jueves, 30 de junio de 2011

Emiratos Arabes Unidos - Dubai

Hola, como están? Les escribimos desde el Cairo, Egipto, estamos en un hotel que tiene internet gratis, incrìble!!! Estabamos en el hotel Ramses Hilton que queda frente a la plaza Tahrir, pero como sabrán volvieron las protestas y la violencia a las calles de El Cairo. Por eso, para mantener la seguridad de todos, Lameco (que es la empresa de viajes que nos acompaña) decidió cambiarnos de hotel a uno que queda ubicado en una zona residencial, lejos del centro, su nombre es el Holiday Inn.
Igual hoy hicimos las visitas en el Cairo y no vimos nada, ningùn relajo. Todo lo que vimos lo vimos en la televisiòn, en los informativos. Asì que en resumidas cuentas, todo bien, mañana nos vamos a Sharm el Sheik, que es una de las mejores playas del mundo, ubicada en la provincia del Sinaì, en el mar rojo.

Pero hoy les escribimos para hablar un poco de Dubai, un emirato que forma parte de los Emiratos Arabes Unidos. Tiene una poblaciòn de 2,5 millones de personas de las cuales un 80 por ciento son extranjeros. Es un paraiso de los negocios, donde predomina la zona franca como actividad, obviamente teniendo en cuenta  las actividades relativas al petroleo, aunque no son las ùnicas.

Esta ciudad fue construida arriba del desierto, el clima que nos toco vivir es de 45-50 grados, por lejos el mayor calor que pasamos en todo el viaje. Realmente no se puede casi respirar al salir a la calle, incluso a primeras horas de la mañana.

La ciudad es una ciudad lujo total, llena de inmensos rascacielos y construcciones impresionantes e innovadoras. Entre sus lujos, posee islas artificiales que conforman la imagen de palmeras (palm Jumeirah) y se esta construyendo una zona de islas que representan la imagen del mundo con todos los continentes. Tambièn posee uno de los edificios mas altos que està construido sobre una isla artificial y se llama Burj al Arab (vean las fotos). Otra cosa a destacar es que la pequeña ciudad posee mas de 60 shoppings, uno de ellos tiene una pista de sky artificial dentro, con nieve, mucha nieve, realmente impresionante, todo lo que puede hacer master card, digo, el dinero y el petroleo,  ja ja. Otro de los shopings tenìa un acuario en el centro de un piso, entonces uno pasaba por ahi y podia contemplar a los tiburones, las rayas y demàs paseando casi que junto a uno mismo.

El segundo día hicimos un safari por el desierto, para llegar a donde estaba el campamento, fuimos en 4 x 4 por las dunas, no apto para quienes sufren de mareos, estuvo muy bueno! y luego nos tiramos en snowboard por la arena. Luego pasamos la noche en el desierto, tirados a la intemperie en unos almohadones, muertos de calor! al otro día contemplamos el amancecer en el desierto, muy bueno!

Y por supuesto que seguimos al manya como en todas partes del mundo, miramos la segunda final de la libertadores, y estamos orgullosos de que podamos hablar del glorioso presente del cuadro de nuestros amores!

Los dejamos por acá, con muchas anécdotas ya para contar de Egipto! en cualquier momento nos volvemos a comunicar!

Besos 

miércoles, 22 de junio de 2011

India - Varanasi, Jaipur, Agra, Delhi

Buenas cómo andan? Nosotros en Emiratos Arabes, Dubai, una ciudad que nos ha deslumbrado sobre manera!


Les contamos nuestras vivencias en India, un país con mil millones de habitantes, y mucha divergencia entre las ciudades que visitamos. Cuando llegamos a Varanasi, nos dio la impresión de una pobreza que no habíamos visto hasta ahora, nos esperaban unos muchachos para llevarnos en el clásico transporte de ahí que son bicicletas con un carrito para 2 personas detrás, y realmente estaban tan flacos que fue más un sufrimiento para nosotros que un disfrute, les dábamos un dólar de propina y parecía la mayor felicidad para ellos, a mi particularmente me chocó mucho…



En Varanasi para destacar está la visita al famoso río Ganges, es un río sagrado para los hinduistas (principal religión en India) porque dicen que sus aguas vienen de dios Shiva que las bendice, entonces se ve mucha gente bañándose en el río, para bendecirse (además de la gente que se está bañando porque vive en la calle y es su lugar para higienizarse), los hombres sin ripa y las mujeres todas vestidas con sus saris… Además también incineran a sus muertos en las orillas del río y vuelcan en él las cenizas. Los veteranos cuando llegan a los 70 años más o menos van a morir en los muchos asilos que rodean al rio. En los alrededores vimos mucha pobreza, nos levantaron a las 5 de la mañana para poder soportar el calor, y llegamos casi de noche al río, mucha gente durmiendo en la calle, en las orillas del rio.



En Jaipur, fuimos en Jeeps a la Fortaleza de Amber y luego de camino a Agra pasamos por Fatehpur Sikri, la ciudad abandonada por falta de agua que fue construida en 1569, ambas cosas muy impresionantes.



Luego en Agra, fuimos al famoso Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo, la verdad que es hermoso, uno viene como perdiendo la capacidad de asombro porque hemos conocido lugares espectaculares, pero acá nos volvimos a deslumbrar, está constriudo en mármol blanco y lo construyó un emperador en memoria de su amada esposa.



Por ùtlimo en Delhi, lo que más destacamos fue la visita a la tumba y al museo de Ghandi, quien fue el líder de las revoluciones pacificas que llevaron a India a su independencia total, libre de opresión externa. Ghandi fue asesinado por un abogado quien no quería que se separaran los hinduistas de los musulmanes. Según nos explicó el guía, para Ghandi, tras las peleas entre hinduistas y musulmanes, la solución era separar los pueblos. Hoy india es armonía y conjunción de religiones y nacionalidades. El museo es un largo archivo fotográfico y de prensa de toda la vida de Ghandi, esta muy bueno.



Delhi es una ciudad muy grande, que viene en continuo desarrollo y crecimiento. Es muy notorio pues desde que uno se baja del avión se encuentra con un aeropuerto gigante, moderno y que tiene vuelos cada 5 minutos o menos. Luego al adentrarse en la ciudad, se pueden ver muchísimos proyectos de construcción, tanto de apartamentos y casas, como rutas y autopistas. Pero a su vez, Delhi se destaca por su verde, tiene muchos parques y plazas que dan aire a esta calurosa ciudad. Basicamente estuvimos en New Delhi y la mayoría de lo que pudimos ver estaba ubicado ahí. Vimos un poco de la parte vieja de Delhi y la verdad que se nota bastante diferente, mucho mas pobre y en otro estado.



Pero India en esta época del año tiene una huella inconfundible y es el calor, 40 grados a la sombra y màs (dicen que hasta 50 en los peores momentos). Ese calor mezclado con una profunda humedad, que te abraza al salir a la calle y casi que no te permite respirar.

Resumiendo, India es sin duda muchedumbre, color, aromas de todo tipo, alegría y paz, multireligiones, y en muchas zonas mucha pobreza. Pero India está creciendo a pasos agigantados, sigue los pasos de de China, por ahora… Hay quienes dicen que si se proyectan las tasas de crecimiento demográfico de ambos países en pocos años India pasaría a China en población

Besos a todos! Juan y Vito

viernes, 17 de junio de 2011

Nepal: Kathmandu, Parque Chitwan, Pokara

Hola a todos! aparecimos! es que es re dificil conectarse a internet con estos precios!! los hoteles de lujo en donde nos quedamos no nos permiten usar los servicios tan facilmente por costos...

Llegamos a Nepal el 5 de junio, luego de viajar en un vuelo con escala de mas de 12 horas, que nos llevó desde Bankgok hacia atrás a Hong Kong para abordar el vuelo a Khatmandù. Estas cosas suceden cuando el grupo es grande y no hay disponibilidad en los aviones para todos. Si uno mira en el mapa puede ver que el recorrido que hicimos fue medio salado, fuimos rumbo a China para luego volver pues Nepal queda al oeste de Tailandia. Haaa y me olvidaba, ese mismo vuelo incluyò una parada técnica en alguna ciudad perdida de Bangladesh… increíble.

Nepal es un país relativamente chico, acorralado entre dos gigantes, China e India. Tiene una población de 12 millones de personas y una geografía espectacular. Es el país del Himalaya y del Everest, con eso està todo dicho. Riquezas naturales exuberantes, maravillas del mundo que constrastan con una pobreza extrema, visible en cada aldea que uno pasa cuando realiza el trayecto Khatmandù- Pókara, pero que además se denota plenamente en Khatmandù. Êsta última, capital de Nepal, una ciudad que alberga unos 3 millones de habitantes, situada entre montañas y valles, pareciera que estuviera a punto de derrumbarse, por decirlo en términos gráficos. Realmente la ciudad está muy deteriorada, mucha mugre y contaminación. Según los guías, la ciudad no puede albergar una población tan grande. Lo que sucedió fue que la población fue creciendo pero nunca se realizó inversión acorde, con lo que la ciudad está como venida abajo. Es algo que uno quiere contarles, pues es muy chocante y notorio. Pese a esto, nos encontramos con un pueblo amable, cálido y feliz. Una ciudad segura, donde se puede pasear por sus calles angostas y callejones, visitar los mercados sin ningún tipo de inconveniente.

Pasemos a nuestras vivencias, el primer dìa en Khatmandú visitamos la ciudad antigua de Patan o Ciudad de las Artes, luego fuimos a varios templos, entre los que destacamos el de Kumari, la niña diosa. También visitamos las cremaciones a orillas del río sagrado, donde las familias queman a sus muertos. Fue la primera vez que vimos cremaciones las cuales se realizan en base a lo que dicta la religión que siguen, en general Hinduismo.

Dejamos la capital de Nepal, para ir hacia el Parque Nacional de Chitwan. En el camino fue turno de hacer rafting en un río que tenía unos rápidos increíbles. Estuvo muy bueno, una experiencia única, agotadora pues hay que remar y remar, y con mucha adrenalina pues, aunque en forma amateur, igual tuvimos muy buenas bajadas por los rápidos. Luego del rafting seguimos nuestro camino rumbo a Chitwan. Es el parque nacional màs grande de Nepal, que alberga una muy valiosa vida animal y vegetal. Destacamos elefantes, rinocerontes, monos y monitos, y cocodrilos de todo tipo. En Chitwan tuvimos varias actividades. La primera mañana hicimos un recorrido por el parque, en busca de la fauna más salvaje. Sólo pudimos ver rinocerontes y cocodrilos en su habitab. De tigres, ni una rayita vimos, no sabemos bien si es que eramos muchos en la expedición como para que los tigres anduvieran lo mas campantes al lado nuestro, o es que no hay tigres donde fuimos, ja jajajaja. Otra actividad, la mas entretenida fue bañarse con los elefantes, nos subimos y fuimos al rio, donde nos bañanmos con ellos, fue de lo mejor, muy divertido!!!! Por último hicimos un safari en elefantes dentro de la selva. Estuvo muy bueno, nos tocó arriba de “Beauty”, una elefanta de 20 añitos nada màs, eramos 4 arriba de ella, que como una campeona nos bancó, nos llevó y nos cuidó en la selva, depositándonos en nuestro destino sanos y salvos. Un aplauso para Beauty que siendo de las màs jóvenes me tuvo que cargar a mi, ja jajajaja.

Dejamos Chitwan para ir rumbo a Pókara, que es donde se encuentra la cordillera montañosa del Himalaya. Ese dìa tuvimos el trekking con la noche en la montaña. Gráficamente podemos decir que de lo más difícil que hemos hecho en torno al esfuerzo físico (pelea cabeza a cabeza con la escalada del glaciar en Nueva Zelanda). Fueron 3 horas de continua subida, montaña, montañita y montañota para llegar a la cima de una montaña situada a 1200 metros de altura. Pero valió la pena, pues luego pudimos pasar la noche ahí en carpas que ya estaban instaladas para nosotros. Cenamos una muy rica “Barbaqueu” y admiramos danzas tìpicas, para luego, dormir placenteramente muertos del cansancio. Desde la cima de la montaña, al amanecer pudimos vislumbrar un poco de la cordillera del Himalaya. Es impresionante ver esos picos nevados por encima de las nubes, tocando el cielo. Realmente el Himalaya es de las vistas màs hermosas que nos ha regalado este viaje.

Al otro día volvimos a Pókara y como la Vito se sentía bastante mal pasamos todo el día en el hotel descansando.

Bueno dejamos por ac'a, desde un "cyber" de Delhi!

Beso enorme por ahi!

martes, 7 de junio de 2011

Bangkok - Thailandia

Hola a todos! les contamos nuestros dias en Bangkok y Rio Kwai, uiltimos dias en Thailandia!

Bueno antes que nada una mención a que entramos con el grupo de viaje propiamente dicho, con las 200 personas de nuestro "grupo b" ya que el grupo en total se divide en a y b porque no dan a vasto los hoteles. Bueno cuesta acostumbrarse, parecemos unos chinos, nos llevan y nos traen a todos lados, salimos de a 6 omnibus a todos lados, nos dejan en un templo por 20 minutos y nos vamos a otro, y asi....y los desayunos por favor! si bajas media hora antes de salir al paseo no hay nada! los uruguayos arrasan con todo! es una guerra! ja

Bueno el primer dia en Bangkok fue una visita tras otra a uno y otro templo, los mejores fueron el Templo de Wat Poh, es un buda acostado que mide 46 metros de largo y 15 de altura, es imprescionante, luego fuimos al gran palacio, y a otros templos, pero todo en una mañana, por lo que fue bastante a las apuradas.

Al otro dia nos fuimos al Rio Kwai, apasar 2 noches sin electricidad en un hotel flotante...al final fue solo una noche porque organizamos para volver a Bangkok a ver al carbonero! Pasamos por el mercado flotante, y luego seguimos camino al hotel, son unas cabañas flotando sobre el rio, a las cuales llegamos en una lanchita bastante precaria. La corriente del rio es muy fuerte,entonces la gracia es tirarse rio abajo y dejarse llevar por la corriente, hasta encontrar la ultima escalera en el muelle y agarrarse fuerte para subir! muy divertido...El río en realidad se llama Kwe, pero se hizo famoso por la pelicula de Holliwood, "el puente sobre el rio Kwai", y le pusieron mal el nombre, pero quedó así el nombre para los turistas.

La noche sin luz, más que los faroles, sin aire, y sin ventilador, fue larga....pero despues de varias horas logramos dormir, jugamos a las cartas y esas cosas para poder llevar las horas, ya que la cena es a las 7 de la tarde y se hace eterno hasta ir a dormir....Al otro dia vimos elefantes y visitamos una caverna, llena de murcielagos. Esa noche, a las 2 am, en una oscuridad absoluta, nos fuimos en las mismas lanchitas precarias, con una linterna para alumbrar el rio,y no darnos contra una roca, hasta llegar al muelle donde nos esperaba un bus para volver a bangkok a ver al manya! llegamos a las 5 am y el partifo era a ls 8, mutamos por ahi hasta la hora del partido,pero toda la odisea valió la pena, el manya en la final de la libretadores! Hay gente que se va a san pablo, se pierde india, y vuelve al grupo despues del ultimo partido! a nosotros no nos da para tanto, lo seguiremos desde donde estemos! Nos perdimos el "tren de muerte", que se le llamaba asi porque murieron miles de personas al constuirlo, por las condiciones infrahumanas en las que trabajaban, el ferrocarril unia Thailandia con Birmania,y fue utilizado en la segunda guerra mundial por los japoneses durante su invasión, y tampoco conocimos el famoso "puente sobre el río Kwai", pero valió la pena ese sacrificio!

Bueno al otro dia compramos algunas cosillas porque tuvimos libre, el hotel estaba de más así que descansamos y disfrutamos de las instalaciones! sobre todo de la piscina! Y tempranito del 5 de junio empezamos con la travesía a Kathmandu, capital de Nepal, con una escala en Hong Kong y una parada tecnica en Bangladesh, estuvimos todo el dia volando, mortal! cosas que hacen las aerolineas...

Bueno beso grande para todos! en breve cogaremos más fotos! con esto de los mega hoteles, los servicios (internet, lavandería) son cada vez más caros...

Beso!

viernes, 3 de junio de 2011

Thailandia - Vacaciones

Hola a todos, después de varios dias sin poder conectarnos, aparecimos! en este momento estamos e Bangkok, ya en los lujosos hoteles del grupo de viaje! porque hemos cerrado la hermosa etapa del viaje libre, donde hicimos muchos grandes amigos, y crecimos mucho como personas, para comenzar una nueva etapa del viaje, la que nos dedicamos a descansar, ja, ya que todo está organizado... estamos propiamente dicho con el Grupo de Viaje.

Ampliamente recomendable, 100% el viaje libre, te abre la cabeza, es algo que hay que vivirlo antes de hacer los destinos con el grupo mismo, porque es la mejor forma de conocer las ciudades, y por qué no, a las personas.

Antes de contarles por donde anduvimos de "Vacaciones" un enorme abrazo al Manya, glorioso Peñarol en las semifinales de la copa libertadores, no nos hemos perdido un partido, este lo vimos en un bar en Bangkok, para lo cual nos vinimos a las 2 de la mañana un bus de 46 almas desde el Río Kwai, para vivir este momento inolvidable!

En Thailandia tenemos lo que se llama "Vacaciones" porque es descanso puro, playa y más playa...arrancamos en Phuket, una península hermosa, las playas muy lindas, y la ciudad también. Recorrimos las playas en motito y estuvo aluscinante, estuvimos 2 dias en Phuket, conocimos casi todas las playas, la mejor para nosotros Karon y Kata beach.

La noche es un descontrol, hay una peatonal llena de boliches, muy famosa, anduvimos recorriendola también una noche, hay de todo, travestis, prostitutas, gringos viejos dandoselas de grandes señores, y mucho turista, entre ellos nosotros obviamente, que no largamos un peso! je

Luego nos fuimos a la isla (Ko en thailandes) de Phi Phi,un paraíso es poco para describir ese lugar, junto con Boracay (Filipinas) están en las 5 mejores playas del mundo! Llegamos en ferry desde Phuket, y nos alojamos en el famoso PP Casita, son bungalows con piscina y desayuno buffet que estan aluscinantes! ampliamente recomendables. Las mejores playas quedaban lejos, asi que hicimos bastante trekking a la playa. Hicimos mucho snorkel, aluscinante! estuvimos en Maya Beach, la playa donde se filmó la pelicula "La Playa" con di caprio, es hermoso ese lugar, realmente paradisíaco.

La noche otro descontrol, pero mucho más sano que Phuket, todos los dias fiesta en la playa, y conseguimos que nos pasen cumbia en un boliche! la verdad que nos re divertimos!

Les dejo las fotos para que lo evaluen con sus propios ojos!!

Beso grande a todos!