viernes, 29 de julio de 2011

Inglaterra - Londres

Bonjour!
Acá estoy en Paris, comenzando una nueva etapa de mi viaje, sin Juan ... que se volvió a Uruguay hoy viernes 29 de julio, ya lo extraño mucho! ahora estoy con Paulita, y el 1 de agosto me voy a Calais, ciudad puerto de Francia, enfrente a Reino Unido, donde levantamos la camioneta para recorrer más paises de Europa.

Bueno les cuento en esta columna un poco de Londres, una ciudad que nos maravilló, nos faltaron muchos dias para poder recorrer los hermosos lugares que tiene, pero en 3 días metimos como locos!

Ya los precios son otros, la moneda es la libra esterlina, que su equivalencia es 1,7 dólares una libra, más que el euro! incluso el metro, que veniamos acostumbrados en Asia que valía 2 mangos, acáes caro, nos movimos con un pase de todo el dia que resultaba lo más conveniente.

Recorrimos la zona central del río Tames, donde se encuentra el Big Ben, el London eye (un tipo montaña rusa de la que se tiene una vista desde arriba de la ciudad), los puentes, entre ellos el Tower Bridge, el más conocido y hermoso!

Entramos al Palacio de Buckinham, el palacio real, que nos deslumbró por su belleza y ostenticidad. Justo las visitas,que son 10 semanas al año, comenzaban el dia que llegamos, tuvimos suerte, aunque solo te muestran 20 "salones de estado" que le llaman, son los salones de ceremonias, no entras a ninguna alcoba real. Tambien vimos el cambio de guardia, que todos los dias es una ceremonia,donde la guardia viaja sale para darle entrada a la nueva, con bombos y platillos.

Fuimos al hermoso barrio de Notting Hill,que es más famoso desde la pelicula, llegamos a la librería y a la puerta de la casa de Julia Robert! je

Algo espectacular que tiene Londres son sus parques, hermosos, de muchas hectáreas, donde la gente se tira en el pasto a comer, tomar sol, etc, un placer pasear por ellos,nosotros estabamos frente al Hyde Park, muy bonito por cierto.

También fuimos a la famosa cebra de la calle Abbey Road, conocida por la foto de los Beatles, y a los Abbey estudios, son estudios de grabación donde tb grabaron ellos, la verdad poder sacarse una foto en la cebra todo un laburo! está siempre llena de gente con la misma intención, mientras pasan autos, omnibus, ya que es una calle como muy transitada.

Y para último, pero de las mejores cosas que hicimos, el museo de cera de Madame Tussaud, donde hay representacíones en cera de muchos famosos, deportistas, actores, cantantes, personajes históricos, etc, muy recomendable, aunque bastante caro...

Y bueno, por acá los dejo, espero que puedan vivir con nosotros todas estas experiencias, o recordarlas para muchos!

Beso grande!
Vito

jueves, 28 de julio de 2011

Grecia - Islas Griegas: Mykonos, Ios y Santorini

Hola a tod@s, como va ese Uruguay querido?

Les escribimos desde Paris, Francia para contarles un poco nuestras vivencias en las paradisìacas islas griegas.

El doce de julio terminamos la parte del grupo de la mano de Lameco viajes y emprendimos camino hacia grecia. Desde el puerto de Kushadasi, una ciudad de turquìa muy hermosa que se enfrenta con las islas griegas del mar egeo, partimos rumbo a Samos, la primera isla que visitamos. Samos fue una parada para pecnoctar pues nuestro destino final fue Mykonos. Ya el 13 de julio emprendimos camino en ferry rumbo Mykonos.

Mykonos no es ciertamente la isla mas linda pero sin duda es donde està toda la movida nocturna y el glamour que le imprimen los veraneantes europeos, sobre todo los "italiani". Estuvimos tres dìas donde articulamos armoniosamente playa y noche. Para esto fue escencial contar con los vehiculos por excelencia, motito y cuatriciclo. Es fantàstico contar con estos medios de transporte pues uno se siente libre para recorrer la isla de punta a punta, pudimos conocer una gran cantidad de playas y disfrutar de la tranquilidad y el ruido de todas ellas.

Sin duda la noche de Mykonos es un capìtulo a parte, pues realmente nunca habìa visto nada igual. Turistas mayormente eurpeos y australianos se dan cita en los boliches de la playa desde las 16 o 17 horas y arrancan a chupar y bailar hasta quien sabe que horas.

Dejamos Mykonos para irnos solos con Vito rumbo a Ios, una isla por demas hermosa y tranquila, donde la calidad de las playas mejora sustancialmente respecto a Mykonos. Otra vez la motito nos permitiò descubrir playas minùsculas y alejadas donde no habìan  mas de tres o cuatro personas a su largo. El agua, que decir, turqueza azulada, pero te ves hasta el lunar que tenes en el dedo chico del pie. MARAVILLOSO. Fueron tres dìas de tranqulidad, descanso y disfrutar a lo largo del dìa de la playa. Alquilamos un apartamentito en la playa Milopatas (la màs conocida) desde donde pudimos disfrutar de hermosos atardeceres con la vista al mar que nos prestaba nuestra terraza.

Partimos de Ios rumbo a Santorini, ùltimo destino de Grecia para nosotros. Santorini seguramente les debe sonar bastante, pues hay varias pelis que fueron filmadas por allì. El pueblo està todo arriba de las montañas y las callecitas son angostas por lo que manejar (esta vez auto) fue toda una experiencia enriquecedora, sobre todo para mi. Pues si, alquilamos un autito por los tres dìas y pudimos recorrer la isla de lado a lado, subiendo y bajando las montañas en cada ida hacia el puerto. Santorini es famosa tambièn por ofrecer una de las puestas de sol màs espectaculares del mundo, desde lo alto de la montaña es maravilloso ver como el sol se esconde poco a poco. Màs espectacular es vislumbrar a miles de personas que se congregan en ese punto y aplauden felices dicha puesta.

Fue asì como luego de 12 dìas de playa, arena y sol, partimos rumbo a Atenas.

Como resumir estas nuevas vacaciones dentro de las maxi vacaciones en las que estamos... Sin duda Grecia es para volver, una y cien veces. La gente es muy amable, las playas y los paisajes son increìbles. Tampoco resulta tan caro pues por 10- 15 euros por persona tenes alojamiento. Eso si, el alojamiento es conveniente que sean apartamentitos con kichenette, de esa forma te podes cocinar y ahi ahorras bastante.
Para quienes esten pensando en vacacionar por Grecia, digamos que con 50 euros diarios estàn listos, alojamiento, motito, comida y algo para la noche!! como la ven? espero haberlos convencido!!!

Bueno, hoy 29 de julio, quien les escribe (Juan) se encuentra en su ùltima noche en Paris, mañana tomarà el vuelo rumbo a Montevideo y el sàbado de tarde ya estaremos por ahi!
Como ya saben, Vito seguirà viaje con amigos, conociendo el resto de Europa.

Muchas gracias a tod@s, por el apoyo, por leer estas columnas, a veces extensas, a veces cortitas y al pie!
Las columnas siguen!! Vito nos contarà todo acerca de el resto de Europa!!!!



jueves, 21 de julio de 2011

Turquía - Capadoccia a Pumakale

Hola nuevamente! Les dejamos los comentarios del resto de Turquía que visitamos, fueron días cansadores pues todos los trayectos los hicimos en ómnibus y eran viajes de 6, 8 hs, mortal!
Camino a Capadocia visitamos el Lago Salado, un lago que en lugar de arena tiene sal! Piedras de sal por todo el fondo!  También visitamos las llamadas “Chimeneas de las Hadas”, que son deformaciones de la lava volcánica que con la erupción fueron quedando como unos pocos, muy pintoresco! El museo a cielo abierto de Geroeme también son como cuevas que por la misma razón se fueron formando y se utilizaban como  casas en la antigüedad, no muy alejado del tiempo, todo con ventanitas y construcciones en la piedra.
Ya en Pumakkale visitamos las hermosas piscinas de aguas termales calcáreas, una maravilla natural impresionante! Nos metimos en las piscinas y quedas todo blanco de la cal que posee el agua, ahora está todo cuidado y la caída del agua está controlada, pero nos contaba la guía que hace unos años se habían instalado cadenas hoteleras debajo de la montaña que utilizaban esa agua y la montaña quedó marrón por el abuso de esto, por lo que tiraron abajo los hoteles y comenzaron a restaurarlo, la verdad una pena que algo tan hermoso se perdiera.
 Visitamos también las ruinas de la ciudad de Efesos, que son la 4ª ruina mejor conservada del mundo según dicen. Y por último fuimos a la casa de la Virgen María que fue donde vivió María, y ahora se utiliza como capilla, es muy hermosa!
Y bueno por acá dejamos Turquía, terminamos en Kusadassi, la ciudad puerto donde se toma el ferry para Samos, Grecia, donde comienza otra historia!
Besos!

martes, 19 de julio de 2011

Turquía - Estambul

Hola a todos, como va eso?
Les contamos un poco de Tuquìa, en este caso de Estambùl.
Estambùl es la ciudad comercial clàsica de Turquìa. Es el primer paìs de Europa que recorremos, entonces al venir de Africa y el Cercano Oriente se siente un cambio fuerte. Llegamos y nos encontramos con una ciudad maravillosa, llena de color y alegrìa. Una mezcla de tintes europeos y asiaticos, pues Turquìa, forma parte de ambos continentes.
Turquìa es un paìs que adopta la religiòn musulmana, pero ante todo, se respetan todas las religiones.
Esto hace que el paìs a lo largo de sus años pueda gozar de la diversidad religiosa, cultural y arquitectonica. A diferencia de paises como Egipto, la religiòn musulmana no es tan conservadora, pues entre otras cosas, una mujer no puede asistir a la universidad con el velo. Es otra visiòn e interpretaciòn del Coràn, mucho mas abierta, segùn nos explicaron.

Estambùl es ante todo una ciudad de vistas hermosas, con una impresionante salida al mar. Entre nuestras visitas podemos destacar la Basilica de Santa Sofìa, hermosa, un recinto donde se puede apreciar la arquitectura cristiana
La noche de Estambùl es de lo màs bonito que pudimos apreciar. Turquìa es un paìs que hoy en dìa posee la mayorìa de su poblaciòn joven, lo que hace que la movida nocturna sea muy concurrida. La peatonal de Taxsim, llena de bares y bolichitos, increìble.

Tambièn visitamos el Gran Bazar y el mercado de las especias. Este ùltimo, un gran mercado donde se puede comprar todo tipo de especias y deleitarse con los olores y sabores màs increibles.

Dejamos Estambul para adentrarnos en el profundo Turquìa, y recorrer entre otras, lugares como Capadoccia o Pumakale, de los que les contaremos màs adelante.

Ya nos queda poco de viaje, y estamos extrañando un poco volver a los frìos montevideanos.
Yo (Juan) vuelvo el 30 de julio, pero Victoria se quedarà recorriendo europa con amigos un mes màs.

Saludos para todos.
Arriba Uruguay!!!

lunes, 4 de julio de 2011

Egipto: El Cairo, Crucero y Sharm el Sheikh

Buen día! cómo los trata ese frío!! bueno nosotros para darles un poco de envidia estamos en una de las mejores playas! Sharm el Sheikh, en Egipto, pero realmente no parece parte de este país Africano, es una paraíso! En estos momentos acá se encuentra el ex presidente de Egipto, Mubarak, "prisionero"...

Les contamos nuestras vivencias en Egipto, un nuevo continente, Africa. El Cairo está bastante convulsionado en estos tiempos, estuvimos a punto de no venir, pero como al parecer la cosa estaba un poco más tranqui, acá estamos. Turistas, casi que los unicos, lo que provocaba que los vendedores ambulantes de cada lugar turístico al que visitabamos, se desesperaran por vendernos algo. Dicen los guias que tuvimos suerte, porque usualemente en los templos a los que fuimos habia como 2 mil personas por dia y nosotros los teniamos casi que en exclusividad. La gente de Egipto es bastante zarpada, te gritan y te dicen cualquier cosa, no les importa si vas con tu novio o sola, tratabamos de salir siempre en una banda grande, pero igualmente a muchos de nosotros les robaron algo, por suerte ni a mi ni a Juan o nuestros amigos nos pasó nada, pero está bastante complicada la cosa...

Fue en el único lugar también que nos recomendaron como vestirnos, mangas cortas y pantalones por debajo de la rodilla, es que si vieran las egipcias, algunas se les ve la cara solamente con ese velo que usan, todas de negro, y otras, apenas una rendija para los ojos es todo lo que se les ve de la piel, hasta guantes negros usan, y en la playa están con trajes de buceo pareciera, todas tapadas...como manda la religión musulmana...

Bueno salvando esto, es un país con una riqueza impresionante en cuanto a la historia, volvimos a recuperar un poco la capacidad de asmbro que veniamos perdiendo, debido a que ya hace 3 meses que venimos viajando, sí, el 03/07 hace 3 meses que dejamos nuestro paisito!

En el Cairo fuimos a visitar las pirámides de Giza, que fueron las tumbas de faraones, para nuestra sorpresa, estan en el medio de la ciudad, se las ve entre todos los edificios, para un lado se ve todo la ciudad, y para el otro lado, desierto! Es increíble el tamaño de esas piedras, y lo mejor es que las arrastraron quien sabe como de unas canteras que están super lejos de donde están ubicadas las pirámides. Delante de las 3 pirámides, se observa la famosa Esfinge, la verdad es increíble haber estado ahi...

En el Cairo también visitamos otras cosas, como el museo donde se encuentra la estatua gigante de Ramses II, uno de los faraones más famosos de Egipto, la pirámide escalonada, una fábrica de papiros, y a la noche tomamos el tren cama nocturno camino a Luxor, para llegar a el Crucero. El barco espectacular, un crucero 5 estrellas que nos paseó por el Nilo unos 5 días. Antes de embarcar visitamos el famoso Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones, donde se destaca la de Tutankamon, un faraón que gobernó desde los 9 años, se casó a los 12, y murió a los 19, sin embargo es muy famoso! ya que fue unas de las tumbas que no fueron saqueadas y se encontraró junto a la momia un tesoro descomunal!

Continuando en Luxor, fuimos al templo de Karnak, dende un show de luces y una historia que te atrapa nos deslumbró, uno recuerda algo de la mitología griega por el liceo, y algo que leímos en el viaje, pero la verdad que es impresionante, ese show de luces te hacía formar parte de la historia. También visitamos los colosos de Memnon, que son dos estatuas gigantes que antes eran la puerta de un templo que fue derrumbado.

Uno de los mejores templos de los que visitamos fue el de Abu Simbel, que son los templos de Ramses II y de su esposa preferida Nefertari (se dice que tenía más de 100 hijos y muchas esposas...).

Volviendo al Cairo fuimos al museo donde pudimos ver el tesoro que fuera encontrado en la tumba de Tutankamon, entre otras cosas el sarcófago de oro maciso de más de 100 kg y muchas otras cosas de oro, la mascara, ropa, joyas, y lo más destacado es que vimos momias! los cuerpos momificados en vivo y en directo!

Luego de lo intenso que fue El Cairo, porque el grupo hace mil templos en un dia y no hay forma de retener más de 2 o 3 que más nos llamen la atención, nos fuimos a descansar, 3 días a las playitas de Sharm el Sheikh! el mejor snorkel por lejos! realmente un oasis en el medio del desierto!

Y por acá los voy dejando, porque nos estamos voviendo al Cairo, para tomar el vuelo hoy de madrugada a Estambul, Turquia!

Arriba la celeste para hoy de noche!!!