martes, 26 de abril de 2011

Manila - Beijing

Hola gente, estamos en el aeropuerto de Manila, capital de Filipinas, para emprender viaje en un par de horas rumbo a Beijing (China). La verdad que nos da un poco de pena dejar la espectacular playa de Boracay. Un paraìso de principio a fin. Obviamenate estuvimos los 5 dìas tirados en las increibles arenas de white beach, todo el dìa, salìamos a las 8 de la mañana, regresabamos al anochecer y luego volvìamos para cenar en la playa a la luz de las velas, con música en vivo, todo muy lindo.

Ayer hicimos un tour en un velero que consistia de dar la vuelta a la isla y hacer snorkel, la verdad estuvo impresionante. El agua estaba un poco picadita por lo que el velero tambièn oficiò  de deporte extremo, de los mas extremos que hemos hecho, las olas nos daban de lleno y nos empapaban. Ni les cuento lo que era el barco... un velerito sin asientos, te sentabas en una malla tipo red, muy riesgoso, pero al fin y al cabo parte de esta fantàstica aventura.

Bueno, se va el avión, pròximo destino, China, EL gigante asiatico. Llegaremos a Beijing cuando sean las 00:15 horas del 27 de abril, ahora son las 18:00 horas en Manila.

besos para todos.

pd: otro deporte extremo fue la avioneta que nos trajo hoy a Manila, no tenìa mas de 40 asientos y la verdad que se moviò todo el viaje, iba de a saltitos, y las turbonabas le pegaron lindo al avión..

 pero llegamo, aterrizamo, y aquì tamo.

viernes, 22 de abril de 2011

Boracay Island, Filipinas

Hola gente,
les contamos que luego de cuatro vuelos consecutivos y unas 20 horas de viaje llegamos al paraiso de Boracay. Dicen que es una de las cinco mejores playas del mundo, y la verdad que no fallò, es un lugar increiblemente increible.....

El ultimo vuelo lo hicimos en una avioneta que nos llevo de Manila, capital de Filipinas hasta el pueblo de caticlan, desde donde tuvimos que tomar una "barcaza" que se hace llamar ferry pero no es mas que una canoita con patas, que se mueve de lo lindo, pero ta, disfrutable tambien, sobre todo cuando uno carga con unos cuantos kilos de equipaje...

Al llegar a Boracay tomamos un triciclo, que es una motito tipo honda y a su derecha tiene una cabina que aparenta ser para dos, la verdad que los pueblerinos se suben de a diez o quince en uno. Cuando estabamos en el puerto de caticlan compramos el combo triciclo, ferry, triciclo pero no sabiamos que en un triciclo entrabamos los cuatro y todas las valijas, porque estas ultimas van en el techito. Entonces usamos dos triciclos y cuando teniamos que subir en boracay tuvimos que pagar de vuelta como unos boludos, ja ja.

Aca todo es muy barato, nos costò mucho llegar (dinero y esfuerzo), pero una vez que estas aca todo cuesta menos.

Por estos dìas la playa esta llena, porque estamos en turismo y semana santa, hay mucho turismo interno y vienen filipinos de todas las Islas cercanas y de Manila. La playa es un lugar maravilloso, paradisiaco, agua turquesa tirando a transparente, una piscina, no hay casi oleaje. Hoy nos regalaron tres havaianas inflables gigantes por usar estas chinelas y pasamos todo el dia echados en el agua. La playa se llama White Beach, hace honor a una arena suave y blanca, espectacular.

De noche la playa se transforma y se llena de bolichitos y restaurantes, se cena a la luz de las velas sobre la arena, todo muy romantico. La comida es muyyy buena, el pescado sobre todo (empecè a comerlo, ja ja) es delicioso y barato, tragos frutales increibles y mucho mas.

El hotel, maomeno, pagamos trece dolares each, pero no esta tan mal, agua fria para bañarse, ventilador (no aire acondicionado), pero bastante prolijo. Estamos en un apartamentito con dos cuartos separados. Hoy llegaron Graciela y el Pollo, dos amigos mas que se alojaron en la habitacion de al lado, obviamente llegaron muertos igual que nosotros y ahora creo que estan durmiendo.

Todo lo imaginable de esta playa es solo imaginable, porque realmente esta mucho mejor, da pa quedarse un largo rato. No es por comparar, pero la verdad que le da unas cuantas vueltas a Bali.

Nos vamos a cenar (a la luz de las velas y todo eso...), los dejamos, esperamos que les guste este post.

pd: las faltas de ortografia, ya lo mencione, es el teclado, no soy yo.

saludos, Juan.

miércoles, 20 de abril de 2011

Indonesia - Denpasar - Bali

Hola otra vez, aca estamos en el aeropuerto de HK, haciendo tiempo para tomar el primer vuelo a Boracay Island, si, tenemos 3 vuelos para llegar por delante....

Les contamos como estuvo Bali, empezamos mal, porque nos perdieron las valijas desde Sydney, en nuestro vuelo, vino solo una valija de las 5 que teniamos, el ingles de los balinenses es peor que el nuestro, es una impotencia no poder hacerte entender...pero bueno, nos plantamos en el aeopuerto, 5 horitas de espera, y fueron llegando, en los sucesivos vuelos, ya las tenemos!

El tema regateo en su maxima expresion arranca con el taxi, y te ofrecen todo el tiempo todo, comida, ropa, transporte, caminas un paso y te llaman de cada lado que pasas y te atomizan mal!

El hotel muy bonito, por primera vez habitaciones privadas con baño en suite! y tremenda piscina! La playa de Kuta una mugre, cuando llegamos nos queriamos matar, por suerte tomamos un taxi y enganchamos un amigo, Neuman, que fue nuestro transporte toda la estadia, nos llevó a playas aluscinantes, el primer dia a Dreamland, y el segundo a Nussa Dua, y a comer en el restaurante de Jimaran a ver el atardecer, espectacular.

Descansamos y empezamos a agarrar colorcito! la ciudad es el Chuy en potencia, regateas todo, los vestiditos preciosos, no es tan barato, pero para nosotros si lo son, igual no podiamos comprar mucho porque el vuelo a Boracay permite solo 10 kg!!! aca estamos encimados con toda la ropa grande y las mochilas de mano a reventar! je

Besos para todos! se extraña el paisito!

Juan y Vito

lunes, 18 de abril de 2011

FIn Nueva Zelanda y Australia

Hola a todos les estamos escribiendo desde la isla de Bali en Indonesia. La verdad un lugar muy bonito, pintoresco.

Recordamos unos dias atras dejamos NZ pasamos la ultima noche en Auckland en el aeropuerto. Teniamos reservado un hostel pero al llegar al mismo resulta que habia una fuga de gas en toda la zona y no nos dejaron entrar, tuvieron que desalojar a todos, asi que bien, pasamos la noche en el aeropuerto.

Desde Auckland volamos a Sidney, Australia, donde nos esperaba la familia de Karen. Celso, Lidia, Andrea y Sabrina fueron nuestros anfitriones y nos hicieron pasar dos dias increibles. Nos llevaron a recorrer la ciudad, nos llevaron a cenar y al otro d[ia nos invitaron un asado en una casa rodante que tienen en un caravan park (camping para casas rodantes). De tarde nos llevaron a su casa bote donde viven Celso y Lidia (los padres de andrea y sabrina y tios de Karen).

En Australia pudimos visitar el Opera House, anduvimos en Monorail, que es un trencito parecido a los trollebus pero anda por los aires, digamos que un par de pisos por arriba de la calle. Nos tocaron dos d[ias muy lluviosos, pero realmente gracias a los tios de Karen pasamos increible.

El hostel que alquilamos (Chillblue), era de lo peor que estuvimos, sucio, desecho, la cocina daba asco, goteras, cucarachas y anda mais... Por suerte solo ibamos a dormir. Estaba ubicado en King Cross que es el centro de toda la movida, pero que movida pa nosotros? la verdad terminamos muertos ambas noches y a dormir!!!..

Lo ulltimo que quiero destacar de Sidney es el trafico! una locura, millones y millones de autos, atascamientos por todos lados. las avenidas y los recobecos no los entiende ni el GPS. hasta el GPS se mareaaaa....

bueno nos vamos a la playita. De noche escribimos sobre BALI, y si podemos subimos fotos....

beso grande, tamos re bien!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Isla Sur Final

Buenas buenas! Cómo va la cosa? por aca super bien. Les contamos que en este momento estamos en el aeropuerto de Crhirstchurch con un free wifi de 30 minutos, esperando para volar nuevamente a Auckland para mañana 15 de abril volar a Sidney bien temprano, asì que seguramente el proximo post ya serà desde Sidney! Hoy entregamos la motorhome luego de recorrer 1350 km de la isla sur. Cero problem, todo perfecto. Siguiendo con el ultimo post, queremos contarles que luego de Queenstown viajamos a la ciudad de Fransz Josep donde se encuentra el glaciarque lleva su nombre. Ahi contratamos una excusión para escalarlo de todo el dia, nos dieron la ropa y los instrumentos adecuados. Fue muy dificil,pero hermoso, ademas como no entendiamos bien al guia nos metimos en el grupo de los faster, increible, nos llevaban cortitos, ni tiempo para respirar!!! pero llegamos......muertos! je Luego al otro dia partimos rumbo a Crhischurch nuevamente, pasando por Springfield para dormir, un pueblito donde no habia nada para hacer, el camping era oscuro y medio que nos encerramos tempranito en las MH. El pueblito de los Simpson!! Y bueno, aca estamos, escribiendo.....les dejamos las hermosass fotos!! Besos a todos!

sábado, 9 de abril de 2011

Continua Isla Sur

Hello people!!! aca estamos, escribiendo sin tildes y con terribles faltas ortograficas porque NO entendemos estos teclados neozelandesessssss. Ahora mismo estamos esperando partir hacia el bungy jumpin, pero nosotros vamos como espectadores porque no queremos infartar ya, aun queda mucho por verr.... ja ja.


Estamos medios atrasados con los post, sepan entender, internet is toooo expensive.

Luego de partir de Lake Tekapo, partimos hacia Mount Cook, el pico mas alto de NZ, estuvimos a 3700 metros de altura o por ahi! El camino y el entorno son realmente increibles y espectaculares (como pueden ver en las fotos). Al llegar al lugar hicimos un treeking de tres horas para llegar al pie del monte mas alto, ahi se pueden ver el agua con el deshielo de la montana. El treeking fue agotador, pero super disfrutable, con subidas empinadas y fuertes bajadas, puentes de madera, precipicios rocosos, etc. Y la verdad que estos dos gorditos se la re bancaron y llegaron a la meta (osea a la motorhome nuevamente). La vito casi la pierdo en el camino pero ta, empujamo un poco y llegamo bien!.
En la tarde partimos rumbo a Queenstowt pero paramos a pasar la noche en un campervan ubicado en Omarama, muy lindo. Todos los campervan estan espectaculares, no existe un Santa Teresa ni a palazos, Todo limpio, ni un papel en el piso, los banos con agua caliente de verdad, las cocinas tienen micro, calentadores, cocina, free food (implementos como ketchup, aceite, etc).
Les contamos del frio que hace por la noche? es muyyyy fuerte, menos 5 grados por lo menos, abajo de la sombra, es muy salado, esa noche dejamos la ropa afuera y ... (ja ja me rio, no paro de reirme) nos levantamos y estaban congeladas, duras como una roca, tirabas la remera contra la pared y rebotaba como si fuera una piedra, podias hacer un cubo con la remera y no se desarmabaaaaa....

Al salir un poco el sol y calentar el ambiente partimos hacia Queenstown, desde donde les estamos escribiendo. Es un pueblo de 2500 hab. solamente, se dedican 100% al turismo y a los Xstreme games (deportes extremos) de todo tipo. Ayer hicimos un jet boat por el Gran Canyon increible! el tipo que conducia parecia un loquito de COPSA, que se mandaba unos finitos barbaros sobre las rocas y hacia unos giros de 360 grados en el agua que estaban muyyy salados.

Hoy vamos a hacer un par de games mas, subiremos en aerosillas a la cima de la montana para luego tirarnos con una especie de chatas de feria ultimo modelo que hay aca....

El paisaje de Queenstown (proximamente fotos), es impresionante, un pueblito en la montana, con un lago gigante en el medio, sonado, para postal.

Manana lunes ya partimos rumbo al fox glacier ubicado en Fransz Joseph, seguramente otro lugar encantador y alucinante.
Nos despedimos por hoy, estamos bien, super bien! saludos para todos!
pd: manden unos calentadores pa las patitas de esos que valen 20 pesos en el bondi o en la feria plis!!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

Isla Sur - Motorhome

Hola otra vez! ahora estamos en la isla sur de NZ, llegamos ayer a Chirschurch, y levantamos la MH.

El Chopo es nuestro chofer, se maneja por la derecha, y hay que ir por el carril de la izquierda, no es nada facil. Hicimos un surtido para los 7 dias y arrancamos, los precios mas o menos como en Uruguay, compramos carne, pollo, leche, fruta, verdura.

Luego partimos hacia las montanas, con destino Lake Tekapo como punto intermedio, para dormir, desde donde les estamos escribiendo. En el camino, los paisajes son hermosos, monta;as nevadas, mucho verde, y muchas curvas...

El lago es hermoso, ahora no podemos colgar fotos, en la proxima entrada las colgamos, es paradisiaco. No se si vendran paisajes mejores pero esto es alucinante!

El camping de las MH es un lujo, las conectamos para cargar bateria para la calefaccion, y dormimos en ellas, calentitos, tenemos para cocinar, ayer nos hicimos un guiso, el frio aca es impresionante! andamos con toda la ropa que tenemos puesta!

Esperamos escribir y colgar fotos pronto! Beso grande para todos!

Auckland

Hola como andan? esta bastante complicado para conseguir internet en NZ asi por eso no nos habiamos conectado antes.

Les contamos brevemente donde estamos y donde hemos estado.

Estuvimos los primeros dos dias en Auckland, capital de NZ, muy bonita y cosmopolita, con mucha diversidad de culturas. Una ciudad muy limpia y cuidada. El primer dia fuimos en la manana al acuario Kelly Tartlon's, donde pudimos ver tiburones, pinguinos, rayas gigantes, y muchas variedades de peces. UN lugar hermosisimo.

Por la tarde fuimos a recorrer la Sky Tower, de donde se divisa la ciudad en forma panoramica, como el hostel estaba a 2 cuadras de la misma siempre fue una referencia para llegar a el, ya que tiene mas de 200 metros de altura.

Al otro dia fuimos al museo de guerra, simplemente aluscinate, tiene una coleccion de toda la cultura de las diferentes tribus de las islas que rodean a NZ, tambien cuenta con fosiles de dinosaurios y diferentes animales, y homenaje a los guerreros.

Por la tarde tomamos un ferry para visitar la isla de Devonport, hermosa, increiblemente limpia, se puede divisar desde el otro lado del oceano toda la ciudad de Auckland desde una montana que fue un volcan hace muchos anos, subimos a pie al mismo, el tal entrenamiento!

De noche fuimos a una taberna, a tomar una cervecitas y picar una tabla de mar, muy rico todo.

Todo es muy caro, los paseos, por mas que tienen omnibus que te llevan gratis, en el lugar hay que pagar para entrar, entre 15 y 25 dolares, pero valen la pena.

Un beso grande para todos!

martes, 5 de abril de 2011

donde está el lunes?

Hola gente, como va? llegamos a Auckland, capital de NZ, luego de haber viajado unas 16 horas en avión. Les contamos que tal cual lo previsto, el espectacular vuelo LAN salió a las 17:40 de Montevideo para arribar a Santiago de Chile dos horas despúes. Luego de 4 horas de espera partimos hacia Auckland en un avión super super grande, que se movía un poquitito, mientras atravesabamos el océano pacífico. Llegamos a Auclkand a las 03:30 am, del lunes... no no no... señores era MARTESSSSS. En fin, resulta que el lunes, se fue, se perdió en el aire y se lo robó la tan mentada diferencia horaria. Los vuelos de LAN son espectaculares, 100% recomendables. Cada asiento tiene una pantallita donde se puede elegir disfrutar de estrenos de pelìculas, series de tv, juegos, música, etc., cada uno utilizando auriculares personales. El servicio a bordo muy bueno también. bueno, les dejamos esta primera columna introductoria para que vayan haciendo base, en un rato colgamos lo mejor de auckland, dìa 1 y 2. abrazo grande, pd: estamos bien, aca abajo, los 8..... juan.

viernes, 1 de abril de 2011

Itinerario de viaje: Viaje con el grupo!

Parte 4:

A tan sólo 55 horas de partir, les dejamos nuestra ùltima entrada correspondiente a la presentación de los lugares a visitar....

El 31 de mayo iniciamos con el grupo de viaje, es decir, termina nuestro viaje libre, al menos hasta llegar a Grecia.
Bankgok, capital de Tailandia será nuestro primer destino. Luego iremos hacia Nepal, donde entre otras atraccciones visitaremos el famoso parque nacional de Chitwan (se los dejamos para googlear!!!). Luego de 8 dìas en Nepal, nos dispondremos a visitar la India. En este pais visitaremos varias ciudades, entre ellas Agra, Varanasi y Delhi.
Al dejar India, entraremos en Emiratos Arabes, para luego visitar, si se nos permite, Egipto, donde conoceremos dos ciudades, altamente contrastantes, El Cairo y Sharm el Sheik.

Al dejar el Oriente, iremos rumbo a Europa, vìa Turquìa como primer destino de este nuevo contintente. Como sabràn, en Europa, visitaremos sòlo Turquìa, Grecia, Inglaterra y Francia!. Quedarà para un nuevo viaje, tomar la camioneta y darle duro y parejo, sobre todo Rusia y Escandinavos....

Pero bue... el viaje es maravilloso, y en la primera que podamos, nos pelamos para Rusia!

La pròxima columna ya serà desde el aeropuerto, o desde Chile!!

saludos!!!

pd: Hoy se recibe la Vito!!!!