.
También visitamos en Xi'an The big Goose pagoda, es un templo budista, tiene en las afueras una fuente hermosa, que de noche hace un espectáculo increible de luces con agua y musica, fue muy bueno!
Por ultimo también recorrimos la muralla que rodea a la parte más antigua de la ciudad, de 14 km de largo, formando un rectangulo, lo más comun es alquilar bicis para recorrerla, estuvo re divertido, alquilamos las bicis dobles, un ejercicio mortal, tengo videos, voy a ver como los cuelgo.
Por supuesto que a Shanghai nos fuimos en avion, no habia camas nuevamente, y no nos habia convencido mucho la experiencia del tren, porque al final perdes el dia del viaje y al otro dia estas muerto.
Nos encantó Xi'an, la gente más tranqui y menos aglomeraciones que en Beijing.
Beso grande
Les cuento un poco que venia media atrasada con el blog por este tema. De Beijing a Xi'an tuvimos que viajar en asientos duros del tren, hay varios tipos de sitios, están los compartimentos de 4 camas, cerrados, alrededor de 80 dolares por cama, después están las camas abiertas, son cuchetas de 3 camas, pero no son cuartos cerrados, una al lado de la otra, salen como 40 dolares, los asientos blandos, y los asientos duros, duros posta, de 20 dolares, en esos fuimos nosotros! la idea era ir en camas, pero justo agarramos las vacaciones del 1/5 y se agotaron las camas, solo quedaban asientos duros.
Desde que estabamos esperando para subir al tren, ya era un caos, lleno de gente mal, y no hay costumbre de hacer fila, es quien atropelle primero, te pasan por arriba con lo que tengan, bolsas, valijas, sabanas envueltas con el equipaje dentro, etc. La gente corre cuando abren las puertas para agarrarse los lugares para guardar las valijas. La gente que viaja en esos asientos o parados, si, 14 hs parados! es bastante humilde, ni un solo turista, salvo nosotros 18 uruguayos!
Fue toda una experiencia, imposible dormir, por lo menos para mi, el asiento no se reclina, es duro mismo, son 4 enfrentados con una mesita en el medio, no podes estirar las piernas y nunca apagaron la luz. Fue el viaje más largo e incomodo.... pero llegamos bien!
El hostel de Xi'an una belleza, y la ciudad muy linda, veniamos de Beijing, que es sucia, gigante, y nos encantó encontrar menos gente, verde en todas partes, aunque el smog seguia presente, no ves los edificios de tanto smog, una neblina impresionante, con la que conviven constantemente los chinos.
El primer dia como veniamos muertos del tren, descansamos basicamente, al final perdimos 2 dias enteros por el tren.
Al otro dia fuimos a ver los famosos Guerreros de Terracota, son más de 6 mil guerreros que unos granjeros encontraron bajo tierra, en la dinastia Minh el emperador mandó construirlos y enterrarlos para que lo protegieran despues de su muerte, ya que creia en la vida despues de la muerte. Es impresionante, los sacan destrozados de abajo de la tierra y los reconstruyen, todavía tienen miles enterrados. Fue un paseo muy lindo. Ese dia de noche fuimos a una cantina que quedaba al lado del hostel, una cantina de mala muerte es poco, pero como eramos como 30 estuvo re divertido. La cerveza costaba 2 yuanes, algo así como 8 pesos uruguayos.
También visitamos en Xi'an The big Goose pagoda, es un templo budista, tiene en las afueras una fuente hermosa, que de noche hace un espectáculo increible de luces con agua y musica, fue muy bueno!
Por ultimo también recorrimos la muralla que rodea a la parte más antigua de la ciudad, de 14 km de largo, formando un rectangulo, lo más comun es alquilar bicis para recorrerla, estuvo re divertido, alquilamos las bicis dobles, un ejercicio mortal, tengo videos, voy a ver como los cuelgo.
Por supuesto que a Shanghai nos fuimos en avion, no habia camas nuevamente, y no nos habia convencido mucho la experiencia del tren, porque al final perdes el dia del viaje y al otro dia estas muerto.
Nos encantó Xi'an, la gente más tranqui y menos aglomeraciones que en Beijing.
Beso grande
martes, 3 de mayo de 2011
China - Beijing
Hola a todos! aparecimos, es que acáen China están prohibidas todas las paginas de subir fotos (blog, face, etc) y hasta que no nos encontramos con Juanchi y nos pasó unos piques no pudimos colgar fotos ni escribir en el blog, acá ya anda la gente que está arrancando con el grupo de viaje, que arranca en China,y nos encontramos en todos lados con ellos, nosotros somos 28 en este momento juntos que andamos libres, una banda!
Bueno ahora estamos en Xi'an, pero les cuento un poco de Beijing. El Hostel muy lindo, nos encontramos con pila de gente de uruguay que iban llegando en sub grupitos, al principio llegamos nosotros 4 solos, esa mañana fuimos al Zoo, vimos pandas, jirafas, elefantes, etc, está un poco descuidado el lugar, y como desde el primer momento aglomeración de chinos para todo, es una locura, hacer fila no saben lo que es, te pasan por arriba para pasar, en el subte es la ley del más fuerte para entrar, una locura, ademas de que para ellos es comun escupir y pasan escupiendo en la calle...diferencias de costumbres, pero nos chocó al principio.
Bueno en la tarde nos encontramos con Paulita y Camila que vienen de Madrid, y fuimos juntas al Summer Palace, es el mayor jardín imperial de la dinastia Qing, un lugar enorme, imposible recorrerlo todo, pero muy bonito, las entradas son muy baratas, esta nos salió 30 yuanes, algo así como 5 dolares.
Al llegar al hostel nos encontramos con toda la banda que venia de Syngapour, pasamos a ser 21 personas, más otros de otros grupitos que fueron llegando.
Al otro dia con todos fuimos en una excursión a la gran muralla China, no a la parte más turistica, sino a la parte del medio, que es de las mejores. Lo que pasa con las excursiones es que te pasan por lugares antes para que compres cosas, tienen arreglado con los del local, a la ida pasamos por la fabrica de joyas en jade, una piedra muy famosa acá en china.
Luego pasamos por las 13 tumbas Ming, es una colina con montañas, en las cuales están enterrados 13 emperadores y 23 emperatrices, con sus hijos, de la dinastía Ming.
Como al mediodia llegamos a la muralla, es aluscinante, realmente majestuosa, yo y un grupito subimos en aerosillas, porque luego allá arriba es agotador recorrerla, subidas muy empinadas con escalones re angostos, la recorrimos en 2 horas, todo ese pedazo que está reconstruido para transitar, se cortaba en una parte y no se podia seguir avanzando, hay tramos que no son transitables, sin palabras, alucinante! lo mejor sacarnos una foto con la bandera del manya en la muralla! je. Comimos comida china luego de la caminata, muy buena!
En la tarde fuimos a una fabrica de perlas, y a la seremoña del te, muy lindo también.
Al segundo dia en Beijing fuimos a la ciudad prohibida, tiene más de 9 mil habitaciones y en ellas vivieron 24 emperadores de las dinastias Ming y Qing. También es gigante, imposible de recorrer en su totalidad. Cruzamos a la plaza de Tian An Men, que es la plaza publica más grande del mundo, es hermosa.
En la tarde nos fuimos al famoso mercado de la seda, donde compras las mejores imitaciones de todas las marcas, imprecionante, son 5 pisos de ropa, bolsos, chucherias, una locura! pasamos toda la tarde ahi comprando cosas....pasamos la tarde regateando, es imprescionante, cosas que valen 2000 yuanes las pagas a 50, al final no sabes si hiciste terrible negocio o te re cagaron! je
Conocimos tambien la noche de Beijing, son muchos restaurantes que rodean un lago, muy bonito por la noche, comimos unas pizzas y volvimos, una odisea el taxi porque empezó a llover y te quieren cobrar cualquier cosa, pero llegamos bien!
Al otro dia no hicimos mucho porque viajabamos a Xi'an, en tren, en la próxima columna les cuento la gran odisea, que se merece una columna aparte, realmente algomuy bizarro....
Besos grandes a todos!!
Bueno ahora estamos en Xi'an, pero les cuento un poco de Beijing. El Hostel muy lindo, nos encontramos con pila de gente de uruguay que iban llegando en sub grupitos, al principio llegamos nosotros 4 solos, esa mañana fuimos al Zoo, vimos pandas, jirafas, elefantes, etc, está un poco descuidado el lugar, y como desde el primer momento aglomeración de chinos para todo, es una locura, hacer fila no saben lo que es, te pasan por arriba para pasar, en el subte es la ley del más fuerte para entrar, una locura, ademas de que para ellos es comun escupir y pasan escupiendo en la calle...diferencias de costumbres, pero nos chocó al principio.
Bueno en la tarde nos encontramos con Paulita y Camila que vienen de Madrid, y fuimos juntas al Summer Palace, es el mayor jardín imperial de la dinastia Qing, un lugar enorme, imposible recorrerlo todo, pero muy bonito, las entradas son muy baratas, esta nos salió 30 yuanes, algo así como 5 dolares.
Al llegar al hostel nos encontramos con toda la banda que venia de Syngapour, pasamos a ser 21 personas, más otros de otros grupitos que fueron llegando.
Al otro dia con todos fuimos en una excursión a la gran muralla China, no a la parte más turistica, sino a la parte del medio, que es de las mejores. Lo que pasa con las excursiones es que te pasan por lugares antes para que compres cosas, tienen arreglado con los del local, a la ida pasamos por la fabrica de joyas en jade, una piedra muy famosa acá en china.
Luego pasamos por las 13 tumbas Ming, es una colina con montañas, en las cuales están enterrados 13 emperadores y 23 emperatrices, con sus hijos, de la dinastía Ming.
Como al mediodia llegamos a la muralla, es aluscinante, realmente majestuosa, yo y un grupito subimos en aerosillas, porque luego allá arriba es agotador recorrerla, subidas muy empinadas con escalones re angostos, la recorrimos en 2 horas, todo ese pedazo que está reconstruido para transitar, se cortaba en una parte y no se podia seguir avanzando, hay tramos que no son transitables, sin palabras, alucinante! lo mejor sacarnos una foto con la bandera del manya en la muralla! je. Comimos comida china luego de la caminata, muy buena!
En la tarde fuimos a una fabrica de perlas, y a la seremoña del te, muy lindo también.
Al segundo dia en Beijing fuimos a la ciudad prohibida, tiene más de 9 mil habitaciones y en ellas vivieron 24 emperadores de las dinastias Ming y Qing. También es gigante, imposible de recorrer en su totalidad. Cruzamos a la plaza de Tian An Men, que es la plaza publica más grande del mundo, es hermosa.
En la tarde nos fuimos al famoso mercado de la seda, donde compras las mejores imitaciones de todas las marcas, imprecionante, son 5 pisos de ropa, bolsos, chucherias, una locura! pasamos toda la tarde ahi comprando cosas....pasamos la tarde regateando, es imprescionante, cosas que valen 2000 yuanes las pagas a 50, al final no sabes si hiciste terrible negocio o te re cagaron! je
Conocimos tambien la noche de Beijing, son muchos restaurantes que rodean un lago, muy bonito por la noche, comimos unas pizzas y volvimos, una odisea el taxi porque empezó a llover y te quieren cobrar cualquier cosa, pero llegamos bien!
Al otro dia no hicimos mucho porque viajabamos a Xi'an, en tren, en la próxima columna les cuento la gran odisea, que se merece una columna aparte, realmente algomuy bizarro....
Besos grandes a todos!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)