sábado, 9 de abril de 2011

Continua Isla Sur

Hello people!!! aca estamos, escribiendo sin tildes y con terribles faltas ortograficas porque NO entendemos estos teclados neozelandesessssss. Ahora mismo estamos esperando partir hacia el bungy jumpin, pero nosotros vamos como espectadores porque no queremos infartar ya, aun queda mucho por verr.... ja ja.

Estamos medios atrasados con los post, sepan entender, internet is toooo expensive.

Luego de partir de Lake Tekapo, partimos hacia Mount Cook, el pico mas alto de NZ, estuvimos a 3700 metros de altura o por ahi! El camino y el entorno son realmente increibles y espectaculares (como pueden ver en las fotos). Al llegar al lugar hicimos un treeking de tres horas para llegar al pie del monte mas alto, ahi se pueden ver el agua con el deshielo de la montana. El treeking fue agotador, pero super disfrutable, con subidas empinadas y fuertes bajadas, puentes de madera, precipicios rocosos, etc. Y la verdad que estos dos gorditos se la re bancaron y llegaron a la meta (osea a la motorhome nuevamente). La vito casi la pierdo en el camino pero ta, empujamo un poco y llegamo bien!.
En la tarde partimos rumbo a Queenstowt pero paramos a pasar la noche en un campervan ubicado en Omarama, muy lindo. Todos los campervan estan espectaculares, no existe un Santa Teresa ni a palazos, Todo limpio, ni un papel en el piso, los banos con agua caliente de verdad, las cocinas tienen micro, calentadores, cocina, free food (implementos como ketchup, aceite, etc).
Les contamos del frio que hace por la noche? es muyyyy fuerte, menos 5 grados por lo menos, abajo de la sombra, es muy salado, esa noche dejamos la ropa afuera y ... (ja ja me rio, no paro de reirme) nos levantamos y estaban congeladas, duras como una roca, tirabas la remera contra la pared y rebotaba como si fuera una piedra, podias hacer un cubo con la remera y no se desarmabaaaaa....

Al salir un poco el sol y calentar el ambiente partimos hacia Queenstown, desde donde les estamos escribiendo. Es un pueblo de 2500 hab. solamente, se dedican 100% al turismo y a los Xstreme games (deportes extremos) de todo tipo. Ayer hicimos un jet boat por el Gran Canyon increible! el tipo que conducia parecia un loquito de COPSA, que se mandaba unos finitos barbaros sobre las rocas y hacia unos giros de 360 grados en el agua que estaban muyyy salados.

Hoy vamos a hacer un par de games mas, subiremos en aerosillas a la cima de la montana para luego tirarnos con una especie de chatas de feria ultimo modelo que hay aca....

El paisaje de Queenstown (proximamente fotos), es impresionante, un pueblito en la montana, con un lago gigante en el medio, sonado, para postal.

Manana lunes ya partimos rumbo al fox glacier ubicado en Fransz Joseph, seguramente otro lugar encantador y alucinante.
Nos despedimos por hoy, estamos bien, super bien! saludos para todos!
pd: manden unos calentadores pa las patitas de esos que valen 20 pesos en el bondi o en la feria plis!!!!!