viernes, 22 de abril de 2011

Boracay Island, Filipinas

Hola gente,
les contamos que luego de cuatro vuelos consecutivos y unas 20 horas de viaje llegamos al paraiso de Boracay. Dicen que es una de las cinco mejores playas del mundo, y la verdad que no fallò, es un lugar increiblemente increible.....

El ultimo vuelo lo hicimos en una avioneta que nos llevo de Manila, capital de Filipinas hasta el pueblo de caticlan, desde donde tuvimos que tomar una "barcaza" que se hace llamar ferry pero no es mas que una canoita con patas, que se mueve de lo lindo, pero ta, disfrutable tambien, sobre todo cuando uno carga con unos cuantos kilos de equipaje...

Al llegar a Boracay tomamos un triciclo, que es una motito tipo honda y a su derecha tiene una cabina que aparenta ser para dos, la verdad que los pueblerinos se suben de a diez o quince en uno. Cuando estabamos en el puerto de caticlan compramos el combo triciclo, ferry, triciclo pero no sabiamos que en un triciclo entrabamos los cuatro y todas las valijas, porque estas ultimas van en el techito. Entonces usamos dos triciclos y cuando teniamos que subir en boracay tuvimos que pagar de vuelta como unos boludos, ja ja.

Aca todo es muy barato, nos costò mucho llegar (dinero y esfuerzo), pero una vez que estas aca todo cuesta menos.

Por estos dìas la playa esta llena, porque estamos en turismo y semana santa, hay mucho turismo interno y vienen filipinos de todas las Islas cercanas y de Manila. La playa es un lugar maravilloso, paradisiaco, agua turquesa tirando a transparente, una piscina, no hay casi oleaje. Hoy nos regalaron tres havaianas inflables gigantes por usar estas chinelas y pasamos todo el dia echados en el agua. La playa se llama White Beach, hace honor a una arena suave y blanca, espectacular.

De noche la playa se transforma y se llena de bolichitos y restaurantes, se cena a la luz de las velas sobre la arena, todo muy romantico. La comida es muyyy buena, el pescado sobre todo (empecè a comerlo, ja ja) es delicioso y barato, tragos frutales increibles y mucho mas.

El hotel, maomeno, pagamos trece dolares each, pero no esta tan mal, agua fria para bañarse, ventilador (no aire acondicionado), pero bastante prolijo. Estamos en un apartamentito con dos cuartos separados. Hoy llegaron Graciela y el Pollo, dos amigos mas que se alojaron en la habitacion de al lado, obviamente llegaron muertos igual que nosotros y ahora creo que estan durmiendo.

Todo lo imaginable de esta playa es solo imaginable, porque realmente esta mucho mejor, da pa quedarse un largo rato. No es por comparar, pero la verdad que le da unas cuantas vueltas a Bali.

Nos vamos a cenar (a la luz de las velas y todo eso...), los dejamos, esperamos que les guste este post.

pd: las faltas de ortografia, ya lo mencione, es el teclado, no soy yo.